• Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para escoger tu local comercial

Consejos para escoger tu local comercial

Después de haber decidido que producto o servicio vas a comercializar el siguiente paso importante es elegir el lugar correcto donde hacerlo. No es elegir cualquier lugar solo porque parece bonito, el lugar donde esté ubicado tu negocio puede significar el fracaso o el éxito del mismo.

Elegir un local comercial en Santo Domingo; no es irse por la opción que te recomendó tu amigo o familiar, antes de tomar la decisión final, debes tomarte el tiempo de conocer la zona y saber si realmente es el lugar indicado para ofrecer tus productos o servicios. Seguro has visto locales que han pasado por diversos tipos de negocio y ninguno tiene éxito, no es porque el local “tenga mala suerte”, sino que no ha sido utilizado de manera estratégica.

La fórmula perfecta para que tu negocio tenga éxito es: Ubicación + un gran producto o servicio + espacio ideal para ofrecer tus productos o servicios + tener ese toque diferenciador de la competencia.

En CityMax Dominicana como parte de las inmobiliarias en Santo Domingo, diariamente ayudamos a decenas de personas a conseguir su local comercial en Santo Domingo, no solo nos encargamos de ubicar el local, sino también de brindar una asesoría efectiva basándonos en las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, de esta manera tienen toda la información para poder elegir la propiedad comercial adecuada para su tipo de negocio.

Si estás ahora mismo buscando un local comercial en renta o venta en Santo Domingo, te traemos algunos consejos para que tomes la decisión correcta, quédate leyendo y toma nota.

También te puede interesar leer: Invertir en bienes raíces es ver más allá del presente.

¿Qué debes saber para elegir el local comercial correcto para tu negocio?

Facilidad, visibilidad y acceso.

Cada tipo de negocio requiere características específicas, lo que para un negocio puede resultar el lugar perfecto, para otro simplemente no puede funcionar. La ubicación es ese punto a favor o en contra en un local comercial, lo que necesitas es que tus clientes visiten tu negocio, debe ser fácil llegar a él, lo que menos quieres es que tus clientes siempre estén frente a un dilema cuando se trate de visitar tu negocio.

Para algunos negocios les viene de maravilla estar ubicados en avenidas, otros en zonas industriales, calles, etc. Todo depende exclusivamente de lo que ofrezcas.

¿De quién estás rodeado?

Esto es algo importante al momento de elegir el lugar donde estará tu negocio. Por ejemplo, una zona donde predomine la venta de vehículos para carros, ¿crees que funcionará una tienda de ropa para mujeres? Hay zonas que están sectorizadas por productos o servicios, es decir, en una calle están las ventas de comida, en otra conseguirás locales para compras del hogar, en otra ropa, etc. El punto de esto es que debes elegir el lugar adecuado, el que corresponda con lo que ofreces, de lo contrario el fracaso de tu negocio estará muy cerca.

Para elegir el local adecuado también debes conocer a tu cliente

Cuando elegimos qué producto vamos a vender, también elegimos a quién se lo vamos a vender. Esto nos permite identificar qué lugar es el más adecuado, en cuanto a comodidad, acceso, ubicación, etc. Por ejemplo, si en el local comercial en Santo Domingo vas a vender productos para bebés, tenemos que pensar que posiblemente la mamá visitará el local con su bebé, para su comodidad necesita espacio para poder estacionarse, y dentro del local donde pueda moverse libremente con el coche de su bebé. Es así como evaluamos las necesidades de nuestros clientes y cómo podemos solucionarlas a través del espacio que ofrecemos.

Considera si en la zona está permitido tu negocio

Existen zonas asignadas para ciertos rubros comerciales, por ejemplo, en algunas avenidas o calles de la ciudad está prohibida la venta de bebidas alcohólicas o comida.

Por ejemplo, existen ciertas áreas de la ciudad y zonas residenciales, en las que está estrictamente prohibido abrir comercios u oficinas.

Hay otras zonas en las que es posible tramitar el cambio del uso de suelo, porque están en transición. Si conocemos esta información nos podemos ahorrar muchos disgustos y contratiempos con ello. Para esto lo ideal es contar con la asesoría de un profesional inmobiliario que conozca la zona a la perfección, en CityMax Dominicana nos encargamos de ubicar el local en renta en Santo Domingo ideal para que comiences con tu negocio sin ningún contratiempo.

¿Cuáles son las características del local comercial prefecto para tu negocio?

Una vez hayas elegido la zona adecuada, es momento de ir más allá y evaluar los locales que encajan de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

Para esto, ten en cuenta:

-Que el local cumpla con la normativa vigente, las medidas de seguridad oportunas y los permisos necesarios para poder ejercer sin problemas tu actividad.

-Que el tamaño y la disposición del local es adecuado, es decir, que se puedan aprovechar cada uno de los espacios disponibles.

-En el caso que necesites de estantería debes saber si es posible la instalación.

-Debes tener clara la información de cuál es la duración del contrato, esto en fundamental en el caso de que haya que hacer una reforma y que esto represente una inversión significativa, si el contrato es de 2 o 3 años no sería tan beneficioso invertir tiempo y dinero en un local que tendrás por este tiempo.

-La renta del local debe estar dentro de tu presupuesto, debes estimar concienzudamente cuanto puedes gastar en la renta, evita exceso, comienza con lo que tienes, si te sobregiras puede que tu finanzas se vean afectadas.

¿El local necesita reformas?

Puede que necesites algunas reformas para convertir el local en el espacio perfecto para ofrecer tus productos o servicios. Debes conocer las restricciones y libertad que tienes para las reformas, si no es posible hacer las adaptaciones que crees totalmente necesarias es mejor que desistas.

Si buscas un local en renta o venta en Santo Domingo, en CityMax Dominicana tenemos para ti unas opciones increíbles, de seguro te encantarán. Contáctanos y conoce tu nuevo local comercial.

 

 

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es la preventa inmobiliaria?

La preventa de inmueble no es más que la oferta de propiedades dentro de un desarrollo...

Continuar leyendo

¿Qué es Radiación o Cancelación de Hipoteca?

Sabemos en muchas ocasiones lo que se requiere para solicitar una hipoteca, cuáles son los...

Continuar leyendo

¿Qué le da plusvalía a un terreno?

Mucho escuchamos hablar de plusvalía pero pocos nos detenemos a conocer que es lo que realmente...

Continuar leyendo