•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Precio o ubicación? A qué poner más atención

¿Precio o ubicación? A qué poner más atención

Iniciar la búsqueda de una nueva propiedad, se convierte en un tarea en la que hay que estar atento a distintos factores que forman parte del proceso, ya sea si buscas comprar o rentar un apartamento en bella vista, cada decisión que se tome debe hacerse de la manera correcta, teniendo en cuenta los beneficios que puede aportar para tu bienestar y el de tu familia.

La duda ante que realmente es necesario o relevante a la hora de decirse por cual inmueble optar está presente en todos los compradores, y más aún si no se tiene la experiencia que se requiere. Adquirir un inmueble no solo es irse por el más bonito o el más barato, en ocasiones dejarse llevar por la emoción de encontrar una “súper oferta” puede llegar a convertirse en el peor negocio de tu vida.

La objetivad, tranquilidad y análisis son cualidades que debe tener una comprador a la hora de elegir el apartamento en venta en bella vista acorde a tus necesidades.

Como profesionales inmobiliarios, recomendamos siempre acudir a la asesoría de personas capacitadas, que cuenten con la experiencia y el profesionalismo de ayudarte a tomar la mejor decisión de compra de acuerdo a tus necesidades actuales y futuras. En CityMax Dominicana contamos con un equipo de profesionales que te guiaran por el camino correcto, nuestro trabajo es que te sientas totalmente satisfecho y seguro de la inversión que estas a punto de hacer.

Ahora bien, al adquirir una propiedad ¿Es necesario que tenga una buena ubicación? ¿Qué hago si el precio es acorde a mi presupuesto pero está en un lugar que no me conviene? ¿Es conveniente que mi hogar quede tan lejos de los lugares que suelo frecuentar habitualmente?

Una serie de interrogantes que pueden surgir cuando inicias este proceso, y las respuestas van a depender únicamente de tu situación actual, tus proyecciones a futuro, y para que destinaras la propiedad, si la tomaras como vivienda principal, si la rentaras o solo será una inversión que piensas venderla luego y así generar un poco de ganancia.

De acuerdo al panorama ten en cuenta

Si vas a adquirir una propiedad para tomarla como tu vivienda principal

Pensar, ¿Es realmente conveniente vivir en este lugar? Factores como: Cuanto tiempo me toma llegar al trabajo, llevar a mis hijos al colegio, acudir a un hospital en caso de una emergencia médica, ir a un supermercado. Aunque la propiedad este a un precio irresistible analiza con detalle cada situación que se pueda presentar, esto te ayudara a definir si es realmente la opción que estás buscando.

Por ejemplo si tienes un medio de transporte propio, haz la prueba de cuanto te toma llegar a cada lugar que sea relevante para ti, si crees es un tiempo prudente y que no va a interferir con tus labores diarias, la ubicación de la propiedad no será un problema.

¿Adquirir una propiedad para rentar?

Pagar un precio demasiado alto por una propiedad que vas a destinar para la renta, puede que no sea no sea una opción tan favorable, posiblemente lo que deseas es recuperar la inversión a mediano plazo con los ingresos de la renta. También debes tener en cuenta si adquieres una propiedad a un bajo costo pero tienes que hacer una serie de remodelaciones en las que gastaras una suma de dinero considerable tampoco será una buena opción, asegúrate de presupuestar lo que realmente dispones para la compra de tu propiedad y en caso de reparaciones cual sería el presupuesto máximo que estás dispuesto a gastar.

¿Comprar una propiedad para aumentar su plusvalía y luego venderla?

Los inversionistas siempre buscan opciones para rentabilizar su capital de manera “rápida”. Muchos optan por la opción de adquirir una propiedad para luego venderla, en esta opción de negocio sí que  importa el precio, conseguir en el mercado una propiedad que este por debajo del precio actual del mercado y en buenas condiciones, sin duda es una oportunidad de negocio que no se puede desaprovechar.

En estos casos la precaución debe estar ante todo, no desearas caer en alguna estafa inmobiliaria, ser engañado y hasta llegar a perder tu inversión.

Como vemos los factores de precio y ubicación dependerán únicamente de la situación en que te encuentres, el destino que le darás al Apartamento en venta en bella vista será el punto determinante en cada situación.

Como siempre te recomendamos acudir a los servicios de inmobiliarias en Santo Domingo como CityMax Dominicana, asegura tu inversión y deja en manos de profesionales de compra de tu nuevo apartamento en Santo Domingo.

¿Estás en búsqueda de un apartamento en venta en Santo Domingo? Déjanos tus comentarios y con gusto te asesoramos para que encuentres tu propiedad ideal.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Inversión Inmobiliaria? Te sorprenderán los beneficios

¿Aún te quedan dudas si es buena idea invertir en bienes raíces? En este artículos te contamos...

Continuar leyendo

Propiedades. Los 4 pasos más importantes para comprar inmuebles

Si llegaste hasta este artículo, seguro estas en planes de comprar una propiedad inmobiliaria, que...

Continuar leyendo

¿Qué cosas no pueden faltar en tu nuevo apartamento?

Por fin ha llegado el momento de adquirir tu propio apartamento en Bella Vista, la satisfacción de...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión