• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué es la plusvalía en un inmueble?

¿Qué es la plusvalía en un inmueble?

Posiblemente no sea la primera vez que veas mencionar la palabra “plusvalía” pero, ¿te has detenido a pensar que determina la plusvalía en un inmueble? Son muchos los factores que influyen en el aumento del valor de la propiedad, algunos de ellos que pueden ser controlados y otros que forman parte del entorno de la misma.

Se puede decir que la plusvalía es ese beneficio económico que se obtiene a través del tiempo, esto con respecto al valor inicial en el que se compró la casa o apartamento en Santo Domingo. La plusvalía se evidencia cuando a la propiedad se le hacen mejoras, la zona donde está ubicada evoluciona de una manera beneficiosa o simplemente su valor aumenta con el pasar del tiempo.

En CityMax Dominicana como parte de las inmobiliarias en Santo Domingo, queremos que conozcas cuales son los factores más influyentes en la plusvalía, esta información será de gran ayuda si tienes planes de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Santo Domingo o si quieres vender tu inmueble y deseas conocer que factores hacen que el precio de la misma aumente.

¿Qué factores intervienen al momento de calcular la plusvalía de una vivienda?

La ubicación en primer lugar

Vaya importancia tiene la ubicación en una propiedad, esto puede ser determinante  al momento de conocer que tanto ha aumentado su valor a través del tiempo. No tendrá la misma valorización una propiedad que esté ubicada en una zona que no haya tenido crecimiento y que carezca de los servicios básicos a una que cuente con una ubicación estratégica donde se tenga acceso a todas las comodidades en cuanto a servicio y ocio.

Por eso la importancia de elegir cuidadosa y estratégicamente la ubicación de tu casa o apartamento nuevo en Santo Domingo al momento de comprarla.

Vías de acceso

La accesibilidad a la propiedad es tan importante como la misma ubicación. Si las vías de acceso están en mal estado o resulta demasiado complicado llegar hasta el inmueble, esto puede jugar en contra al momento de evaluar que tanto valor a ganado la propiedad durante el tiempo. Es por esto que existe apartamento en zonas céntricas de la ciudad que pueden costar mucho más que las casas que están en zonas aledañas.

Los servicios como punto importante

Los  servicios es otro de los factores que marca la diferencia al momento de valorizar una casa o apartamento en venta en Santo Domingo. Si la propiedad cuenta con todos los servicios básicos y que funcionen a la perfección mayor será la plusvalía de la propiedad. Cuando mencionamos servicios básicos nos referimos a: agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, transporte público, entre otros.

La vista que tenga el inmueble también forma parte del valor de la misma

Desde hace un par de años, las personas han valorado el hecho de que su propiedad cuente con ventanales que briden la posibilidad de disfrutar una mejor vista a la ciudad, la naturaleza, el entorno que los rodea, esto hace que las propiedades que cuenten con esta característica tengan más demanda. Si la vista de la propiedad se encuentra obstruida por otro edificio o cualquier otro elemento, no tendrá tanto impacto al momento de calcular la valorización de la vivienda.

Nuevos proyectos en la zona

El comportamiento y la evolución de zona donde está ubicada la propiedad afecta directamente en el valor de la misma. Por ejemplo, la construcción de un nuevo centro comercial le dará mucha vida comercial a las propiedades que se encuentran en la zona, al igual que nuevos proyectos residenciales.

¿Cómo se puede aumentar el valor de una vivienda?

Si bien es cierto, hay factores de los que no se tienen control, pero hay otros que dependen del propietario de la vivienda. Por ejemplo, las remodelaciones, mejoras y el cuidado que se le dé al inmueble.

Al momento en que decidas que tu vivienda este entre las opciones de casas y apartamento en venta en Santo Domingo, debes estar consiente que la demanda es alta, por lo que debes hacer lo posible para que tu propiedad se convierta en una opción para las personas que están interesadas en comprar este tipo de propiedad, así, que tendrás la tarea de convertir la vivienda en ese espacio soñado, donde conseguirás el beneficio de aumentar su valor y por parte del comprador la satisfacción de que ha conseguido su propiedad ideal.

¿Tienes alguna duda sobre la plusvalía de un inmueble? Contáctanos y déjanos tus comentarios. 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué hacer para proteger tu propiedad en temporada ciclónica?

Antes factores climáticos adversos, tormentas, vientos, lluvias y huracanes; estamos expuestos a...

Continuar leyendo

¿Cómo se determina el costo del mantenimiento en un proyecto residencial?

Si estás evaluando la posibilidad de comprar una casa o apartamento dentro de un proyecto...

Continuar leyendo

¿Cuáles son las propiedades exentas del Impuesto a la Propiedad?

Cuando del mercado inmobiliario se trata, hay ciertos puntos importantes a tener en cuenta y uno...

Continuar leyendo