• Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de comprar un terreno para construir tu casa.

Ventajas de comprar un terreno para construir tu casa.

Para quienes buscan cumplir el sueño de tener su propia casa hay diferentes alternativas que les permitirá tener su nuevo hogar y una de estas es comprar un terreno para luego construir su casa a su gusto y como siempre la ha deseado.

Así como comprar una de las casas en venta en Santo Domingo lista para mudarse tiene sus ventajas, también la compra de un terreno resulta bastante beneficioso; sobre todo para las personas que cuentan con bajo presupuesto pero que desean hacer una inversión que les permita asegurar su dinero, fortalecer su patrimonio y al mismo tiempo ir materializando la meta de tener un lugar propio.

En CityMax Dominicana queremos contarte cuales son las ventajas que tienes al momento de comprar un terreno para construir tu propia casa en Santo Domingo; si aún estás dudando de dar este paso, te damos las razones para que ahora mismo tomes esta importante decisión y compres uno de los terrenos en venta en Santo Domingo, si aún no has conseguido el indicado, te presentamos las opciones que tenemos disponibles para ti, así que comencemos.

Si bien es cierto que comprar un terreno forma parte de la materialización del proceso de tener tu propio hogar; hay que ser paciente, teniendo siempre presente que:

-La inversión de un inmueble es una decisión importante que influye directamente en la consolidación y fortalecimiento de tu patrimonio.

-Si lo que buscas es construir una casa a tu gusto, un terreno siempre es la mejor alternativa.

-El tiempo que te lleve hasta tener tu casa completamente lista puede ser relativo, todo dependerá del tipo de propiedad, tus recursos económicos y otros factores externos, por ejemplo los climáticos.

También te puede interesar leer: Detalles a tomar en cuenta al momento de comprar tu casa de retiro.

¿Qué ventajas tengo al comprar un terreno?

Menores costos y beneficios económicos

En comparación a comprar una casa o apartamento en venta en Santo Domingo completamente listo, el terreno representa un menor costo de inversión, principalmente por el hecho de que no hay ninguna edificación. Esto no quiere decir que siempre se vayan a conseguir terrenos por debajo del valor de una casa o un apartamento, todo dependerá de las características del mismo, como por ejemplo el tamaño, la ubicación y los servicios. Una de las ventajas de los precios bajos en los terrenos es que te da la oportunidad de conseguir un terreno con grandes beneficios como amenidades, sin el costo de comprar una vivienda de lujo.

Además del ahorro de dinero al comprar un terreno, también encontramos la plusvalía. Cuando se compra un terreno prácticamente el riesgo de pérdida es inexistente, digamos que la ganancia se obtiene simplemente por el hecho de tener el terreno, además que es una propiedad que no requiere demasiado dinero para su mantenimiento. En el caso de que no desees construir y te decidas en vender, el retorno de inversión será significativo a largo plazo.

Facilidades de pago

Hay posibilidades de conseguir terrenos donde ponen a disposiciones facilidades de pago, además de esto; en el caso de que se vaya a pedir un préstamo hipotecario es mucho más fácil de conseguir por ser un monto más bajo respecto al de una casa.

Inversión segura

Los bienes raíces son uno de los pocos activos que no se devalúan, al contrario; tu dinero está seguro y en constante crecimiento solo con el simplemente de existir esa inversión, sin mayor esfuerzo. Estos beneficios se ven a mediano o largo plazo, todo dependerá del tipo de propiedad y el destino que le vayas a dar, lo cierto de esto es que si tienes dinero en el banco que puedas usar para una inversión de este tipo no dudes en hacerlo, ten en cuenta que el dinero se devalúa lo que no pasa con un terreno u otro bien raíz.

Elige la ubicación y el tamaño que desees

Esto puede ser una gran ventaja cuando inviertes en un terreno cuyo desarrollo se encuentre en primeras etapas. Puedes elegir el terreno que mejor crees que se pueda adaptar a tus necesidades. Un dato que puede ser bastante útil sobre todo en la generación de plusvalía, es que puedes elegir un terreno que este ubicado en una zona de crecimiento y con el pasar del tiempo el terreno aumentará su valor aportando esto plusvalía a tu inversión.

Lo mejor de los terrenos es que puedes encontrar de diferentes tamaños y diversas zonas del país, además que te da la posibilidad de construir tu casa sin restricciones de espacios.

Una casa hecha a tu gusto

Lo que más valoran las personas al comprar un terreno es que pueden construir su casa a gusto propio, del tamaño que quieras, con las distribuciones que deseas, con los pisos que consideres necesarios; siempre cumpliendo con las normas y restricciones que pudiesen haber en la zona.

Cuando compras una casa ya hecha muchas veces hay que limitarse a los espacios que hay en caso de que se quiere remodelar o ampliar la propiedad, esto no pasa cuando compras un terreno y eres tú quien se encarga de decir que es lo que no te gusta y en definitiva que crees esencial que tenga tu nuevo hogar.

Al evaluar las opciones de terrenos en venta en Santo Domingo, ten en cuenta apoyarte en la asesoría de un profesional inmobiliario, pues es importante que elijas un lugar en donde puedas en un futuro construir la casa de tus sueños, el mismo debe contar con los permisos de construcción y además con los servicios de acueductos y eléctricos básicos.

Si ahora mismos tienes la intención de invertir en uno de los terrenos en venta en Santo Domingo o por el contrario estás evaluando las opciones de casas en venta en Santo Domingo, escríbenos o llámanos; cualquiera que sea tu elección te ayudamos a concretar este negocio de manera exitosa, trasparente y sin contratiempo, queremos que estés totalmente satisfecho con esta nueva inversión.

De acuerdo a tus necesidades y posibilidades en este momento, ¿prefieres invertir en un terreno o en una casa lista para mudarte? Déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es la preventa inmobiliaria?

La preventa de inmueble no es más que la oferta de propiedades dentro de un desarrollo...

Continuar leyendo

¿Qué es Radiación o Cancelación de Hipoteca?

Sabemos en muchas ocasiones lo que se requiere para solicitar una hipoteca, cuáles son los...

Continuar leyendo

¿Qué le da plusvalía a un terreno?

Mucho escuchamos hablar de plusvalía pero pocos nos detenemos a conocer que es lo que realmente...

Continuar leyendo