•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

10 tips para una mudanza exitosa

Una mudanza puede causarte ansiedad, estrés, gastos adicionales y mucho tiempo invertido si no te organizas previamente. Al comprar uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo o alquilar una propiedad por obvias razones debes comenzar a planear tu mudanza, es por esto que CityMax Dominicana en esta oportunidad te brinda una serie de consejos para que tu mudanza sea lo menos traumática posible.

En una mudanza se pueden presentar dos tipos de casos, las personas que piensan que tienen ¨pocas cosas¨ y las que tienen cientos y cientos de cosas que requieren mudar a su nueva propiedad, sin importar cual sea el caso, debes optimizar tu tiempo y previamente organizar todo con calma y bajo las indicaciones y recomendaciones necesarias para que este proceso no se convierta en un caos.

En CityMax Dominicana sabemos lo complicado que puede resultar una mudanza, es por esto que nos hemos tomado el tiempo de recolectar una serie de información importante que te ayudará a realizar una mudanza exitosa, lee con atención y pon en práctica cada consejo.

¿Qué debes hacer para organizarte en tu mudanza?

Lleva a tu nuevo apartamento lo realmente necesario

Haz una limpieza profunda y desecha lo que ya no usas, no querrás llenar tu nuevo apartamento en Santo Domingo de montones de objetos que ya no aporta ningún uso, o que incluso en algún momento se dañaron y por olvido nunca lo desechastes.

¡Entérate!, puedes ganar dinero con lo que ya no usas

Si comienza a planificar tu mudanza con tiempo, puedes organizar una venta de garaje y ganar dinero con la venta de los objetos que ya no usas o que simplemente quieres cambiar y así llevar nuevos a tu apartamento en Bella Vista

¿Que puedes vender?

-Muebles

-Electrodomésticos

-Ropas

-Juguetes

-Zapatos

-Libros

Lo que desees poner en venta siempre y cuando este en buen estado, es una excelente manera de renovar tus cosas.

Organiza en cajas y no se te olvide marcar cual es el contenido de cada una

Puedes tener claro que las cosas se deben organizar en cajas y bolsas, ¿pero las estás marcando? Esto es una técnica que te ayudará a ubicar rápidamente tus pertenencias, así cuando vayas a poner todo en su sitio en tu nuevo apartamento en Santo Domingo, esta tarea será mucho más rápida.

Marcar las cajas y bolsas también te ayudara a proteger tus pertenencia, siempre habrán cosas que requieren más cuidado que otras, por lo que debe recibir un trato de traslado diferente, igualmente al organizar no olvides hacer una correcta selección de los objetos, es importante que los selecciones por categorías, 

Toma papel y lápiz y haz un inventario de todo lo que tienes

 Realiza un inventario de todo lo que estás empacando, esto te ayudará a verificar que todo haya llegado en orden y completo, una forma ordenada de hacerlo es identificando las cajas con números, y basado en esto detallar el contenido de cada caja o bolsa.

Por ejemplo,

Caja 1: Zapatos

Bolsa 1: Ropa.

Mientras más organización más fácil será desempacar y organizar.

Busca diferentes presupuestos

No te quedes solo con un presupuesto, consulta diferentes opciones de empresas que se dediquen a hacer mudanzas, además verifica su reputación y trabajos anteriores. Recuerda lo importante que son tus pertenencias.

Antes de mudarte a tu nuevo hogar haz una limpieza profunda

Sabemos que estás ansioso por estrenar ese apartamento en Santo Domingo que con tanto esfuerzo compraste, pero antes de realizar la mudanza tómate el tiempo de hacer una limpieza profunda, el polvo puede ser perjudicial para las personas alérgicas y también para las que no lo son. 

Si no limpias antes de mudarte será más complicado hacer este tipo de limpieza con todos los objetos dentro.

No te agobies, hazlo con calma

Tranquilo, no eres el único que se siente agobiado al ver tantas cosas por organizar en tu nuevo hogar, es algo normal cuando se hace una mudanza. Respira y organiza tus ideas, comienza a organizar las cosas que crees necesitas con más urgencia, por ejemplo, las habitaciones, cuando llegue la noche al menos tendrás un espacio limpio y organizado donde puedas descansar.

La cocina debería ser el siguiente lugar para organizar, aunque el primer día de mudanza es válido acudir a un domicilio porque posiblemente no tendrás tiempo ni espacio para cocinar, sin embargo los días siguientes necesitarás la cocina funcional.

¡Espera! ¿Verificaste que todo esté funcionando correctamente en tu nueva propiedad?

Antes de mudarte verifica que todos los servicios básicos estén disponibles y funcionando correctamente, revisa el servicio eléctrico, de gas y agua. No querrás llegar a tu casa o apartamento y pasar por la incomodidad de aún no tener algunos de estos servicios disponibles.

Deja todo en orden desde un primer momento

Sabemos que un proceso de mudanza puede ser muy agotador, que no lo harás todo en un día, pero, una vez comiences no des por concluida esta tarea hasta no tener todo completamente listo, evita dejar pasar el tiempo y aún dejar en las casas y bolsas objetos sin desempacar, esto solo ayudará a tener desorden en tu nuevo hogar. Haz el esfuerzo y consigue que tu nueva propiedad luzca como siempre lo has deseado.

Antes de llevar tus muebles visualiza como estarán distribuidos

También es importante tomar las medidas de tus muebles y del espacio donde deseas colocarlos, esta tarea procura hacerla con antelación, así, si necesitas cambiarlos por falta de espacio tendrás tiempo de hacerlo.

Una mudanza será un caos o un proceso de tranquilidad, esto dependerá de las decisiones que tomes y de la organización que tengas antes, durante y después de esta tarea.

Recuerda, que si inviertes en uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo para tomarlo como vivienda principal, luego debes comenzar a planear tu mudanza, hazlo con tiempo y te aseguramos que no tendrás ningún contra tiempo.

Si aún estás en búsqueda de una casa o apartamento en venta en Bella Vista, comentanos cuales son tus requerimientos y te presentamos las mejores opciones del mercado.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Pregunta que debes hacerte al comprar una propiedad lista

La compra de una propiedad inmobiliaria debe ser un proceso que se debe llevar con cautela,...

Continuar leyendo

Beneficios que recibes al comprar una propiedad turística

República Dominica un paraíso tropical, lugar codiciado por muchos turistas para pasar unos...

Continuar leyendo

Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

El mercado inmobiliario ha cambiado, las personas necesitan de la asesoría de un profesional...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión