•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

5 Señales que indican que es el momento de comprar tu nuevo apartamento

Es una pregunta que se hacen constantemente los inversionistas en propiedades inmobiliarias en Santo Domingo, ¿Es el momento indicado para comprar una propiedad inmobiliaria?, a través de analizar los diferentes factores económicos y sociales que inciden en el mercado inmobiliario se puede determinar si realmente es el momento indicado o no. Este momento no solo es determinado por factores externos, sino también por la situación financiera y personal por la que esté pasando la persona que decida hacer la inversión. 

Comprar uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo, resulta ser una de las mejores inversiones que una persona pueden hacer, pues los inversionistas sin lugar a duda buscan hacer inversiones en que su capital esté protegido, además que puedan rentabilizar y aumentar el dinero invertido. Para lograr una inversión exitosa los inversionistas inmobiliarios necesitan analizar cada uno de los factores que influyen, además de proyectar qué beneficios le presentara esta inversión a futuro.

Desde CityMax Dominicana hacemos un repaso de los factores que influyen directamente en una inversión inmobiliaria, deseamos que estés en el momento perfecto para comprar uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo.

Conozcamos que es indispensable para que por fin materialices el sueño de comprar tu nuevo apartamento

Dinero disponible

Claro está que para comprar un apartamento nuevo o de segunda mano en Santo Domingo se requiere tener el dinero disponible que corresponda al valor total de la propiedad. Siendo que el inversionista tenga el dinero al contado o que acuda a un financiamiento por parte de una entidad bancaria, sin embargo, en esta última opción se debe tener al menos el 30% del valor total de la propiedad, que es conocida como la inicial o el enganche.

El dinero no debe ser una limitante para comenzar a definir qué propiedad es la que necesitas, es más esto te ayudará a definir qué presupuesto es necesario para comprar una nueva propiedad. Tómate el tiempo de definir claramente lo que deseas, esto será un impulso para iniciar tu plan de ahorro y por fin consolidar este sueño que es común en todas las personas.

Las condiciones laborales deben ser favorables

Si tus ingresos mensuales son provenientes de un empleo, debes tener la seguridad de una estabilidad laboral por un tiempo considerable, y además de esto tener los ahorros suficientes que te permitan cubrir cualquier calamidad económica imprevista.

De igual manera si tus ingresos son provenientes de un negocio propio, debes tener la certeza que el dinero percibido sea constante y en el mejor de los casos este en incremento. Recuerda que al adquirir un préstamo hipotecario asumes la responsabilidad de pagar cuotas mensuales correspondiente al capital y los intereses del monto aprobado por el banco, el incumplimiento de estos pagos puede incluso causar la pérdida del inmueble.

Se recomienda que apertures una cuenta de ahorro y que el dinero consignado tenga el único fin de ser destinado para la compra de tu nuevo apartamento en Santo Domingo. No Dejes pasar el tiempo y comienza desde ahora a iniciar un plan que te permita tener la dicha de tener tu propio hogar. En CityMax Dominicana tenemos las mejores opciones del mercado disponibles para ti. 

Si tienes las condiciones económicas necesarias ¡Hazlo ahora!

Si tienes el dinero para invertir en una propiedad inmobiliaria o las condiciones crediticias para que te aprueben un préstamo hipotecario, es el momento ideal para que compres uno de los apartamento o casas en venta en Santo Domingo

Recuerda que las inversiones inmobiliarias son versátiles, no necesariamente estas obligado a comprar un inmueble para vivir en él, también puedes comprarla para:

-Rentarla, obteniendo así ingresos mensuales fijos provenientes de la renta, 

-invertir en una propiedad para remodelarla consiguiendo con esto que la propiedad obtenga más valor para posteriormente venderla y conseguir ganancias 

-Las propiedades inmobiliarias naturalmente se revalorizan en el tiempo, las condiciones externas y conservación de la propiedad influyen en esta valorización por lo que unas propiedades adquieren más valor que otras. Algunas personas solo dejan que el tiempo haga su trabajo, deciden vender su propiedad luego de un tiempo, pero teniendo la seguridad que en esta transacción obtendrán ganancias.

Es hora de independizarte

El plan familiar siempre será tener su propio espacio, donde tengan la libertad de acondicionar su hogar a gusto personal, hacer las remodelaciones que deseen y por supuesto tener la certeza que están en un lugar donde no tendrán que desalojar en cualquier momento, situación por las que pasan las personas cuando viven en una propiedad como inquilino.

Si te casaste, tuviste hijos o simplemente sientes la necesidad de estar en un lugar propio, sin duda alguna estas en un momento donde debes ir pensando en invertir una de las propiedades inmobiliarias en Santo Domingo.

Tienes planes de establecerte en un solo lugar

Si encontraste una ciudad que sientes que es el lugar perfecto para establecerte, es hora de iniciar con los planes de buscar tu nuevo hogar. Esta decisión también está relacionada con la situación laboral, familiar y personal, en algunos casos algunas las personas salen de su país de origen y por diversas situaciones terminan viviendo en otro lugar lejos de sus raíces, sin embargo, al tener las condiciones necesarias deciden invertir en bienes raíces, viendo esto como una inversión a futuro y protegiendo su capital en activos que no perderán su valor.

Cuando decidas invertir en un apartamento en Santo Domingo todas las condiciones deben estar presentes, desde las económicas, familiares e incluso sociales.

En CityMax Dominicana como profesionales inmobiliario, nos tomamos el tiempo de escuchar los requerimientos de nuestros clientes, y basado en esto brindarle soluciones que les permita tomar las decisiones adecuadas para el momento, sin poner en riesgo su patrimonio.

Si estas en planes de comprar uno de los nuevos apartamentos en venta en Santo Domingo, visita nuestro buscador de propiedades y conoce la variedad de opciones que tenemos para ti, contáctanos y conversemos sobre tu nuevo hogar.


img

DGVIT IT

Unirse a la discusión