•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

7 Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una propiedad

Y por fin ha llegado el momento en que puedes decir: “Voy a comprar mi casa/apartamento? Que emoción viven los futuros propietarios cuando están pasando por este proceso, pero, que esta felicidad no te haga perder el rumbo y termines eligiendo el apartamento en venta que no se adapta a tus necesidades.

Es común dejarse deslumbrar por la primera propiedad que visites, así como también lo es salir a buscar una propiedad sin tener objetivos claros en mente, si no determinas que es lo que realmente necesitas ¿Cómo pretendes que esta transacción sea exitosa? En CityMax Dominicana nos importa que la inversión que hagas supere tus expectativas, es por eso que hoy te listamos una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de elegir ese apartamento o casa en venta en Santo Domingo.

Puntos claves a considerar al comprar un nuevo apartamento en Santo Domingo

En términos generales al elegir una propiedad debes estar atento a tres factores importantes, tanto la conservación de la propiedad o aspecto físico, legalidad del inmueble, además que si adquieres un crédito hipotecario las cuotas no deben sobrepasar el 30% o 35% de tus ingresos mensuales, no querrás verte envuelto en una deuda que no puedes pagar y a consecuencia de esto correr el riesgo de perder tu propiedad. Estas son solo una de las recomendaciones que te queremos presentar en este artículo, veamos a continuación que más aspectos debes tener presente al comprar tu nueva propiedad.

Defines tus necesidades

Cuando quieres algo es porque lo necesitas, lo deseas y has planeado comprarlo. Entonces, basado en ese deseo debes plantear cuales son los requerimientos mínimos que debe tener una propiedad para que satisfaga tus necesidades y las de tu familia. Este es el primer paso para que el proceso de compra sea todo un éxito, si en este momento estas buscando una propiedad sin tener un camino trazado no te preocupes, hay muchas personas más en la misma situación, solo debes tomarte un tiempo, sentarte con tu familia y juntos definir que debe tener una propiedad para que sea conveniente para todos, poner límites y ser realistas en cuanto a los requerimientos.

Evalúa la estructura física de la propiedad

No te dejes engañar por lo superficial, recuerda lo importante que es esta inversión y por nada puedes permitir que se convierta en un caos. Revisar a fondo la estructura de una propiedad debe ser una de las principales cosas que deberías hacer si estas comprando un inmueble usado, teniendo en cuenta que esta revisión debe hacerla un profesional que pueda certificar el estado de conservación del apartamento en venta en Santo Domingo, dale importancia a las cosas importantes, que la emoción no nuble tus pensamiento, se objetivo y sigue las recomendaciones para que tu inversión sea todo un éxito.

La ubicación, parte importante de la propiedad

Aunque ya sabemos lo que significa la ubicación en una propiedad, cuando somos nosotros los que estamos en los zapatos del comprador se nos pueden pasar cosas tan importantes como evaluar si la ubicación del apartamento en venta en Santo Domingo realmente es la adecuada para el estilo de vida que llevamos. Una forma efectiva y determinante para saber si conviene que la propiedad este ubicada en ese lugar es midiendo el tiempo real que te llevara dirigiéndote a tu trabajo, colegio de tus hijos, gimnasio, supermercado, centros médicos… o cualquier otro lugar que frecuentes diariamente, además el gasto en combustible si tienes vehículo propio o si no cuentas con uno, cuanto tiempo durarías tomando un transporte público. Aunque parezca que esto te tomara bastante trabajo, es un tiempo que invertirás para algo realmente importante, recuerda que depende de las decisiones la inversión funcionara o no para ti.

Verifica los aspectos legales de la propiedad

Lo más importante es asegúrate que el apartamento en venta en Santo Domingo tenga las escrituras, no tomes el riesgo de firmar algún acuerdo o contrato sin antes asegurarte que todo esté bien legalmente. Las escrituras de la propiedad es el único respaldo jurídico que tendrás para demostrar la legalidad del inmueble, además es requisito necesario para la solicitud de un crédito hipotecario dado el caso lo requieras.

¿Sabes cuantos debes tener disponible para el enganche?

Esto te ayudara a organizarte y a definir metas si estas comenzando con los planes de adquirir uno de los apartamento nuevos o usados en Santo Domingo, depende de lo que cueste la propiedad deberá ser el valor del enganche, ¿Entonces cuál es el paso inicial? Definir cuanto es el presupuesto mínimo y máximo que estas dispuesto a invertir en la compra de tu nueva propiedad, basado en esto podrás determinar cuanto debes tener disponible para la inicial, expertos recomiendan que sea al menos el 30% del valor total del inmueble. No olvides tener presente los gastos adicionales que se derivan de la compra de una propiedad (Avaluó, seguro, escrituras, abogados) debes tener disponible este dinero porque son gastos ineludibles.

Asegúrate que la propiedad no tenga deudas pendientes

Con esto nos referimos a que debes asegurarte que el pago de todos los servicios básicos estén al día, como: Luz, agua, gas.., no querrás acarrear con una deuda que no te corresponde. El dueño de la propiedad debe asumir estos gastos hasta la fecha en que se haga entrega formal de la propiedad.

Elige un crédito hipotecario adecuado

La responsabilidad que implica adquirir un crédito hipotecario es verdaderamente alta, es por eso que debes saber elegir cual entidad financiera te brinda los mejores beneficios, en cuanto a tasas de interés, plazos del crédito, limitaciones y condiciones. Y lo más importante sea cual sea tu decisión, se responsable y puntual cada mes con las cuotas que debas pagar, el incumplimiento de este pago puede causar la perdida de tu propiedad.

Deseamos que disfrutes de tu nuevo hogar, no te apresures en elegir cualquier propiedad sin antes estar seguro si es la que realmente te conviene, en CityMax Dominicana te esperamos para brindarte un servicio de asesoría inmobiliaria profesional y oportuna. Contáctanos


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Te sorprenderán los beneficios de invertir en propiedades sobre planos

Existen diferentes formas de comprar una propiedad inmobiliaria y una de ellas es la inversión en...

Continuar leyendo

Conoce las nuevas tendencias en construcción de propiedades de Inmobiliarias

Las necesidades van cambiando y el mercado evolucionando. Las desarrolladoras están enfocados...

Continuar leyendo

¿Fraudes Inmobiliarios? Evitar ser víctima de ellos

El mercado de Bienes Raíces va en constante crecimiento, son cada vez más las personas que se...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión