•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Fraudes Inmobiliarios? Evitar ser víctima de ellos

¿Fraudes Inmobiliarios? Evitar ser víctima de ellos

El mercado de Bienes Raíces va en constante crecimiento, son cada vez más las personas que se interesan por comprar una propiedad inmobiliaria, sin embargo, en este proceso se debe tener ciertas precauciones que evitaran que pongas en riesgo tu inversión.

La emoción que invade a los nuevos compradores puede empañar la realidad, no estar al tanto de aspectos legales del inmueble, y dejarse llevar solo por el buen estado de la propiedad o por el “Precio inmejorable”, los compradores solo quieren no desaprovechar esta gran oportunidad, pero por la inexperiencia y prisa terminan siendo víctimas de los “Fraudes Inmobiliarios”

Para esto CityMax Dominicana te trae una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de hacer esta importante inversión, ya sea que estés interesado en comprar uno de los apartamentos en venta en Bella Vista o cualquier otra propiedad, lo importante es que estés bien informado y que cuentes con las asesoría profesional correcta.

Veamos a continuación que debes tener en cuenta

No te dejes llevar por ofertas fuera de la realidad, puede resultar siendo un engaño

Uno de las principales características para detectar un fraude inmobiliario es el precio que le asignan a la propiedad, es tan bajo que parece irreal, y es allí el punto, una propiedad en una zona específica es imposible que tenga un valor tan por debajo del mercado, además si la propiedad está en óptimas condiciones, ubicada en una buena zona y con variadas amenidades. Con esto no queremos decir que porque una propiedad este en oferta se trate de un fraude inmobiliario, por supuesto que puedes conseguir ofertas inmobiliarias pero ajustadas a la realidad.

Los portales de clasificados están en constante monitoreo sobre las publicaciones de estas “Súper ofertas” depuran sus listas de esta información fraudulenta, pero los defraudadores solo les basta con cambiar su nombre de usuarios y alterar las características de la propiedad para publicar de nuevo su falso anuncio.

 ¿Aún no has visto el inmueble y ya te está solicitando el depósito?

Si esto está pasando es una alerta de que puedes estar en presencia de un fraude inmobiliario, nunca des dinero por adelantado sin antes haber visto el apartamento en venta en Santo Domingo, cualquier pago se hace luego de una visita y después de haber firmado un contrato.

Se ha logrado determinar que las personas encargadas de cometer el fraude usan como medio de comunicación su correo electrónico, jamás dan su número de teléfono y de ser así la comunicación por vía telefónica es imposible, solicitan un adelanto alegando que están fuera del país y necesitan ese dinero como garantía para poder darte las llaves de la propiedad para que puedas visitar el inmueble.

El contacto con la persona a quien le compraras tu apartamento o casa en Santo Domingo debe ser continuo, transparente y seguro, no puedes hacer negocios o dar dinero con una persona de la que tienes poca o nada de información y además se esconde detrás un correo electrónico, tras estas señales debes estar prevenido y alejarte de inmediato de esta supuesta negociación.

¿A quién puedes acudir para evitar ser víctima de un fraude inmobiliario?

Acudir a unas de las inmobiliarias de Santo Domingo, como CityMax Dominicana te ahorra pasar por momentos desagradables como un fraude inmobiliario, al acudir a una inmobiliaria asegúrate de su trayectoria, testimonio de sus clientes, incluso puedes visitar su oficina.

Realiza todo bajo contratos legales, deja respaldos de cualquier transacción, si se trata de traspaso de dinero a cuentas bancarias incluso puedes dejar contemplado en el contrato los datos de la persona quien está recibiendo el dinero, como su número de cuenta, nombre y documento de identidad.

Los profesionales inmobiliarios tienen la habilidad de detectar cuando están frente a un fraude inmobiliario, años de experiencia lo hacen conocedor de este tipo de modus operandi, por eso lo más recomendable es que cuando tomes la decisión de comprar uno de los apartamentos en venta en Bella Vista, no dudes en acudir a los servicios de un profesional, tendrás una negociación completamente segura y transparente, evita poner en riesgo tu patrimonio.

En CityMax Dominicana deseamos que tengas una experiencia gratificante al comprar uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo, puedes contar con nuestra asesoría. Contáctanos.

 

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Pregunta que debes hacerte al comprar una propiedad lista

La compra de una propiedad inmobiliaria debe ser un proceso que se debe llevar con cautela,...

Continuar leyendo

Beneficios que recibes al comprar una propiedad turística

República Dominica un paraíso tropical, lugar codiciado por muchos turistas para pasar unos...

Continuar leyendo

Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

El mercado inmobiliario ha cambiado, las personas necesitan de la asesoría de un profesional...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión