• Síguenos:

Compare Inmuebles

A qué llamamos preventa de un proyecto inmobiliario. Venta sobre planos; pre venta; durante construcción.

A qué llamamos preventa de un proyecto inmobiliario. Venta sobre planos;  pre venta;  durante construcción.

El término de preventa se designa a los proyectos o viviendas que son puestas en venta desde etapas muy tempranas, aun cuando no se ha comenzado siquiera su construcción. En la preventa existen diferentes etapas que es necesario identificarlas, entre ellas las propiedades sobre planos y las que ya están en proceso de construcción pero aún no han sido finalizadas.

En CityMax Dominicana, estaremos conversando sobre la preventa de un proyecto inmobiliario. Si estás evaluando la posibilidad de invertir en uno de los apartamentos en preventa en Santo Domingo, este artículo es para ti, posiblemente te sirva para aclarar inquietudes acerca de este tipo de inversión, quédate leyendo hasta el final y si tienes alguna inquietud déjanos tu comentario.

También te puede interesar leer: ¿Cómo conocer la rentabilidad del inmueble en el que he invertido?

¿En qué etapa inicia la preventa de un proyecto inmobiliario?

Una vez la desarrolladora tenga todos los permisos, trámites y procesos exigidos por ley puede iniciar la preventa del proyecto, en esta etapa también están los planos listos; siendo  esta, la manera que tienen las personas para saber cómo se verá la propiedad en la que están invirtiendo.

¿Cuál es el tiempo estimado de la preventa de un proyecto inmobiliario?

En promedio, la preventa de un proyecto inmobiliario tiene una duración de entre 4 a 8 meses.

Este tiempo está determinado por diversos factores, no todos los proyectos cuentan con las mismas características, y esto se ve reflejado en:

-El tamaño y condiciones del proyecto.

-El comportamiento del mercado inmobiliario en la zona.

-El enganche mínimo requerido, posibilidades de financiamiento, cuotas extraordinarias, etc.

¿Qué beneficios tienen las personas al invertir en una propiedad en preventa?

Posibilidad de elegir de acuerdo a tus necesidades

La mayor ventaja que consiguen los inversionistas en este tipo de propiedad es el precio; por ser una propiedad que aún está en fase de preventa, el precio se adecua a su condición, en algunos casos el precio de preventa es de hasta un 20% o 30% menor al momento en que la propiedad está completamente terminada, siendo así, esto se traduce en ganancias para el propietario.

Para las personas que no tienen prisa en mudarse a su nuevo hogar, esta inversión les viene de maravilla; tanto en ahorrar dinero como es la posibilidad de estrenar su nuevo hogar con todas las características que siempre lo deseo. Mientras más temprano realice la compra posiblemente consiga más beneficios.

Diversidad de opciones en el mercado

Desde lujosos apartamentos sobre planos en la ciudad, hasta espacios acogedores; las personas tienen la posibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a sus posibilidades.

Cuando las personas acceden a una preventa temprana, tienen el privilegio de elegir sin ningún tipo de restricciones. Características como, el número de piso, orientación del apartamento, acabados, etc. Esto es algo que es bastante atractivo las personas que invierten en este tipo de inmuebles.

Olvídate de las reparaciones

Una casa o apartamento a estrenar siempre representa un beneficio económico para los dueños, entre estos beneficios olvidarse de las reparaciones, pues se supone que una propiedad nueva no necesita de ellas, al entregar un apartamento se hace un recorrido donde se verifica que todo esté en perfecto estado y funcionamiento, esto da seguridad al propietario y también queda como respaldo a la desarrolladora que está entregando una unidad sin ninguna novedad.

Es por eso que los propietarios deben tomarse el tiempo necesario de revisar cada una de las características del inmueble, tales como: puntos de agua, electricidad, gas, desagües, pisos, buen estado de las paredes, puertas y ventanas; etc.

En importante aclarar que la preventa no solo es posible cuando el proyecto está sobre planos, aún sigue cuando está en proceso de construcción.

Si ahora mismo estás evaluando las opciones de apartamentos en preventa en Santo Domingo, en CityMax Dominicana te presentamos los mejores proyectos sobre planos y en construcción de la zona, como siempre, nos enfocamos en captar propiedades que representen un beneficio real para tu inversión.

Si quieres conocer más sobre las opciones de preventa disponibles, comunícate con nosotros, será un placer poder acompañarte en este importante proceso.

¿Tienes alguna duda sobre la preventa de propiedades inmobiliarias? Contáctanos y  déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué hacer para proteger tu propiedad en temporada ciclónica?

Antes factores climáticos adversos, tormentas, vientos, lluvias y huracanes; estamos expuestos a...

Continuar leyendo

¿Cómo se determina el costo del mantenimiento en un proyecto residencial?

Si estás evaluando la posibilidad de comprar una casa o apartamento dentro de un proyecto...

Continuar leyendo

¿Cuáles son las propiedades exentas del Impuesto a la Propiedad?

Cuando del mercado inmobiliario se trata, hay ciertos puntos importantes a tener en cuenta y uno...

Continuar leyendo