• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo conocer la rentabilidad del inmueble en el que he invertido?

¿Cómo conocer la rentabilidad del inmueble en el que he invertido?

Una de las mejores formas que tienen los inversionistas de asegurar sus ganancias es a través de la compra de una casa, apartamento o propiedades comerciales en República Dominicana. Resulta ser una inversión segura, donde tienen diversas formas de rentabilizarlas consiguiendo con esto las ganancias esperadas.

El negocio de bienes raíces es bastante flexible, quien invierte en propiedades inmobiliarias o comerciales en República Dominicana, tienen la posibilidad de venderla o rentarla teniendo un ingreso constante. Para que realmente una inversión sea exitosa se requiere tener experiencia o por lo menos contar con un profesional que se especialice en el tema. A pesar de que las inversiones inmobiliarias son de bajo riesgo, se debe hacer una elección estratégica de la propiedad según el objetivo de inversión enfocándose en puntos de partida como la ubicación y características en general de la vivienda.

Es por esto la importancia de contar con la asesoría de un profesional inmobiliario para que al tomar una decisión sea la correcta y se pueda sacar el máximo provecho de la inversión.

También te puede interesar a leer ¿Es buena idea comprar tu vivienda en pareja?

¿Por qué los inversionistas ven atractivo invertir en República Dominicana?

Una de las principales razones que tienen, tanto los extranjeros como los nacionales al invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Santo Domingo, es el sector turismo que ha sido gran parte del crecimiento económico del país. Gracias a esto siempre existe la oferta y la demanda de propiedades inmobiliarias, tanto para las personas que van a vacacionar y necesitan un lugar donde pasar unos días de descanso como para las personas que buscan un apartamento o una casa para comprar.

Los costos de mantenimientos de las propiedades de inversión son bajos o irrelevantes en comparación a los ingresos que reciben los propietarios por los alquileres.

La demanda de propiedades inmobiliarias que existe actualmente en el mercado ha hecho que la oferta aumente, por esto es muy común conseguir cada día innovadores proyectos en donde se enfocan siempre en brindar el máximo confort a sus habitantes.

¿Qué valoraciones se deben tomar en cuenta al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Si tu intención es invertir en una propiedad residencial, ya sea en una casa o apartamento en Punta Cana o cualquier otra zona del país, puedes esperar retornos netos anuales entre un 5 y 9% del valor de esta propiedad; en cuanto a la inversión de propiedades comerciales y locales, se obtienen retornos que oscilan entre un 6 y 7%, y para el caso de las oficinas, los retornos ascienden hasta un 10%.

Es importante destacar que la rentabilidad depende de las características de la propiedad además del objetivo de inversión o negocio que decida darle el propietario. Lo recomendable es evaluar cada una de las opciones disponibles en el mercado, además de contar con la experiencia de un agente inmobiliario que te asesore cuál puede ser tu mejor opción de acuerdo a tus necesidades de inversión y posibilidades económicas.

Al invertir en una casa o apartamento en venta en Santo Domingo hay que tener claro varios puntos importantes, si se quiere tener un retorno de inversión favorable, el factor principal a considerar es la ubicación, sobre todo en un país tan turístico como República Dominicana.

En el caso de tener la intensión de invertir en propiedades comerciales como en un local es una buena decisión que esté ubicado en un edificio comercial, eso le puede dar un plus y aumentar su rentabilidad en comparación de invertir en un local que esté en una zona comercialmente inactiva.

Al invertir en una propiedad es importante tener en cuenta

Decisiones tan importantes como elegir la propiedad que representa una inversión importante no se deben tomar a la ligera; hay que realizar un análisis completo de la zona, las características de la casa o el apartamento nuevo en venta, ya sea cantidad de lugares de estacionamiento, diseño arquitectónico y facilidades como planta eléctrica, sistemas de seguridad, ascensor, facilidades sanitarias independientes a los comunes, que el inmueble posea iluminación natural en su interior, así como las características del entorno, y en la que se destacan la demografía, nivel socioeconómico, desarrollo urbano, entre otros.

¿Quieres invertir para obtener ingresos por el alquiler de la vivienda?

Esta puede ser una de las formas más comunes de inversión en el sector turístico; inversionistas que buscan comprar, ya sea una casa o un apartamento con todas las características que lo hagan atractivo para destinarlo a la renta vacacional o convencional.

Sin embargo, es bueno tener proyecciones en las que se pueda conocer cuál es el retorno de inversión que se pueda obtener, esta es la manera que se tiene de saber si es o no un buen negocio.

¿Cómo calcular la rentabilidad mensual en el caso de que desees disponer la vivienda para la renta?

Para conocer cuál es la rentabilidad mensual, se deben conocer o fijar el monto de la renta y a este restarle la cuota del crédito dividiendo el resultando entre la inversión inicial multiplicándola por 100. Es así como conocemos cuál es el porcentaje de rentabilidad que obtienes por la vivienda.

Para entenderlo un poco, a continuación lo representamos con un ejemplo:

Inversión inicial (valor de inmueble): 80.000$

Valor mensual de la renta: 650$ x 12 meses= 7.800$ anuales

 ($7.800/80.000) x 100 = rentabilidad del 9.7%

En este cálculo solo se representa la rentabilidad bruta del inmueble, sin embargo, hay que tener en cuenta que para conocer la rentabilidad neta hay que incluir datos importantes como impuestos que se pagan, gastos de mantenimiento, seguro, etc.

Para tener mayor claridad y estar seguro de que la inversión rendirá los frutos esperado siempre es bueno acudir a la asesoría de una de las inmobiliarias en Santo Domingo. En CityMax Dominicana te brindamos una asesoría integral, aclarando tus dudas y guiándote para que tomes la mejor decisión.

¿Estás pensando en invertir en una casa o apartamento en venta disponible en la ciudad? Contáctanos, tenemos la opción ideal para ti.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué hacer para proteger tu propiedad en temporada ciclónica?

Antes factores climáticos adversos, tormentas, vientos, lluvias y huracanes; estamos expuestos a...

Continuar leyendo

¿Cómo se determina el costo del mantenimiento en un proyecto residencial?

Si estás evaluando la posibilidad de comprar una casa o apartamento dentro de un proyecto...

Continuar leyendo

¿Cuáles son las propiedades exentas del Impuesto a la Propiedad?

Cuando del mercado inmobiliario se trata, hay ciertos puntos importantes a tener en cuenta y uno...

Continuar leyendo