•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para realizar de manera exitosa tu Mudanza

Consejos para realizar de manera exitosa tu Mudanza

Organizar un proceso de mudanza, significa que vas a cambiar o por fin vas a tener tu nueva casa o apartamento en Santo Domingo. Sin embargo a la hora de organizar y/o realizar tu mudanza, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones, en CityMax Dominicana te ayudaremos con unos tips infalibles para que tu mudanza sea todo un éxito.

La mudanza se divide en varias etapas, en cada una de ellas se llevarán a cabo procedimientos y actividades diferentes, deberás hacer la planeación y organización de acuerdo a cada etapa.

Etapas de una mudanza

Una previa planeación será un buen inicio

Muchas de la personas ven la mudanza como una oportunidad para deshacerse de cosas que ya no usan y que solo están ocupando espacio en su propiedad el cual pudiesen aprovechar de manera más óptima. Aunque un proceso de mudanza pueda parecer abrumador con una buena planeación y organización podrás realizarla sin mayores contratiempos.

Una buena práctica será comenzar el proceso de organización al menos 2 semanas antes, tiempo suficiente para que puedas hacer la elección de lo que llevarás a tu nuevo hogar y deshacerte de lo que no.

También te puede interesar Beneficios de contar con un profesional inmobiliario

 

 Clasificar

Una de las formas más efectivas de organizar la mudanza es realizando un sistema de clasificación sencillo, en el que puedas localizar todo con facilidad.

La forma más común de clasificar es marcando todas las cajas con la ubicación y el contenido de la misma, por ejemplo: Cocina – utensilios de cocina, habitación – ropa, estudio –libros, etc. De esta manera será mucho más fácil desempacar, no tendrás que estar abriendo caja por caja tratando de adivinar que contiene cada una.

Elige el material que necesitas para empacar

Muchas personas se preguntan cómo hacer una mudanza práctica, sin que esto signifique emplear tanto tiempo, y una de las respuestas está en encontrar los materiales y las herramientas que necesitas para la misma. Las cajas son una de las mejores alternativas para empacar, pues son resistentes, se adatan a todos los materiales, protegen el contenido dentro, las hay de diferentes tamaños y son de fácil carga.

Claro está que no necesitaras solo de una caja, haz un estimado de cuantas cajas necesitas para empacar tus pertenencias, además, también necesitas de cinta para embalar y rotuladores para poder identificar el contenido de cada caja. Otra cosa adicional para proteger artículos de vidrio o cristalería, es el papel burbuja o cartón corrugado, son los indicados para que tus partencias no sufran algún daño.

Empacar, ¿Qué debes tener en cuenta?

Empacar puede ser una de las partes más temidas de la mudanza, pues si no se hace de manera organizada se convierte en un total caos, lo ideal es empezar por una habitación, hasta no terminar con una no pasar a la otra, además de seguir el sistema de marcado de cajas, de esta manera será un proceso mucho más fácil y para nada estresante.

Ten en cuenta separar los objetos pesados de los livianos y de los delicados de tal manera que ninguno vaya a sufrir ningún daño. Adicionalmente puedes poner en práctica métodos de almacenamientos para guardar la ropa, hacerlos más pequeños para que no ocupen tanto espacio.

Antes de llegar a tu nuevo hogar ten en cuenta

Debes dejar todo listo para llegar con tus muebles y demás pertenencias, esto te evitará más trabajo. Si debes pintar, hacer reparaciones, remodelaciones, limpieza, o cualquier otra cosa para que tu apartamento nuevo en Santo Domingo este en buen estado, hazlo antes de mudarte, será incluso más fácil hacerlo con el apartamento vacío que con todas tus cosas allí.

También será necesario la solicitud de los servicios con anterioridad, con el objetivo de que cuando llegues este  100% habitable. Sin que tengas que estar solucionando imprevistos el día de la mudanza.

Instalarse en la nueva vivienda

Una mudanza no solo se trata de empacar, es todo un conjunto de actividades hasta conseguir que todo quede en su lugar en la nueva propiedad, sin tener que pasar por el caos. Hay muchas empresas que prestan el servicio de mudanzas, si tienes la posibilidad puedes optar por solicitar este servicio.

Una vez llegues a tu apartamento en Santo Domingo, revisa el estado de tus pertenencias, que no falte nada, para más facilidad puedes hacer una lista donde coloques la especificación de cada caja, así, vas cotejando lo que está en lista y lo que ya está en tu apartamento.  Recuerda decirle adiós a las pertenencias que ya no necesitas o ya no usas, puedes donarlas, venderlas o desecharlas.

 Haz un plan con tu familia, donde cada uno desempaque de manera organizada sus pertenecías, será mucho más rápido el trabajo, además que nada mejor que cada persona organice sus cosas donde más cómodo le parezca.

Consejos finales para la mudanza

No te abrumes, lleva todo con calma, ten claro que la mudanza no es solo de un día, serán varios en los que estarás poniendo todo en orden en tu nueva propiedad.

-Si tienes niños pequeños, trata de buscarle alguna actividad entretenida mientras vas organizando.

-Antes de abandonar tu antigua propiedad, revisa una última vez y asegúrate de que no hayas dejado ninguna de tus pertenencias.

-Gestiona con tiempo quien será la persona encargada del traslado, procura hacerlo en un día y en una hora de bajo tráfico vehicular.

-Asegúrate que los muebles tengan el tamaño indicado para los nuevos espacios, si no es así, ponlos en venta con tiempo y consigue unos nuevos.

-No pierdas de vista los documentos importantes, si es posible llévalos siempre contigo.

Disfruta del proceso, y recuerda que una mudanza también significa el inicio de un nuevo comienzo.

Si estás buscando uno de los apartamentos en venta o renta en Santo Domingo para mudarte, en CityMax Dominicana tenemos un amplio inventario, con ubicaciones estratégicas en la ciudad, siempre pensando en tu comodidad. Llámanos o escríbenos y comencemos la búsqueda de tu nuevo hogar.

¿Has pasado por alguna mudanza? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Déjanos tus comentarios


img

obriencrm

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de invertir en el Caribe, Republica Dominicana.

¿Sabías que en el año 2014 la Republica Dominicana fue nombrada como el primer destino de...

Continuar leyendo

¿Por qué tasar tu propiedad antes de ponerla a la venta?

Has decidido poner en venta tu casa o apartamento en Santo Domingo, ya tienes preparada la...

Continuar leyendo

Bienes raíces la inversión más segura

Invertir en bienes raíces siempre será un buen negocio para quien sabe hacerlo de manera...

Continuar leyendo