• Síguenos:

Compare Inmuebles

Decoración contemporánea versus minimalista.

Decoración contemporánea versus minimalista.

Actualmente estos dos estilos tienen presencia en los hogares dominicanos debido a las características tan marcadas y versátiles de cada uno, son estilos modernos, frescos, que buscan siempre dar esa sensación de armonía aprovechando de manera estratégica cada uno de los espacios.

Una vez tengas en tus manos las llaves de tu apartamento nuevo en Santo Domingo, seguramente pensarás en cómo deseas que luzca este nuevo espacio, de seguro que quieres conocer cuáles son las tendencias actuales y con cuál te identificas más, es importante que te sientas a gusto con cada uno de los elementos que hay en tu hogar, desde lo más mínimo hasta lo que pueda ser más visible o significativo, lo importante de esto es lograr crear un espacio en el que te sientas a gusto en todo momento. 

En CityMax Dominicana, queremos hoy adentrarnos en el tema de los estilos de decoración que actualmente están dando de qué hablar: Estilo contemporáneo y minimalista. Vamos a definir cuáles son las diferencias principales entre estos dos estilos y como puede ayudarte cada uno en la decoración de tu hogar evitando caer en convencionalismo.

Cuando por primera vez estás definiendo el estilo de decoración que deseas para tu vivienda, puede que llegues al punto que no estés tan seguro de la dirección que estés tomando. Es una tarea que hay que tomarla con calma, sobre todo porque no se trata muchas veces de lo que esté en tendencia, sino con lo que realmente te sientas cómodo e identificado, finalmente estás creando un espacio donde pasarás gran parte de tu vida.

Una decoración aunque es algo superficial hace parte del bienestar o la calidez que se puede sentir en el hogar, es como cuando tenemos algo muy desordenado; la sensación no es tan agradable una vez tengamos todo en orden llega la sensación de tranquilidad. Algo similar pasa con el tema de la decoración, cuando incluimos en nuestro hogar algún elemento o tendencia que no nos agrade simplemente va a existir esa sensación de inconformidad. Para que esto no suceda, es necesario consolidar las características propias que tendrán los espacios de una forma sostenible y cordial.

También te puede interesar leer: Grandes ventajas de vivir en una casa

¿Cuáles son las semejanzas entre el estilo minimalista y el contemporáneo?

Antes de mencionar las diferencias entre cada uno de estos estilos, es importante conocer cuáles son sus semejanzas, la naturaleza específica de cada uno y cuál es la manera en que aportan dentro de una casa.

Estos dos estilos son los que más predominan actualmente en los hogares dominicanos; son estilos modernos y recientes, que se han convertido en los preferidos por su versatilidad, simplicidad y lo más importante la forma excepcional en que hace lucir los espacios.

Están conformados por elementos tecnificados, funcionales y sencillos. Obviamente, si indagamos un poco más en las características de cada uno llegaremos a extraer unas divergencias muy precisas, pero a grandes rasgos guardan unos patrones muy semejantes.

¿Cuáles son sus principales diferencias?

Entre estos estilos hay contrastes bastante claros, entre ellos:

-En el estilo minimalista se evidencia elementos más básicos y sencillos; se depuran las formas al máximo y se tiene como filosofía usar lo que es estrictamente necesario, evitando ante todo los excesos y sobrecargas. En el caso del contemporáneo hay más de un elemento, incluso se disponen más ornamentos para ambientar de una forma más generalizada.

-Otro aspecto es la necesidad de crear espacios claros, libres, sencillos. Esta necesidad se ve mucho más marcada en el estilo minimalista, a diferencia del contemporáneo, no importa si se recargan un poco más los espacios (siempre y cuando no se llegue al exceso o incomodidad)

-En el estilo minimalista predominan las líneas rectas y las formas geométricas, estos elementos tienen bastante protagonismo frente al concepto contemporáneo que es mucho más abierto y reúne aquellos conjuntos que resultan más llamativos.

-Si nos fuéramos por el lado de lo “llamativo” en este concepto entraría el contemporáneo, quizás ofrece alternativas más vistosas, donde no existe ese lineamiento de la simplificación de las formas.

En cuanto a la luz, ¿cómo se trabaja en ambos estilos?

Actualmente las preferencias de las personas que buscan casas y apartamentos en venta en Santo Domingo, es que los espacios cuenten con iluminación natural. En cuanto a los estilos ambos tienen como fundamentos el uso de luz natural a través de grandes ventanales que abarquen dimensiones considerables. La luz natural enaltece el interior y aporta bienestar.

La diferencia en cuanto a la iluminación de ambos estilo se encuentra en la iluminación artificial. En el estilo minimalista se suelen usar luces indirectas, es decir, que irradien la iluminación hacia todo el espacio sin focalizarse en puntos concretos, por ejemplo, los cielos rasos. En el estilo contemporáneo, la iluminación se dirige a puntos concretos usando focos y lámparas.

La iluminación artificial es variante, pues dependerá en gran parte de la iluminación natural con la que cuente la vivienda, en algunos casos es irrelevante la manera en cómo se presente la luz artificial, lo que si es necesario es que las bombillas cálidas estén presentes.

¿Cómo se maneja el factor longitud en estilo minimalista y en el contemporáneo?

En muchas ocasiones esta cualidad suele pasar desapercibida en el estilo minimalista. Generalmente se suele usar mobiliario longitudinal. Esto es principalmente porque en esta decoración predominan las dimensiones amplias en formato horizontal, a diferencia del contemporáneo, que tiene cabida a diversas tipologías, tanto los formatos estrechos como alargados. No importa como sea el diseño, de ahí el carácter casual y variopinto del que goza este estilo.

En definitiva, cualquiera de los dos estilos es una buena opción para una casa o apartamento en Santo Domingo moderno.

Si ahora mismos estás evaluando las opciones de casas y apartamentos en venta en Santo Domingo, es una buena opción que visites nuestro sitio web www.citymax-do.com y conozcas las opciones que tenemos disponibles, todas elegidas estratégicamente para garantizar una inversión exitosa. Cuando tengas tu nueva casa o apartamento elige la opción de decoración que más te agrade. Contáctanos para más información.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de comprar un terreno para construir tu casa.

Para quienes buscan cumplir el sueño de tener su propia casa hay diferentes alternativas que les...

Continuar leyendo

Detalles a tomar en cuenta al momento de comprar tu casa de retiro.

Cuando por primera vez estamos comprando una de las casas o apartamentos en Santo Domingo, nos...

Continuar leyendo

Lo que debes saber para alquilar tu local comercial

Cuando un emprendedor inicia con sus planes de constituir su propia empresa debe tomar decisiones...

Continuar leyendo