• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Decoraciones en tendencia para alquilar un apartamento amueblado

Decoraciones en tendencia para alquilar un apartamento amueblado

El alquiler de apartamentos amueblados ya sea para una renta a largo plazo o vacacional son una alternativa bastante atractiva y práctica para muchas personas. Para los propietarios trae un desafío, pues su deber es ofrecer un espacio cómodo, con los muebles necesarios y que sea agradable para quien tenga la oportunidad de pasar unos días de descanso o vivir por un largo tiempo en este lugar.

El espacio que se ofrece ya sea una casa o apartamento amueblado en Santo Domingo debe ser un conjunto estratégico de varios elementos (decoración, colores, muebles). Es importante pensar en las necesidades de quien pudiera habitar este espacio, es decir; ponerse en los zapatos del inquilino ¿para qué sirve esto? Para determinar que es indispensable para que una persona se sienta a gusto en un lugar.

En CityMax Dominicana queremos que tú casa o apartamento amueblado en Santo Domingo sea una opción atractiva para las personas que están evaluando la posibilidad de rentar una propiedad amueblada. En esta oportunidad estaremos conversando sobre estilos de decoración y que se debe tener en cuenta al momento de amueblar estos espacios. Si quieres que tu propiedad estén entre las opciones de casa y apartamentos y amueblados en Santo Domingo está información llega como anillo al dedo, quédate con nosotros al final y toma nota para que conviertas tu propiedad en ese espacio ideal.

También te puede interesar leer: ¿Qué necesito para un préstamo hipotecario?

¿Cómo puedo lograr crear un espacio que sea de gusto general?

Cómo dice el dicho “más es menos”. Piensa siempre en lo simple y neutro, deja a un lado tus gustos generales y más bien apunta por las nuevas tendencias, busca referencias en páginas que ofrecen ideas para todos los gustos, por ejemplo Pinterest.

Tener una decoración neutra no es sinónimo de que sea aburrida, sino más bien tiene que ir con el estilo de decoración y con los colores que se vayan a elegir, por ejemplo; los colores claros en muros y los materiales convencionales en los revestimientos van a ser los grandes aliados.

¿Cómo puedo jugar con los colores?

Los tonos grises pueden ser una gran alternativa en sus diferentes intensidades igualmente los colores tierras tienen esta gran versatilidad, además que son colores que dan la sensación de profundidad.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir el mobiliario?

Otro de los desafíos es elegir un mobiliario cómodo, que sea vea bien y que sea útil para el inquilino. Puedes optar por piezas de madera clara y que sean versátiles. Otros detalles que puedes agregar y darán un toque agradable son telas neutras que aporten calidez y varias lámparas que generen opciones en la iluminación.

¿Cómo saber que puede necesitar una persona que desee vivir en un apartamento amueblado?

Está más que claro que no somos adivinos y no vamos a saber exactamente los gustos de cada persona que uso específico le dará a cada mueble, es allí en donde se presenta el desafío, lograr entender que puede ser mejor y que definitivamente no querría una persona que estuviera en su nuevo hogar.

El objetivo es conseguir un gran nivel de versatilidad a través del mobiliario, que va a tener que responder a rutinas y situaciones imposibles de prever. Puedes partir del punto de disponer de varias alternativas, es decir, tener varios tipos y tamaños de mesas y sillas que puedan ir rotando y cubriendo diferentes roles. Por ejemplo, además de la mesa de comedor diario puede ser útil contar con una mesita mediana, una auxiliar y algún taburete que pueda hacer las veces de pequeña mesa de apoyo, de luz o bien un asiento.

También se pueden jugar con las sillas, se pueden disponer de varios estilos y tamaños que puedan funcionar juntas o separadas para disponer en diferentes ambientes de la vivienda. Una buena alternativa y que puede ser de gran ayuda es contar con una biblioteca para separar más claramente los ambientes en caso de que sea necesario.

Si el apartamento es pequeño, ¿cómo aprovecho los espacios?

Cuando los espacios son pequeños debemos ser más cuidadosos con lo que incluimos y la manera en cómo se distribuyen los espacios. Además de estos los colores que se usan para ambientar cada uno de los espacios de la vivienda.

Un error común que se comete en los ambientes pequeños es querer delimitar los espacios, es decir crear más ambientes (sala, dormitorio, cocina, comedor por separado) y espacio que son bastante pequeños esto no es lo más conveniente.

Al contrario de pensar que separar los espacios dará mayor comodidad la solución está en el caso contrario, es decir, lo más conveniente es unificar los espacios. Se pueden lograr espacios con usos bien diferentes que convivan en perfecta armonía, simplemente tratando de unirlos en un todo: no enfrentar muebles por sus espaldas ni trabajar con algunos mucho más altos que el resto va a aportar mucha fluidez.

Uno de los secretos en este tipo de decoraciones es pensar siempre en la comodidad y funcionalidad. Grave error cuando hay muebles o elementos decorativos que entorpezcan el libre tránsito, esto incluso puede ser riesgoso para los habitantes.

¿Necesito de un gran presupuesto para lograr un espacio agradable para los inquilinos?

La respuesta es un NO rotundo, el dinero no es una limitante para convertir tu casa o apartamento amueblado en un lugar en donde cualquier persona desearía estar.

La simplicidad, organización y muebles necesarios pueden convertir una propiedad en ese lugar perfecto para pasar unas vacaciones o para que una familia la convierta en su nuevo hogar perfecto.

No se trata de llenar el espacio de muebles, sino de tener los justos y muy bien planeados, y por supuesto, animarse a recorrer negocios y mercados, buscando opciones más económicas.

¿Conoces las opciones de casa y apartamentos en rentas amueblados disponibles en Santo Domingo? Te contamos en CityMax Dominicana tenemos las mejores alternativas para ti, hemos elegido cuidadosamente cada propiedad para tu total tranquilidad y comodidad. Contáctanos y te ayudaremos a elegir tu propiedad ideal.

¿Qué piensan de las casas y apartamentos amueblados? ¿Son una opción para ti?


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Airbnb friendly, ¿En qué consisten?

Airbnb se ha convertido en una de las nuevas y eficientes formas de hospedaje. Los viajeros...

Continuar leyendo

Utilidad de las áreas sociales en una torre familiar

Cuando recién estamos por conocer las opciones de casas y apartamentos en venta Santo Domingo,...

Continuar leyendo

Encuentra tu estilo de decoración y convierte tu hogar en ese lugar soñado.

Entre los estilos de decoración existen miles de posibilidades, cada persona o familia tienen...

Continuar leyendo