• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Detalles a tomar en cuenta para pintar tu casa.

Detalles a tomar en cuenta para pintar tu casa.

Las decoraciones en las casas juegan un papel fundamental, es importante que cada espacio luzca armonioso, que se logre aprovechar sus bondades y sobre todo que sea agradable y cómodo para cada una de las personas que viven allí.

Elegir el color en que irán tus paredes es todo un dilema, aunque sabes que necesitas un toque de color en tu casa no te terminas de decidir cuál será la mejor opción. ¿Será mejor elegir un tono cálido o frío? ¿Llamativo o discreto? Puedes hacerte algunas de estas preguntas para poder hacer la elección correcta.

En este 2022 logra que tu casa o apartamento en Santo Domingo luzca como siempre has querido, en CityMax Dominicana queremos contarte algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento en que decidas pintar y elegir el color de tus paredes, si estás pensando darle un toque diferente a tu inmueble este artículo es para ti.

También te puede interesar leer: ¿Qué es el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria?

¿Quede debes tener en cuenta al elegir los colores de tu casa o apartamento en Santo Domingo?

Las dimensiones son importantes

A los espacios pequeños no le vienen bien los colores intensos. Si la habitación es pequeña lo ideal es que elijas entre colores fríos y no cálidos. Además de esto, debes saber que pared pintar, no es conveniente que pintes todo el espacio del mismo color, dale otro tono a la pared que tenga ventana logrando así que la iluminación natural incida en las blancas.

Ten en cuenta la orientación de la habitación

Si la habitación u otro lugar de tu casa al que quieras dar color está orientado al norte, la luz natural que recibirá será escasa, lo más conveniente es que pintes esa pared con colores cálidos y pálidos. En el caso que la orientación sea hacia el sur, puedes optar por colores más fríos.

¿Es relevante la luz que llegue al espacio?

La iluminación esta estrechamente relacionada con el color que vamos a elegir para nuestra casa, especialmente para las habitaciones, el estudio, la sala. Si el lugar que quieres pintar recibe bastante sol durante el día puedes elegir colores más oscuros, si por el contrario solo entra claridad lo ideal es que te vayas por los tonos más tenues.

¿Con que iluminación artificial cuenta el espacio?

Así como la iluminación natural juega un papel importante en la elección de los colores, la luz artificial también tiene protagonismo, sobre todo en la temporada de invierno. La iluminación LED tienen diversos tonos, cuando son fríos hacen que se reduzca la viveza de los colores, cuando son cálidos resaltan esa calidez de los colores y los halógenos aportan una luz blanca que realza los colores.

¿Qué estilo decorativo es el que quieres elegir?

Cada estilo tiene una paleta de colores que lo acompaña. En el caso de que decidas elegir una decoración nórdica contemporánea, le va de maravilla los tonos fríos y neutros (azules o grises, por ejemplo). Si te inclinas más por un estilo clásico, los neutros tirando a cálidos (los arena son una opción). Ahora, si te identificas con la decoración vintage elige colores intensos (verdes menta, rosas, ocres…).

Cada espacio con su color

Se puede decir que cada lugar de tu casa o apartamento en Santo Domingo está pensando para una actividad en específico, por ejemplo; no elegirás el mismo tono de la habitación (que es tu lugar de descanso) para la sala de juegos (que es un lugar de ocio). En el primer caso lo más conveniente es elegir tonos más relajantes como el azul, gris o verde suave, para el estudio o sala de juego puedes optar por tonos más estimulantes (verde intenso o mostaza, por ejemplo)

¿Qué tipo de pintura debes elegir?

Las pinturas plásticas al agua son de las más usadas. Si la prefieres pintura ecológica, el acabado tiene a menudo un toque chalk paint. Si quieres acortar el tiempo que tardarás pintando tu casa, elige la opción de monocapa. Y para estancias con humedad (baño, cocinas…), antifungicidas.

¿Qué es mejor elegir? ¿Brillante o mate?

El acabado es importante. En el caso de que la pared a la que quieres dar color es completamente lisa puedes elegir tranquilamente una pintura brillante, en el caso de que tenga textura la mejor opción es que sea mate, así se disimula mejor cualquier defecto que pueda tener.

¿Qué muebles acompañarán tu decoración?

Así como es importante elegir los colores correctos, también es necesario que elijas los muebles que harán juego y el complemento ideal para tu decoración. Todo debe estar en perfecta armonía, es imprescindible que los muebles y los elementos decorativos hagan juego con el tono de la pintura.

No dudes en hacer muestras

Antes de elegir cualquier color haz pruebas, esto te ahorra tiempo y dinero pues estarás completamente convencido de que ese será el color sin tener necesidad de cambiarlo luego. Haz varias muestras y míralas a diferentes horas del día y con luz artificial. Así te acabarás de decidir y hacer la elección correcta.

La elección del papel tapiz

Los elementos que pueden acompañar tu decoración son infinitos y uno de ellos es el papel tapiz, por supuesto este debe ir en conjunto con los tonos de la pintura y también de la decoración. Este tipo de papel suele usarse solo en una pared, busca siempre el equilibrio evitando así sobrecargar los espacios. 

Por último, si tienes la posibilidad puedes contar con la ayuda de un profesional de la decoración, exprésale tus gustos y necesidades y consigue recrear esos espacios de ensueño en tu nueva casa o apartamento en Santo Domingo.

Si aún estás evaluando las opciones de casas y apartamentos en venta en Santo Domingo has llegado al lugar indicado, te contamos que tenemos las mejores ofertas del mercado y queremos que las conozcas ahora mismo, ¿te interesa? Solo tienes que contactarnos y enseguida uno de nuestros ejecutivos asociados se pondrá en contacto contigo.

¿Qué estilo de decoración prefieres para tu hogar? ¿Prefieres los tonos fríos o cálidos? Cuéntanos en los comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Airbnb friendly, ¿En qué consisten?

Airbnb se ha convertido en una de las nuevas y eficientes formas de hospedaje. Los viajeros...

Continuar leyendo

Utilidad de las áreas sociales en una torre familiar

Cuando recién estamos por conocer las opciones de casas y apartamentos en venta Santo Domingo,...

Continuar leyendo

Encuentra tu estilo de decoración y convierte tu hogar en ese lugar soñado.

Entre los estilos de decoración existen miles de posibilidades, cada persona o familia tienen...

Continuar leyendo