•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Factores a tomar en cuenta para una mudanza exitosa

Factores a tomar en cuenta para una mudanza exitosa

Una mudanza puede llegar a convertirse en un momento de mucho estrés, sobre todo cuando no se tienen los conocimientos de cómo llevarla a cabo de manera organizada, con el fin de evitar inconvenientes antes, durante y después. La clave para que una mudanza sea lo más cómoda posible es la planificación con tiempo, seguir los procesos y los tiempos como los tienes previstos.

Es poco común que una mudanza deba planificarse de un día para otro, siempre, tendrás el tiempo de irte organizando, buscando los implementos o herramientas que necesitas y hacer todo un cronograma para el día en que te vayas a mudar, por ejemplo, deberás saber quién será la persona quien llevara tus muebles de un lugar a otro, tendrás que buscarlo e informarle del día y la hora en que se realizara la mudanza.

Una vez consigues tu casa o apartamento soñado en Santo Domingo, deseas que todo sea perfecto, incluyendo la mudanza, sabemos que esto es importante para ti, por lo que en CityMax Dominicana, queremos darte algunas recomendaciones a tener en cuenta el día que por fin te vayas a pasar a tu apartamento nuevo en Santo Domingo, sigue leyendo y haz una mudanza exitosa.

Factores a tener en cuanta en tu próxima mudanza

Notifica a los proveedores de servicio que te mudaras

Esto es algo que pueden olvidar las personas, ese momento en el que van a encender la cocina y no hay gas, entrar en pánico porque olvidaron pasar el aviso previo para la activación de los servicios de tu nuevo apartamento.

Para evitar cualquier contratiempo, hazlo al menos una semana antes de la mudanza, también dependerá del tiempo que se tomen en la activación de estos servicios, lo ideal será que consultes el tiempo estimado y así puedas planificar cuando solicitar la activación.

Organiza todo previo a la mudanza

Evita llevar a tu apartamento nuevo cosas que ya no uses. Empaca solo lo necesario, lo demás puedes venderlo, reciclarlo o regarlo, pero, evita llenar tu nuevo hogar de cientos de cajas y bolsas que no tendrán ningún uso, esto solo ocasionara desorden y les quitarán lugar a cosas que posiblemente si necesites.

Prepara un kit con lo esencial

Puede que la mudanza te lleve más de un día, por esta razón prepara un kit esencial para pasar la primera noche en tu nueva propiedad, allí, incluirás todo lo que necesitas para dormir, entre: ropa de cama, almohadas, ropa de dormir, útiles de aseo personal, etc.

Sera necesario que presupuestes cuanto vas a gastar en la mudanza

Es esencial que dispongas de un presupuesto para la mudanza, cuanto vas a gastar y también tener dinero disponible para gastos inesperados que se puedan presentar. También te ayudará determinar qué cantidad de cajas o bolsas necesitas para empacar, cuanto te cobrará el transporte de la mudanza, si necesitas ayudantes para el embalaje, entre otras cosas que puedas considerar.

Consigue diversas opciones de empresas de mudanzas y compara presupuestos.

¿Qué necesitas para la mudanza?

En una mudanza necesitas contar con materiales adecuados para el embalaje de manera que todos tus muebles y enseres estén protegidos y sea de fácil traslado.

Estos materiales te ayudarán en tu mudanza: cajas de diversos tamaños, papel para embalar, papel de burbujas, cinta adhesiva, rotulador, cuaderno y un bolígrafo.

Las cajas deben estar bien preparadas

El caos puede llegar si no sabes que contenido hay en cada caja, para que esto no te suceda, marca en la parte exterior que contiene cada una de ellas, esto te facilitara en gran medida el procedo de organización en tu nuevo apartamento.

Puedes usar etiquetas para poder identificar o simplemente marcarlo directamente en la caja.

También te puede interesar Consideraciones a tomar en cuenta al comprar tu primera vivienda

 

Los muebles grandes deben prepararse previo a la mudanza

Algunos de los muebles que tenemos en casa, son desarmables, por lo que debemos realizar este proceso con tiempo y organización, sobre todo para que luego al armarlo en tu nuevo hogar no falten piezas o peor aún por el apuro y desorden hayas perdido parte de las piezas de tus muebles.

Los muebles tienen sus manuales para poder armarlos correctamente, en el caso que los hayas extraviado, puedes tomarle foto al mueble antes de desarmarlo, además de marcar todas las piezas. Guarda las piezas más pequeñas en un lugar donde puedas conseguirlas rápidamente.  

Los documentos importantes deben estar bajo protección

Uno de los mayores temores que tienen las personas al mudarse es extraviar algún documento importante, pero, tranquilo; para que esto no sea tema de preocupación, lo que deberás hacer es reunir todos los papeles que consideres importantes, tales como: documentos del banco, expedientes médicos, facturas, diplomas y hasta cualquier certificado, reúnelos en una carpeta y no lo pierdas de vista en ningún momento.

¡Que no se te quede nada!

Asegúrate de no dejar nada en tu antigua propiedad, antes de entregar las llaves, echa un último vistazo, revisa en aquellos rincones o lugares donde solías guardar cosas importantes.

Revisa habitaciones, baños, cocina, cuartos de estudio, etc. Un último recorrido es indispensable para asegurarte de no olvidar nada de tus pertenencias.

Elige el mejor momento para mudarte

Elegir el día y el horario correcto para hacer tu mudanza te evitará dolores de cabeza. Se precavido y elije los días y los horarios en donde menos haya congestión vehicular, hacerlo en horas picos solo causara momentos de estrés y pérdidas de tiempo.

Además, también deberás cerciorarte donde se estacionará el vehículo que transporta tus muebles y enseres, ya sea contar con el permiso para ingresar al residencial o simplemente tener un espacio en la calle cerca de nueva casa o apartamento en Santo Domingo. Cada detalle será clave para que tu mudanza sea perfecta.

Si aún estas en búsqueda de un apartamento en venta o renta en Santo Domingo para mudarte, en CityMax Dominicana te ayudamos a encontrarlo, solo cuéntanos que expectativas tienes de tu próximo hogar y nos encargamos del resto.

¿Ya has pasado por un proceso de mudanza? Cuéntanos como ha sido tu experiencia


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Por qué elegir una villa de segunda vivienda y convertirla en inversión

¿Te has planteado la idea de invertir en una segunda vivienda? Ya sea que tengas planes de...

Continuar leyendo

Consejos para realizar de manera exitosa tu Mudanza

Organizar un proceso de mudanza, significa que vas a cambiar o por fin vas a tener tu nueva casa o...

Continuar leyendo

Beneficios de contar con un profesional inmobiliario

Cuando te dispones a vender, comprar o alquilar tu propiedad inmobiliaria; uno de los pasos más...

Continuar leyendo