•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consideraciones a tomar en cuenta al comprar tu primera vivienda

Consideraciones a tomar en cuenta  al comprar tu primera vivienda

Lo que suele ser una de las inversiones más importantes en la vida de los dominicanos puede traer muchas dudas, partiendo del hecho que todas las personas desean que esta inversión traiga beneficios para su patrimonio. Decenas de interrogantes pasan por la mente de los que están en el camino de comprar lo que sería su nuevo hogar, es por eso tan importante que las personas se tomen el tiempo de investigar y acudir a los servicios de un asesor inmobiliario para que esta inversión sea de éxito.

En una inversión inmobiliaria se deben tener en cuenta diversos factores, y más aún cuando se trata de la compra de la primera vivienda, hay cientos de opciones de apartamentos en venta en Santo Domingo así como de casas, por lo que la elección debe estar estrechamente ligada a las condiciones personales, económicas e incluso laborales del nuevo comprador. Las condiciones de compra deberán estar definidas al momento de iniciar el trámite de buscar su nuevo hogar.

En CityMax Dominicana entendemos lo importante que es para ti, conseguir ese apartamento en venta o casa que siempre has deseado, las personas siempre idealizan un modelo de propiedad, en la que imaginan que podrán compartir gratos momentos en familia y poder disfrutar de cada espacio que les brinde su nueva propiedad inmobiliaria. Nuestro compromiso es que las personas se sientan satisfechas con su nueva inversión, y además brindar información que les ayude a determinar si realmente están en el momento ideal para dar este importante paso.

A continuación, mencionaremos algunas preguntas que te debes formular antes y durante la compra de tu primera vivienda.

¿Qué debes considerar antes de comprar tu nueva propiedad inmobiliaria?  

Una autoevaluación financiera es importante

Antes de hacer una inversión de esta magnitud, será necesario que hagas una evaluación de cómo está tu situación financiera. Lo principal será determinar la constancia y cantidad de los ingresos y el capital disponible para aportar al enganche. Esto también te permitirá conocer que tan apto eres para aplicar a un crédito hipotecario, las entidades bancarias harán verificación sobre tus ingresos e historial crediticio.

También te puede interesar Pregunta que debes hacerte al comprar una propiedad lista

 

Invierte con expectativas realistas

En la valorización de las viviendas intervienen diferentes factores, tanto interno como externos, por lo que hacer una inversión y pretender de manera inmediata obtener ganancias por ello no es una opción, conoce antes el comportamiento del mercado inmobiliario en la zona, demanda y oferta de propiedades inmobiliarias, y otros elementos que influyen en la rentabilidad de este tipo de inversión. De esta manera podrás plantearte metas realistas.

Esto, también puede variar de acuerdo al objetivo de inversión que tengas en mente, ya sea si deseas tomar el apartamento o casa como vivienda principal, para luego rentarla o simplemente para venderla. Cada uno de estas opciones tiene sus variantes y deben ser analizadas con cautela.

¿Es mejor seguir pagando arriendo?

Comprar una propiedad debe ir de la mano sobre lo que es tu situación económica. Realmente estás preparado o aún debes seguir en una propiedad rentada. Si bien es cierto, los costos de comprar uno de los apartamentos nuevos en venta en Santo Domingo pueden ser altos, pero si está dentro de tus posibilidades económicas es una inversión que valdrá la pena.

Evalúa factores importantes como la ubicación

En la valorización de una propiedad influye la ubicación, este, se considera uno de los factores más importantes a tener en cuenta al comprar una propiedad inmobiliaria, tómate el tiempo de investigar que tan conveniente es la zona donde deseas invertir, evalúa los pro y contras, siempre será de gran ayuda contar con la opinión de un agente inmobiliario.

Busca en los lugares indicados

Una vez tengas las condiciones necesarias para invertir en una casa en Santo Domingo o apartamento, comienza tu búsqueda en páginas inmobiliarias especializadas, como en nuestro portal web inmobiliario citymax-do.com, donde podrá hacer una búsqueda rápida y efectiva de acuerdo a tus preferencias, a través de un buscador especializado, podrá filtrar las propiedades según sus características principales.

También, podrás comunicarte con uno de nuestros asesores quien con gusto te bridará la asesoría que necesitas.

Busca pre aprobación de un crédito

Esto, te ayudará a determinar que banco te ofrece las mejores condiciones, en cuanto a tasas de interés, plazos y términos en general. Puedes apoyarte, en los simuladores de créditos que ofrecen los bancos en sus páginas web oficiales, allí podrás tener información más precisa de los beneficios que puedes obtener y posibilidades de la aprobación del crédito hipotecario.

Ten en cuenta las mejoras

Calcula el costo adicional que te puede llevar hacer las reparaciones y/o remodelaciones de la vivienda que te estás planteando comprar, no siempre se dará el caso de que la casa o apartamento lo requiera, pero de ser así, deberás tener  una estimación real de cuánto será la inversión para optimizar la propiedad. Es clave que los cambios que se hagan estén orientados a aumentar su valor.

Piensa a largo plazo

La compra de un apartamento o casa es una inversión a largo plazo. Lo recomendable es comprar con la intención de mantenerla por cinco años o más. Este tiempo permitirá la valorización del inmueble, como respuesta de esto, se conseguirá mayor ganancia  en caso que desee venderla luego, o incluso rentarla.

Ayuda de un profesional inmobiliario

La experiencia de un profesional inmobiliario te la dará la seguridad que estás haciendo la inversión adecuada de acuerdo a tus necesidades de inversión, cuenta con una asesoría personalizada y oportuna. Las inmobiliarias en Santo Domingo, como CityMax Dominicana, están comprometidas en que las familias dominicanas tengan el hogar de sus sueños.

La inversión inmobiliaria se trata de estrategia, análisis y objetivos claros, teniendo siempre metas realistas y siendo consecuente con los planes de inversión que se han propuesto, de esta manera podrás tener en tus manos las llaves de tu propiedad ideal.

¿Estás buscando tu primera propiedad? ¿Estás evaluando las opciones de apartamentos en venta en Santo Domingo o las casas? Déjanos tus comentarios


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta para una mudanza exitosa

Una mudanza puede llegar a convertirse en un momento de mucho estrés, sobre todo cuando no se...

Continuar leyendo

Pregunta que debes hacerte al comprar una propiedad lista

La compra de una propiedad inmobiliaria debe ser un proceso que se debe llevar con cautela,...

Continuar leyendo

Beneficios que recibes al comprar una propiedad turística

República Dominica un paraíso tropical, lugar codiciado por muchos turistas para pasar unos...

Continuar leyendo