• Síguenos:

Compare Inmuebles

Inversión en una propiedad inmobiliaria, ¿Qué debes saber?

Inversión en una propiedad inmobiliaria, ¿Qué debes saber?

El proceso de invertir en una de las propiedades inmobiliarias en Santo Domingo, tiene un sinfín de elementos que no se pueden ignorar, en muchas ocasiones por la premura o desconocimiento se pasan por alto muchos factores que resultan relevantes al momento de determinar si realmente es la mejor opción de acuerdo a lo que estás buscando, de allí también radica que tan exitosa puede ser esta inversión.

Si bien en cierto que invertir en una de las casas o apartamento en venta en Santo Domingo, supone una de las inversiones más rentables, también se debe tener en cuenta algunos elementos claves, no cualquier propiedad servirá según los planes que tengas a mediano y largo plazo, cada objetivo de inversión tiene sus particularidades, por eso la necesidad de organizar tus ideas y/o planes antes de comenzar la búsqueda de la propiedad que realmente represente un beneficio.

Muchas son las personas que buscan en este momento opciones de casas y apartamentos nuevos en venta en Santo Domingo, pero pocas son las que se preocupan en ver más allá de una “bonita propiedad”. Si eres de los que está en proceso de invertir en una propiedad inmobiliaria y te interesa saber que debes tener en cuenta al momento de dar el sí final, quédate leyendo, seguro que esta información te ayudará a aclarar algunas inquietudes que puedas tener.

En CityMax Dominicana estamos comprometidos con todas aquellas personas que están en el proceso de comprar, vender o rentar una propiedad inmobiliaria, siendo así, hoy te daremos algunas recomendaciones a tener en cuenta al invertir en una de ellas.

¿Qué debes saber al momento de invertir en una propiedad inmobiliaria?

Se objetivo con tus decisiones

Eres el único que conoce realmente cual es la intención de esta inversión, comprar una propiedad no solo nace de la necesidad de querer tener una casa o apartamento, va más allá de eso, están los que buscan adquirir por primera vez una propiedad que será el lugar de residencia, hay otros que ya cuentan con una vivienda y está inversión ya tendrá otros objetivos, como obtener ganancias a través de ella, ya sea por medio de la renta o venta de la misma.

Siendo el caso, que la propiedad la desees para la renta o venta, tómate el tiempo de calcular la rentabilidad de la misma, que tan conveniente puede ser esta inversión y si realmente puedes llegar a este punto donde esta compra se convierte en un beneficio y no solo en dolores de cabeza.

No elijas una propiedad al alzar, solo porque alguien te la recomendó, o porque fue “amor a primera vista”, cuando estamos en búsqueda de nuestro hogar, las emociones pueden interferir en las decisiones, en la capacidad que debemos tener al elegir entre una u otra propiedad, siempre nos proyectamos esa propiedad ideal en nuestra mente, posiblemente tengamos el retrato de cómo queremos que luzca la propiedad, pero no nos detenemos a pensar en otros elementos que incluso pueden resultar más relevantes al momento de elegir esa deseada propiedad ideal.

Comprar una casa o apartamento en Santo Domingo en una de las mejores decisiones

Sin duda la República Dominicana se ha convertido en el lugar perfecto para invertir en una propiedad inmobiliaria, tanto la inversión de residentes como de extranjeros es cada vez más notable, esto es evidente por la cantidad de nuevos e innovadores desarrollos tanto de casas y apartamentos en Santo Domingo, el interés de invertir en una de estas propiedades,  resulta de la rentabilidad, demanda y oferta en el mercado de bienes raíces en República Dominicana.

Así, que si estás pensando en invertir en unos de los apartamentos en venta en Santo Domingo, solo tienes que asesorarte con una de las inmobiliarias en Santo Domingo, como CityMax Dominicana, y comenzar el proceso para que inviertas en una de estas maravillosas propiedades residenciales o comerciales.

¡Espera! No pases estas recomendaciones por alto

Compara precios, tendencias, servicios de la zona, seguridad, posibilidad de transporte que ofrece cada una de las zonas donde estás pensando en invertir.

-Evalúa tus finanzas, no te comprometas en asumir una deuda cuando no estás en tu mejor momento económico, esto solo causaría que pongas en riesgo tu patrimonio.

-Busca las diferentes alternativas de financiamiento y por supuesto, elige la que mayor beneficio pueda ofrecerte.

-Comienza la búsqueda cuando ya hayas definido hasta el más mínimo detalle, esto será un primer filtro el cual te ayudará a enfocarte en propiedades que realmente se adapten a tus requerimientos.

-No dudes en acudir a la asesoría de un profesional inmobiliario.

¿Qué hacer si la propiedad que estoy buscando será mi primer hogar?

Ante todo debes sentirte a gusto en la casa o apartamento donde decidas vivir, para nada será una experiencia agradable invertir en un lugar que no es de tu agrado, eso sería un grave error, así que haz una lista del top 5 de tus propiedades favoritas, visita cada una de ellas y ve anotando los pros y los contras de cada una, entre los que incluyas cual fue tu primer sentimiento y/o sensación que tuviste al ingresar a la vivienda, de esta manera te será mucho más sencillo elegir tu propiedad ideal.

La asesoría de expertos nunca estará se sobra

Una inversión de esta magnitud merece ser tratada como tal, y no hay mejor forma de hacerlo que buscar la asesoría de una agente de bienes raíces quien sea el encargado de llevar las riendas de este importante proceso, claro está, que el asesor se sustenta y te ofrece opciones de apartamento o casas en venta en Santo Domingo, de acuerdo a la información que le hayas proporcionado. No son opciones o información que te brinda al azar, sino todo se basa en tus requerimientos y/o necesidades.

¿Estás pensando en invertir en una de las opciones de apartamento o casas nuevas en venta en Santo Domingo? Estas en el lugar indicado, en CityMax Dominicana podemos ayudarte de forma asertiva, siempre buscamos superar tus expectativas.

¿Ya conseguiste el hogar de tus sueños? Cuéntanos como fue tu experiencia.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué hacer para proteger tu propiedad en temporada ciclónica?

Antes factores climáticos adversos, tormentas, vientos, lluvias y huracanes; estamos expuestos a...

Continuar leyendo

¿Cómo se determina el costo del mantenimiento en un proyecto residencial?

Si estás evaluando la posibilidad de comprar una casa o apartamento dentro de un proyecto...

Continuar leyendo

¿Cuáles son las propiedades exentas del Impuesto a la Propiedad?

Cuando del mercado inmobiliario se trata, hay ciertos puntos importantes a tener en cuenta y uno...

Continuar leyendo