• Síguenos:

Compare Inmuebles

Importancia de las terminaciones y acabados en una propiedad

Importancia de las terminaciones  y acabados en una propiedad

Los detalles hacen la diferencia y está es una de las premisas de los acabados o terminaciones, las cuales se realizan para resaltar y darle elegancia a cada espacio de un inmueble, volviéndolo agradable y habitable para las personas que los disfrutarán.

Los acabados en una construcción van desde los pisos, ventanas, puertas, pinturas, detalles con yeso en paredes, etc. Cada uno aporta sus beneficios en la parte estética del lugar donde se realice, algunos de los materiales usados para estos trabajos pueden ser: el yeso, cerámica, madera, impermeabilizantes, pinturas, ladrillos, piezas de mampostería, etc.

Cuando las personas están evaluando las opciones de los apartamento en venta en Santiago, no pasan por alto las terminaciones que tienen cada uno de ellos, incluso esto puede ser un punto decisivo entre irse por una u otra opción, de allí parte la necesidad de prestar atención a los detalles al momento de construir o comprar una de las propiedades inmobiliarias en Santo Domingo.

Siendo este un tema tan necesario, sobre todo para entender que tanta influencia tienen las terminaciones en una propiedad, en CityMax Dominicana, estaremos conversando sobre este importante tema, si estás interesado en saber más sobre el mismo, quédate hasta el final y toma nota.

¿Qué función cumplen los acabados de construcción?

Los acabados de construcción aparte de proporcionar belleza, estética y confort, también cumplen la función de proteger y/u ocultar los materiales de base o de obra negra. Para conseguir buenos resultados, no solo se debe tener en cuenta la calidad de los materiales sino también la calidad del trabajo de la persona que lo realice.

Los acabados en el hogar son tan importantes que influyen en el valor de la misma. No tendrá el mismo valor una propiedad que tenga por ejemplo una cocina modular de madera con gabinetes, puertas y despensa a una que solo tenga lo básico o nada.

Tu hogar será el espacio donde pasarás posiblemente varios años de tu vida, así que preocúpate porque este lugar realmente represente un espacio de tranquilidad y confort, pensar en cada detalle permitirá que construyas el lugar perfecto para ti y tu familia.

¿Cómo asegurarme que el apartamento que voy a comprar tenga buenos acabados?

En primer lugar debes asesorarte con una de las inmobiliarias en Santo Domingo, como CityMax Dominicana, donde cuentas con el acompañamiento de expertos y conocedores de la calidad de construcción de las propiedades inmobiliarias en venta y renta en Santo Domingo.

En CityMax Dominicana, estamos consciente de la importancia de las terminaciones en una propiedad, por lo que nos aseguramos que los proyectos habitacionales que promocionamos cumplan con los más altos estándares de calidad, asegurando así una inversión segura a nuestros clientes.

Nos encargamos de buscar las mejores opciones del mercado en casas y apartamento en venta en Santo Domingo de acuerdo a las necesidades que nos hayas expresado, en una primera visita a la propiedad, puedes ser testigo del estado de la misma, detallando cada una de sus terminaciones y calidad de vida que puede ofrecer a las personas que la habiten.

Las terminaciones son parte de la elegancia y el confort

Las terminaciones marcan un antes y un después en las propiedades, cada detalle está pensando para agregar valor y elegancia a cada espacio. Las desarrolladoras de los nuevos proyectos de apartamento en Santo Domingo, están enfocadas en más que vender una propiedad, vender una experiencia al usuario, buscar el equilibrio perfecto entre la comodidad, la elegancia e incluso la seguridad.

Cuando estés en el proceso de buscar tu nuevo apartamento o casa en venta en Santo Domingo, no pases por alto la evaluación de los detalles, para tomar una decisión acertada haz una lista donde puedas hacer las comparación entre una y otra propiedad.

¿Cómo influyen los acabados en el valor de la propiedad?

Los acabados no solo brindan a sus propietarios comodidades y elegancia, también influyen en el valor de la propiedad.

Teniendo en cuenta, que las terminaciones no solo aportan valor porque se hayan hecho con materiales de buena calidad, también es necesario la contratación de profesionales de los que se pueda certificar el trabajo, de nada servirá un piso con mármol pero que este mal pegado, que hayan baldosas partidas o desniveles por un mal trabajo que se haya hecho.

Este caso aplica para los propietarios que desean hacer remodelaciones a sus propiedades o que están en proceso de construcción de la misma, debe haber mucha precaución en la contratación del personal que se va a encargar de los acabados de tu nuevo hogar.

Por otro lado, cuando se compra una propiedad ya sea apartamento o casa a través de una desarrolladora, la misma se encargará de la contratación y supervisión de las personas a cargo de la realización de los acabados, velando porque todos sean de excelente calidad y que aporte a la parte estética del inmueble.

¿Cuáles son los tipos de materiales más usados para los acabados?

Algunos de los materiales de construcción para acabados en interior y exterior de casas más conocidos y usados son el barro y cemento, tejas, mampostería, incrustaciones de mármol y cuarzo, el granito, la piedra artificial para acabados rústicos, la madera y sus imitaciones, los texturizados y pastas acrílicas y los diferentes tipos de  pinturas en colores.

Cuando llegue el momento de invertir en tu nuevo hogar o remodelar tu propiedad, sabes que debes prestar atención a las terminaciones.

Si estás ahora evaluando las opciones de casa y apartamento nuevos en venta en Santo Domingo, cuenta con el acompañamiento profesional de CityMax Dominicana, no dejamos al azar ningún aspecto de tu inversión, para nosotros es importante buscar tu satisfacción al momento de invertir en tu nuevo hogar. Llámanos o escríbenos y en menos de lo que imaginas tendrás en tus manos las llaves de tu nuevo hogar.

También te puede interesar leer Inversión en una propiedad inmobiliaria, ¿Qué debes saber?

¿Conocías la importancia de las terminaciones? Déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué hacer para proteger tu propiedad en temporada ciclónica?

Antes factores climáticos adversos, tormentas, vientos, lluvias y huracanes; estamos expuestos a...

Continuar leyendo

¿Cómo se determina el costo del mantenimiento en un proyecto residencial?

Si estás evaluando la posibilidad de comprar una casa o apartamento dentro de un proyecto...

Continuar leyendo

¿Cuáles son las propiedades exentas del Impuesto a la Propiedad?

Cuando del mercado inmobiliario se trata, hay ciertos puntos importantes a tener en cuenta y uno...

Continuar leyendo