•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Pregunta que debes hacerte al comprar una propiedad lista

Pregunta que debes hacerte al comprar una propiedad lista

La compra de una propiedad inmobiliaria debe ser un proceso que se debe llevar con cautela, analizando cada detalle de la propiedad tanto físico como en el aspecto legal. Hay diversas formas de invertir en propiedades inmobiliarias, ya sea comprando un terreno para una posterior construcción, realizando una inversión sobre planos (Invertir cuando la propiedad aún no está lista),  o comprar uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo ya listos, disponible para mudarse cuando lo desees. La elección dependerá únicamente de tus necesidades de inversión.

Si tu intención es invertir en una propiedad que ya esté lista, también tendrás varias opciones para escoger, entre las que encontraras propiedades de segunda mano o a estrenar, que estén en residenciales o fuera de ellos, ubicadas dentro de la ciudad o en zonas aledañas. Entre tantas opciones deberás elegir aquella que mejor se adapte a tu estilo de vida u objetivo de inversión, para que esta búsqueda sea efectiva, puedes acudir a los servicios de una de las inmobiliarias en Santo Domingo, como CityMax Dominicana, donde podrás contar con una asesoría personalizada, resolviendo tus dudas y sobre teniendo la certeza que encontraras tu propiedad ideal.

En CityMax Dominicana, sabemos lo importante que es para ti conseguir ese apartamento nuevo en venta en Santo Domingo, con el que te sientas identificado, pero, más allá de eso, es necesario evaluar otras condiciones de la propiedad cuando se trata de compras de propiedades ya listas, ir más allá del aspecto físico del inmueble es esencial, esto te ayudará a determinar qué tan conveniente es la inversión.

A continuación, mencionaremos algunas preguntas que te debes plantear al momento de invertir en una de los apartamentos o casas en venta en Santo Domingo.

¿Qué preguntas debes hacerse al invertir en una propiedad lista?

Determinar qué tipo de propiedad lista estás buscando

¿Deseas una propiedad a estrenar o de segunda mano? Es la primera pregunta que te debes plantear, de esta manera podrás comenzar una búsqueda basándote en necesidades específicas evitando perder tiempo buscando opciones que no se adecuan a tus necesidades de inversión.

Que debes saber de una propiedad a estrenar

Muchas personas valoran el hecho de ser el primero que habite su nuevo hogar, poder adaptar una propiedad completamente nueva según sus gustos y/o preferencia. Algunas propiedades nuevas necesitan de posibles remodelaciones, esto significa que deberás tener el presupuesto ya sea para hacerlo en el momento o luego, no significa que todas las propiedades nuevas necesitan de remodelación, esto dependerá del tipo de propiedad, por ejemplo los apartamentos de lujo en venta en Santo Domingo, son propiedades que están completamente listas para que las personas puedan establecerse tranquilamente, sin pensar en hacer cambios, pues todos sus acabados son de primera calidad, y su estructura está pensada estratégicamente para conseguir armonía en todos sus espacios.

Que debes saber de una propiedad de segunda mano

En las propiedades de segunda manos tendrás cientos de opciones entre casas y apartamentos. Deberás determinar qué tiempo de construcción debe tener la propiedad, esto te permitirá reducir tus opciones de búsqueda y centrarte en las propiedades que realmente cumplen con tus requerimientos. Posiblemente las propiedades de segunda mano presenten algunos desgastes por el tiempo, como filtraciones, humedad, etc. Deberás estar atentos a cada detalle, y sobre todo evaluar qué tan grave puede ser el daño por deterioro, los dueños deberán asegurarse de la habitabilidad de la propiedad, en caso que no lo hagan, deberás acordar con ellos las condiciones para hacer las reparaciones correspondientes, en este caso, estos acuerdos se verán reflejados en el precio final del inmueble. Para asegurarte cuanto pudiesen costar esas reparaciones, solicita ayuda de profesionales quienes te darán un presupuesto real.

Revisar la estructura de la propiedad

Asegúrate que la propiedad este en buen estado, revisa paredes, pisos, ventanas, puertas, que todo esté libre de fisuras o cualquier rastro que evidencia un mal estado de la estructura de la propiedad. En la visita a la propiedad, tómate el tiempo de revisar los detalles que no se ven a simple vista, si es necesario, haz una lista de los lugares a los que debes prestar más atención, como por ejemplo: Los baños y la cocina, que son los lugares que más riesgo tienen de posibles filtraciones o daños internos.

En el caso que necesite remodelaciones, ¿estás dispuesto a hacerlas?

Algunas propiedades necesitaran de algunas remodelaciones, ya sea que haya que adicionar o quitar algo que ya este. Lo ideal, es que una vez visites la propiedad, y estés dispuesto en invertir en ella, también tengas la información de cuáles son las remodelaciones que necesita para que te sientas cómodo viviendo en ese nuevo lugar. Una de las reglas es no subestimar el tiempo y dinero que puede llevar hacer cualquier trabajo de remodelación, por esto, siempre será necesario que solicite la asesoría de personas que se dediquen a esta actividad y que de acuerdo a tus especificaciones puedan darte un presupuesto acertado del dinero que gastaras en estos cambios. Allí es donde te preguntaras si realmente vale o no la pena esta inversión.

La documentación debe estar en regla

Revisar el aspecto legal de la propiedad debe ser una prioridad. Debes hacer consultas sobre: Las escrituras del inmueble, consultar y pedir los soportes que certifiquen que la propiedad está libre de gravámenes y/o hipotecas, asegurarse que quien este ofreciendo de la propiedad sea el dueño legal, etc. Antes de hacer cualquier acuerdo o firmar algún documento deberás estar seguro que toda la documentación este en regla. Un asesor inmobiliario será de gran ayuda en este proceso, pues conoce a la perfección cuales es la documentación que se debe revisar y tener al día para poder vender una propiedad inmobiliaria.

En CityMax Dominicana, tenemos un amplio inventario de propiedades listas para que de manera inmediata puedas pasarte a vivir en tu nuevo hogar, todas elegida estratégicamente para ofrecerte las mejores opciones del mercado, llámanos a escríbenos y cuéntanos que deseas de tu apartamento nuevo en Santo Domingo.

¿Estás buscando una propiedad lista? Que prefieres ¿Una casa o apartamento a estrenar o de segunda mano? Déjanos tus comentarios, tu opinión es importante para nosotros


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta para una mudanza exitosa

Una mudanza puede llegar a convertirse en un momento de mucho estrés, sobre todo cuando no se...

Continuar leyendo

Consideraciones a tomar en cuenta al comprar tu primera vivienda

Lo que suele ser una de las inversiones más importantes en la vida de los dominicanos puede traer...

Continuar leyendo

Beneficios que recibes al comprar una propiedad turística

República Dominica un paraíso tropical, lugar codiciado por muchos turistas para pasar unos...

Continuar leyendo