•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Te sorprenderán los beneficios de invertir en propiedades sobre planos

Te sorprenderán los beneficios de invertir en propiedades sobre planos

Existen diferentes formas de comprar una propiedad inmobiliaria y una de ellas es la inversión en ´propiedades sobre planos´ esta modalidad de inversión se ha convertido en una de las preferidas por muchos de los nuevos compradores, esto debido a la versatilidad que ofrece en cuanto a plazos de pago y rentabilidad. Es una buena estrategia para incrementar tu patrimonio y en caso de aún no poseer vivienda propia brindarle estabilidad y seguridad a tu familia a través de la inversión de uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo o de las casas en venta sobre planos.

La inversión sobre planos asegura ser una de las inversiones más rentables, su dinero estará siendo invertido de manera inteligente suprimiendo así cualquier tipo de riesgo en cuanto a pérdida o devaluación de su capital económico. Sin embargo antes de invertir en este tipo de propiedades es recomendables hacer un estudio previo de los antecedentes de la constructora que está a cargo del proyecto, tener la información respecto a la licencia de construcción, análisis de suelos, otras obras, etc. Esto a efectos de que estés seguro que tu inversión este completamente protegida y amparada bajo los términos legales correspondientes.

También te puede interesar leer: ¿Inversión Inmobiliaria? Te sorprenderán los beneficios

Los proyectos de viviendas sobre planos son ideales para las familias que no requieren mudarse de manera inmediata a la propiedad, teniendo en cuenta que la premisa de este tipo de propiedades es que no están para entrega inmediata, sin embargo, cuentan con un tiempo estimado de entrega.

Si llegaste hasta este artículo es porque te interesa conocer los ventajas de comprar propiedades sobre planos, te contamos sobre los beneficios que tendrás al hacer una inversión de este tipo.

  1. Durante el plazo de entrega puedes reunir el valor total de la propiedad

Hay proyectos sobre planos que tienen como fecha de entrega de 2 años incluso más esto dependerá del tipo de construcción. Lo mejor de esto, es que durante este tiempo tendrás la posibilidad de reunir el valor total de la propiedad o si vas a solicitar un crédito hipotecario mejorar tu perfil crediticio.

  1. Una inversión que genera seguridad

¿Quién no desea tener su propio apartamento o casa? Las propiedades sobre planos son una excelente forma de ir de a poco materializando ese sueño, sobre todo para las personas que no tienen el dinero suficiente para comprar una propiedad inmobiliaria de un momento a otro. El dinero que está invirtiendo será exclusivamente para fortalecer tu patrimonio y no para pagar un alquiler de un apartamento que al final no es de su propiedad. Tendrás la posibilidad de adquirir una propiedad que les genere ganancia desde un primer momento, además a un costo posiblemente más bajo y tal cual siempre la has querido.

  1. Valorización

Sin duda una de las formas en que las propiedades adquieren plusvalía es cuando se adquieren sobre planos, no será jamás el mismo valor de cuando la compraste sobre plano al valor que tendrá cuando esté totalmente finalizado el proyecto. Además algo muy importante, durante la construcción podrás tener la flexibilidad de adecuar los espacios del apartamento o casa de acuerdo a tus gustos, siempre y cuando la constructora lo permita.

  1. Adaptabilidad

Tu apartamento como siempre lo quisiste. La cocina, los baños, las habitaciones a tu gusto desde el primer momento. Una de las limitaciones que tienen las personas que compran apartamentos en Santo Domingo es que la propiedad esta adaptada bajo los gustos o necesidades de los anteriores propietarios. En ocasiones tienen que invertir grandes sumas de dinero para realizar remodelaciones en las diferentes áreas de la casa o apartamento. Esto no pasara en las propiedades sobre planos, mientras la vivienda se encuentre en construcción y según las posibilidades que ofrezca la constructora, podrás modificar la distribución interna de la vivienda, material de acabado como baldosas o grifería, mueble de cocina o de baño. Teniendo en cuenta que posiblemente deberá acarrear con algunos costos adicionales.

  1. Tiempo suficiente para reunir el valor total de la propiedad

2 o 3 años será un tiempo flexible para que puedas con libertad escoger el método con el que pagaras el valor total de tu nuevo apartamento en Santo Domingo ya finalizada la obra. Ya sea que decidas financiar por tus propios medios a través de un plan de ahorro personal o debas acudir a un préstamo hipotecario. Igualmente, antes de asumir este comprimo debes estar completamente seguro de tu estabilidad laborar, o que la actividad que realices es suficientemente rentable y te permita asumir este tipo de inversión sin ningún contratiempo.

  1. Diferentes opciones de mercado

Entre las diferentes opciones de proyectos sobre planos en Santo Domingo podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Modernos y espaciosos apartamento en las mejores zonas de la ciudad, con vistas de ensueño y amenidades para que disfrutes a plenitud tu nueva propiedad.

¿Te gustaría conocer los proyectos sobre planos que CityMax Dominicana tiene para ti? Visita nuestra sección de proyectos y conoce nuestras propuestas.

  1. Jamás volverás a pagar alquiler

Ya no tendrás que destinar gran parte de tus ingresos a pagar mensualmente un alquiler. Ahora el dinero que vas a invertir será exclusivamente para fortalecer tu patrimonio, sin preocuparte si viviendo en un apartamento en alquiler en Santo Domingo tengas que desalojar y de nuevo comenzar la búsqueda de una nueva propiedad. Tener tu propio hogar te dará seguridad y estabilidad.

Sabemos que estas ansioso por comenzar a buscar las tantas opciones que Santo Domingo ofrece respecto a propiedades sobre planos, como profesionales inmobiliarios te recomendamos que confíes esta búsqueda a expertos, esto te permita tener la seguridad que tu inversión está protegida, acudir a una de las inmobiliarias en Santo Domingo como CityMax Dominicana para iniciar esta búsqueda debe ser el primer paso en este camino.

Antes, te recomendamos tener una idea clara de que deseas de tu nueva propiedad, en cuanto a características, zonas, valor de la propiedad. Contáctanos y conversemos sobre tu próximo hogar.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Pregunta que debes hacerte al comprar una propiedad lista

La compra de una propiedad inmobiliaria debe ser un proceso que se debe llevar con cautela,...

Continuar leyendo

Beneficios que recibes al comprar una propiedad turística

República Dominica un paraíso tropical, lugar codiciado por muchos turistas para pasar unos...

Continuar leyendo

Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

El mercado inmobiliario ha cambiado, las personas necesitan de la asesoría de un profesional...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión