•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Inversión Inmobiliaria? Te sorprenderán los beneficios

¿Inversión Inmobiliaria? Te sorprenderán los beneficios

¿Aún te quedan dudas si es buena idea invertir en bienes raíces? En este artículos te contamos un poco sobre los beneficios que puedes tener, y cómo ha influido en el crecimiento económico de República Dominica, así que si estas interesado en comprar uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo o casas en venta no dudes en hacerlo, además que para este proceso puedes contar con la asesoría inmobiliaria profesional de CityMax Dominicana.

República Dominicana se ha convertido en los destinos preferidos por los inversionistas por la variedad de opciones que tiene en el mercado inmobiliario, desde obras residenciales hasta complejos turísticos lujosos, opciones para todos los gustos, presupuestos y necesidades.

La demanda de propiedades inmobiliarias en República Dominicana ha hecho que las desarrolladoras se destaquen cada vez en diseñar y construir edificaciones más ambiciosas, tecnológicas, amigables con el medio ambiente, con el único objetivo que la personas no tengan que salir de sus hogares para disfrutar de una piscina, una terraza, gimnasio, canchas deportivas y hasta salas de cine. Sin duda República Dominicana cuenta con todos los elementos necesario para seguir con un crecimiento prometedor en el mercado de los bienes raíces.

Los extranjeros tienen una perspectiva muy positiva del país, ven una inversión inmobiliaria de bajo riesgo, además con una excelente retribución, y no solo es la inversión extranjera, los Dominicanos también apuestan por este tipo de inversiones por lo que hace que este mercado vaya en constante crecimiento.

Una de las premisas de este mercado es que presenta a los inversionistas múltiples opciones donde pueden invertir su capital de dinero, desde complejos lujos hasta apartamentos más económicos en Santo Domingo, esto da la oportunidad al cliente de escoger según sus necesidades.

En zonas como Bávaro y Punta Cana son las zonas con más influencia en inversión turística en el país.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que tienen las personas al invertir en Bienes Raíces?

-Es una de las formas más segura que ahorrar, incluso mejor que el dinero

Invertir en un apartamento en Santo Domingo o en cualquier otro lugar de República Dominicana te dará la seguridad de que tu patrimonio estará completamente protegido ante factores que puedan afectar su valor, y uno de estos es la devaluación, un riesgo que puedes correr si tienes tus ahorros en dinero en efectivo, caso contrario sucede con la inversión de propiedades inmobiliarias que están protegidas por este fenómeno económico, más bien la propiedad ganará valor con el tiempo, a estos se le denomina ¨plusvalía” sin embargo esto dependerá de las características propias del inmueble, no todas las propiedades ganaran en el tiempo el mismo valor porque, así como factores internos también influyen factores externos que los propietarios no pueden controlar, de lo que sí puedes estar seguro es que tu propiedad será un activo que representa un alto respaldo económico y que su valor se mantendrá o aumentará con el pasar del tiempo.

-Financiamiento

Los compradores de propiedades inmobiliarias tienen la posibilidad de financiar la compra de su nueva propiedad, siempre y cuando cumplan con el perfil requerido por las entidades financieras para la aprobación de dicha solicitud, se recomienda que el enganche sea de al menos el 30% del valor total de la propiedad, siendo así los solicitantes de préstamos hipotecarios tendrán más posibilidades de obtener una respuesta positiva por parte de la entidad financiera.

También te puede interesar leer: ¿Quieres un préstamo hipotecario? Evita cometer estos errores

-Rentabilidad de la inversión

La versatilidad que presenta el mercado inmobiliario es que lo que ha hecho que los inversionistas pongan su atención en él, uno de los casos actuales más comunes que inunda el mercado inmobiliario dominicano en la compra de propiedades siendo los más comunes apartamentos para luego disponerlos a la renta.

El alto flujo de turistas en el país hace que la constante demanda de propiedades en renta sea cada vez más alta, la renta de corta estadía se ha convertida en una de las preferidas por los propietarios de los apartamentos en renta en punta cana, pues la rentabilidad que deja este modelo de renta es mucho más alta que la renta común, sin embargo esta última no se descarta.

CityMax Dominicana te recomienda que al buscar un apartamento en venta en Santo Domingo cuentes con la ayuda profesional de asesores inmobiliarios, si lo que estás buscando es luego de comprar el apartamento disponerlo para la renta debes pensar de manera estratégica, en cuanto a ubicación, amenidades de la propiedad, presupuesto, etc. Es indispensable contar con la opinión de expertos que te guíen de acuerdo a tus requerimientos cual es la propiedad que te conviene más.

-Aumento de tu patrimonio

Como es común todas las personas desean tener la posibilidad de aumentar su patrimonio, contar con el respaldo financiero ante cualquier eventualidad, pretenden que una inversión sea segura y por supuesto le brinde beneficios económicos, y no hay mejor manera que hacerlo en una propiedad inmobiliaria, siendo República Dominicana un país donde su desarrollo inmobiliario se ha visto influenciado positivamente por nuevos desarrollos que han tenido total éxito, motivado por la influencia turística son cada vez más los motivos que consiguen los compradores en disponer su capital para la compra de apartamentos en zonas como Punta cana.

 –Diferentes opciones del mercado

Si bien es cierto no todas las personas cuentan con altas sumas de dinero para invertir en propiedades de lujo en Santo Domingo, pero en República Dominicana se puede evidenciar la construcción de muy buenos proyectos de viviendas a bajo costo que se ubican en zonas periféricas de la ciudad, con un importante apoyo de la dirección de Fideicomiso, esto aportando a la seguridad y tranquilidad que le da a los nuevos adquirientes de este tipo de propiedades.

Si tienes la posibilidad de invertir en uno de los tantos proyectos nuevos en Santo Domingo y estas fueras del país, no tienes porqué preocuparte cuenta con el respaldo de CityMax Dominicana. Contáctanos


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Propiedades. Los 4 pasos más importantes para comprar inmuebles

Si llegaste hasta este artículo, seguro estas en planes de comprar una propiedad inmobiliaria, que...

Continuar leyendo

¿Qué cosas no pueden faltar en tu nuevo apartamento?

Por fin ha llegado el momento de adquirir tu propio apartamento en Bella Vista, la satisfacción de...

Continuar leyendo

¿Quieres un préstamo hipotecario? Evita cometer estos errores

Ver materializado el sueño de adquirir tu apartamento en venta en Bella Vista es posible, si no...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión