•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas y beneficios de las viviendas vacacionales

Ventajas y beneficios de las viviendas vacacionales

Que mejor experiencia y oportunidad que tener una vivienda vacacional, donde puedas pasar los mejores días de descanso. República Dominicana es un paraíso tropical, que ofrece tanto a nacionales y extranjeros cientos de opciones en propiedades vacacionales para invertir, cada una con sus comodidades, características y con valores que se adaptan a los diferentes presupuestos.

Ahora más que nunca se ha valorado tener una casa o apartamento vacacional, donde las personas puedan salir de su casa y resguardarse de igual manera en la seguridad de su casa o apartamento vacacional, pero con la diferencia que las propiedades vacacionales cuentan con amenidades propias, brindándoles a los usuarios un relax total.

República Dominicana, por naturaleza ofrece hermosos lugares donde las personas pueden disfrutar a toda plenitud de las playas, naturaleza y todas los paisajes que ofrece este país. Las propiedades vacacionales son una excelente opción para los extranjeros, porque aparte de disfrutarla mientras estén pasando unos días de descanso en ella, puede disponerla para la renta mientras la propiedad está desocupada.

CityMax Dominicana, cuenta con una amplia oferta de casas y apartamentos residenciales en venta, todos, diseñados para el buen descanso de las personas, en zonas exclusivas y con diferentes amenidades para que sea realmente placentero pasar unos días de descanso en este tipo de propiedades.

¿Qué debes tener en cuanto al elegir una propiedad vacacional?

Presupuesto

Una de los primeros elementos que debes definir antes de invertir en una propiedad vacacional es el presupuesto, sobre todo para proteger tus finanzas.

Por lo general, las personas que invierten en casa o apartamentos vacacionales en venta en Santo Domingo, es porque ya tiene una vivienda principal, ya cuentan con un ahorro y un perfil crediticio favorable, para que en caso de ser requerido les sea aprobado un crédito hipotecario.

Lo más importante de esto, es hacer proyecciones de la duda, la capacidad de pago que tiene basado en tus ingresos promedio mensuales y anuales, y según estas estimaciones definir cuál es el presupuesto indicado para comprar uno de los apartamentos vacacionales en venta en la República Dominicana.

Casi todas las inversiones de propiedades vacacionales se hacen con un fin, y es conseguir réditos futuros sobre esta inversión.

Ubicación

Al definir la ubicación ideal de tu propiedad vacacional, debes pensar estratégicamente. ¿Cómo puedes hacer esto?

-Haz un estudio de las zonas de tu preferencia para invertir, basado en esto estudia cuales son las preferidas para los turistas, teniendo en cuenta factores económicos, culturales y de seguridad.

-Encárgate tú mismo de visitar cada zona, de conocer su gente, sus costumbres y el entorno que lo rodea

-Pregúntale a los locales que es lo que más les atrae de la zona

-Asesórate con profesionales inmobiliarios, ellos más que nadie conocen cuales son las zonas más idóneas para invertir en propiedades vacacionales en República Dominicana.

La ubicación debe ser elegida con calma, es algo que no podrás cambiar de la propiedad, por eso se considera tan importante esta decisión.

Tipo de propiedad

El abanico de opciones de propiedades vacacionales en República Dominicana es diverso, donde puedes conseguir opciones de casas y apartamentos vacacionales en venta, cada uno con sus atractivos diferenciadores.

Elige cual creas es más conveniente para tus necesidades y también pensando siempre como inversionista.

Por un lado están los apartamentos, pueden ser más económicos que una casa, cuentan con vistas de ensueños, son acogedores, ubicaciones estratégicas, cuentan con amenidades de disfrute común con los otros residentes.

También tienes la opción de elegir una casa, donde contaras con amplios espacios, privacidad, diversos ambientes, aunque puede elevarse un poco el presupuesto respecto a un apartamento, sin lugar a duda valdrá la pena la inversión, una casa indudablemente es una buena opción de inversión.

Seguridad de la zona

No dejes pasar por alto, investiga que tan buena es la seguridad de la zona, y por tanto del residencial donde está ubicada la propiedad.

Busca reseñas de la zona, pregunta a los habitantes, busca noticias en Internet, etc. Usa todos los recursos disponibles que te permitan hacer una evaluación general de que tan segura en la zona donde pretendes invertir en tu nueva propiedad vacacional.

Aparte de la zona, es indispensable conocer el nivel de seguridad con el que cuenta el residencial, como por ejemplo, si posee cámaras de seguridad, casilla de vigilancia, personal de seguridad capacitado. Cada uno de estos elementos te permita tomar la mejor decisión de inversión.

Beneficios futuros

Cuando se invierte en una propiedad inmobiliaria, se tienen altas expectativas. Siempre hay que ver más allá y contemplar diferentes posibilidades, por ejemplo, que tan rentable o atractiva sería la propiedad  si decido venderla.

Así, que al tomar decisiones no solo hay que dejarse llevar por gustos o preferencias propias, sino, también pensar en cómo me beneficiaria esa decisión que estoy tomando ahora.

Es común que las personas inviertan en propiedades vacacionales a manera de inversión, para disponerla para la renta y así obtener ingresos por esta operación. Así, teniendo en cuanta la variedad de opciones de propiedades vacacionales en renta disponibles en República Dominicana, procura que la tuya destaque entre las demás.

¿Es un buen momento para invertir en una propiedad vacacional?

Las propiedades inmobiliarias siempre serán uno de los activos más seguro y los que menos pierden valor respecto a otras inversiones, por lo que si tienes capital y posibilidades disponibles para hacer este tipo de inversión , ahora es el momento, ya sea que la desees para disfrute propio, para rentarla o para luego venderla, no dudes en hacerlo.

Al comprar cualquiera de los apartamentos en venta en Santo Domingo asesórate con profesionales inmobiliarios, que te brinden las mejores opciones del mercado, lo más importante es que tu patrimonio este protegido.

En CityMax Dominicana estamos siempre dispuestos en brindarte una asesoría oportuna y profesional. Cuando se trata de rentar o comprar uno de los apartamentos nuevos en Santo Domingo, somos los indicados para acompañarte en este importante proceso. Contáctanos, y comencemos la búsqueda de tu propiedad ideal en República Dominicana.

Déjanos tus comentarios, tus opiniones siempre serán importantes para nosotros.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Pregunta que debes hacerte al comprar una propiedad lista

La compra de una propiedad inmobiliaria debe ser un proceso que se debe llevar con cautela,...

Continuar leyendo

Beneficios que recibes al comprar una propiedad turística

República Dominica un paraíso tropical, lugar codiciado por muchos turistas para pasar unos...

Continuar leyendo

Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

El mercado inmobiliario ha cambiado, las personas necesitan de la asesoría de un profesional...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión