•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

La organización como pieza fundamental para comprar una propiedad

La compra de una propiedad inmobiliaria debe ser un proceso que debe llevarse a cabo con la mayor responsabilidad y organización posible, pues de las decisiones que tomes dependerá que tan buena o no resulte la inversión que estas a punto de hacer. No se deben tomar decisiones a la ligera, todo debe ser previamente pensado para sacarle el mayor provecho.

Existen factores claves que debes tener en cuenta al elegir uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo, hay miles de opciones pero no todas se ajustan a tus necesidades, por lo que la elección que hagas debe ajustarse perfectamente a tus requerimientos, para que esto suceda debes tener organización y mente de inversionista.

Contar en este proceso con una asesoría inmobiliaria será de gran ayuda, los asesores inmobiliarios basados en su experiencia conocen el comportamiento del mercado inmobiliario, y las cualidades que debe tener una propiedad para que sea una inversión que realmente valga la pena.

Nuestro mayor deseo en CityMax Dominicana es que encuentres la propiedad que siempre soñaste, tenemos las mejores opciones de casas y apartamentos en venta en Santo Domingo, todas elegidas cuidadosamente para que tu inversión sea totalmente segura y rentable.

Ahora bien, veamos cuales son los pasos para organizarte en la compra de tu nueva casa o apartamento nuevo en Santo Domingo

Pasos para la organización en la compra de tu nueva propiedad inmobiliaria

¿Cuánto dinero tienes disponible para la inversión?

Como primer paso debes definir que dinero disponible tienes para invertir en tu nueva casa o apartamento en Santo Domingo, define un presupuesto máximo y mínimo y recuerda siempre respetar estos límites. Debes tener en cuenta los gastos adiciones al comprar una propiedad, no olvides incluirlos en tu presupuesto.

Revisa cuidadosamente tus finanzas y de acuerdo a esto, define tus límites. Aparte de esto, debes tener la seguridad de tu estabilidad laborar o de que tus ingresos sean suficientes para cubrir el gasto de las cuotas que debes pagar por el crédito hipotecario, si fuese el gasto.

Define cual propiedad es la que mejor se adapta a tus necesidades

Muchos nuevos compradores de propiedades inmobiliarias empiezan a buscar propiedades sin saber siquiera que es lo que realmente quieren y necesitan, esto les hará perder tiempo valioso. Lo mejor que puedes hacer y lo recomendable es definir antes cual es el tipo de propiedad que necesitas.

¿Qué debes tener en cuenta para definir el tipo de propiedad?

-Ubicación

-Si será casa o apartamento

-Tamaño

-Número de habitaciones y baños que debe tener

-Amenidades del residencial, como: piscina, terraza, gimnasio, etc.

-Servicios disponibles en la zona (escuelas, hospitales, farmacias, servicio de transporte, etc.)

Mientras más detalles agregues a tu lista más fácil será ubicar la propiedad. Si la intención es invertir en una de las casas o apartamento en venta en Santo Domingo como vivienda familiar, lo ideal es que también consultes con tu grupo familiar las cualidades con las que debe contar la nueva propiedad.

Busca en portales de clasificados o páginas web inmobiliarias

Ya tienes una lista de las características con las que debe contar la propiedad, ahora si es el momento en el que comienzas la búsqueda. Una buena forma de comenzar, es visitar páginas webs inmobiliarias como CityMax Dominicana, donde puedes conseguir propiedades de todo tipo, además puedes filtrar según tus requerimientos ya sea por precio, tipo de propiedad, número de habitaciones, baño, tamaño de la propiedad, zona o sector.

Además puedes contactar a uno de los asesores inmobiliarios que con gusto te brindara toda la información que necesites.

Cuenta con la ayuda de un profesional inmobiliario

Lo que más valoran las personas hoy en día es el tiempo, contar con el apoyo profesional de un asesor inmobiliario es tener la seguridad de que todo el proceso culminara con éxito y que tu no tendrás que ocuparte de nada, solo basta con ser lo suficientemente claro con tus necesidades y en menos de lo que te imagines tendrás las llaves de tu propiedad soñada.

En CityMax Dominicana tenemos las mejores opciones de casas y apartamentos en venta en Santo Domingo. Contáctanos y cuéntanos sobre tus requerimientos, será un placer acompañarte en este importante proceso.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

El mercado inmobiliario ha cambiado, las personas necesitan de la asesoría de un profesional...

Continuar leyendo

Que propiedades son más seguras invertir después Pandemia Covid-19

República Dominicana es uno de los destinos paradisiacos más deseados para la inversión en...

Continuar leyendo

¿Qué factores debes considerar para invertir en un inmueble?

La inversión inmobiliaria es una mezcla de diversos factores que se deben estudiar y analizar...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión