• Síguenos:

Compare Inmuebles

Bienes raíces la inversión más segura

Bienes raíces la inversión más segura

Invertir en bienes raíces siempre será un buen negocio para quien sabe hacerlo de manera estratégica. En el mercado hay diversidad de opciones, ofertas y oportunidades que se ajustan a cualquier tipo de requerimiento y necesidad del comprador. Los inversionistas ven como una buena alternativa trabajar su dinero a través de la inversión de bienes raíces, una de las razones es la estabilidad y seguridad que ofrecen este tipo de activos.

Aunque invertir en uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo supone una inversión importante, los riesgos son irrisorios, además que se presenta como una gran oportunidad para lograr estabilidad y crecimiento en su patrimonio.

En CityMax Dominicana, asesoramos a las personas que desean invertir en una de las propiedades inmobiliarias en Santo Domingo, ya sea en una de las casas en venta o los nuevos apartamentos en venta en la ciudad, esto con la intención de brindar un abanico de opciones donde puedan elegir la que mejor se adapte a sus requerimientos.

La inversión en bienes raíces es versátil, los compradores tienen la posibilidad de elegir de acuerdo a su objetivo de inversión, cualquiera de estas opciones brindara rentabilidad y seguridad a quien decida emprender este camino, entre las maneras de invertir en bienes raíces podemos nombrar:

Compra y venta de inmuebles

Esta es una de las formas que tienen los inversionistas de asegurar, mover y hacer crecer su dinero, sin embargo, se requiere de una inversión importante para lograrlo, esta inversión puede ser a través de capital propio o a través de un crédito hipotecario.

Al hacer este tipo de inversión, se debe tener seguridad en cuanto a la estabilidad financiera, debido a que se asume una obligación que se debe cumplir sin retrasos.

Comprar una propiedad para luego rentarla

 Es una opción bastante usada hoy en día, se trata de compra una las casas o apartamentos en venta en Santo Domingo y luego rentarlo y de esta manera recuperar la inversión por medio del canon de arrendamiento.

Agregar valor a la propiedad a través de remodelaciones

Usualmente las personas adquirieren inmuebles a precios bastante atractivos, posiblemente porque la propiedad necesite de reparaciones o remodelaciones para estar en óptimas condiciones, una vez la propiedad este completamente lista, se podrá vender a un precio mayor que el que se compró, sin embargo, para esta modalidad de inversión, se debe contar con la experiencia de profesionales quienes estimen que cantidad de dinero será necesaria para que la propiedad realmente genere el valor que pueda resultar en ganancias.

¿Invertir en bienes raíces hacer crecer el dinero?

Los buenos resultados se consiguen cuando la inversión es hecha pensando en cada uno de los detalles, además cuando se cuenta con la opinión experta de profesionales en el área, siendo así, conseguirás los siguientes beneficios:

Seguridad y flexibilidad en el futuro

Sin duda alguna invertir en bienes raíces es una de las mejores maneras de proteger las finanzas, además de brindar seguridad en caso de que ocurra algún imprevisto económico. Una propiedad es considerada una garantía financiera a largo plazo en caso de requerir: créditos, hipotecas o jubilación.

El retorno de la inversión se eleva

Todo retorno de inversión se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que dicha propiedad obtenga después de ser adquirida.

Tu dinero estará en constante movimiento

¿Por qué sucede esto? Básicamente porque la propiedad va aumentando su valor a través del tiempo, siendo así, al cabo de unos años no será el mismo valor del dinero que invertiste inicialmente. La plusvalía no es un valor medible, esto dependerá de factores internos y externos entorno al inmueble.

Invertir de forma fácil y rápida según tu conveniencia

La inversión en bienes raíces puede resultar un proceso más “fácil” en comparación a otros tipos de inversión, sin embargo, como en todo negocio se requiere los conocimientos necesarios para saber que decisiones tomar y sobre todo saber cuáles pueden ser las más convenientes.

¿Qué debes saber para que la inversión sea segura?

-Debes reconocer tus limitaciones, oportunidades y posibilidades en cuanto a la estabilidad económica y requerimientos

-Evalúa con atención cada aspecto de la propiedad por más pequeño que parezca, comienza desde lo más grande o relevante como la ubicación y termina por los pequeños detalle que hacen parte del inmueble.

-Define el presupuesto con el que cuentas para invertir en uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo, y, no solo se trata de definir, se trata de apegarse a lo que se ha establecido, no excederse ni perder el enfoque de lo que se quiere lograr. Busca desde un primer momento alternativas que se ajusten a tus necesidades, evita perder tiempo viendo o visitando propiedades que estén fuera de tu alcance.

-Establece con claridad el objetivo de tu inversión, ya sea que vayas a comprar para renta, para vender o simplemente para que esta propiedad sea tu nuevo hogar, sin importar cuál sea tu elección, busca siempre asesórate con profesionales.

-Ten paciencia, estos procesos requieren de tiempo, no tomes decisiones apresuradas, tómate el tiempo de analizar cada una de las opciones que te han presentado, identifica los pros y los contras de cada una, comienza a descartar las propiedades que definidamente no entran en tus requerimientos y haz un top 5 de tus propiedades preferidas.

-Asegúrate de la legalidad de los documentos de la propiedad, no aceptes tratos ni des adelantos de dinero sin antes haber revisado y corroborado que todo está en regla, que la propiedad está libre de hipotecas y que los datos del vendedor coinciden con los de la escritura de la propiedad.

La inversión en bienes raíces es un proceso en el que se requiere precaución, paciencia y lo más importante contar con la asesoría de profesionales en la venta, renta y compra de propiedades inmobiliarias como lo es CityMax Dominicana.

Estamos dispuestos en ayudarte a conseguir tu casa o apartamento nuevo en Santo Domingo, solo comunícate con nosotros y comencemos el proceso.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué hacer para proteger tu propiedad en temporada ciclónica?

Antes factores climáticos adversos, tormentas, vientos, lluvias y huracanes; estamos expuestos a...

Continuar leyendo

¿Cómo se determina el costo del mantenimiento en un proyecto residencial?

Si estás evaluando la posibilidad de comprar una casa o apartamento dentro de un proyecto...

Continuar leyendo

¿Cuáles son las propiedades exentas del Impuesto a la Propiedad?

Cuando del mercado inmobiliario se trata, hay ciertos puntos importantes a tener en cuenta y uno...

Continuar leyendo