•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Comprar en planos, en construcción o ya terminado? Que es más conveniente

¿Comprar en planos, en construcción o ya terminado? Que es más conveniente

El mercado de bienes raíces es muy versátil por lo que les permite a los compradores de propiedades inmobiliarias elegir la opción que sea más conveniente de acuerdo a sus necesidades, cada tipo de inversión tiene sus particularidades que deben ser analizadas de forma cuidadosa para entender si realmente es lo que necesitas en este momento.

En un mercado de tantas opciones las personas pueden estar un tanto confusas o desorientadas de cuáles son los pros y los contras de cada una de las diferentes opciones de inversión en bienes raíces, debes escoger si comprar uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo ya terminados los que están sobre planos o decidirse por comprar un terreno en Santo Domingo para construir su nuevo hogar a gusto propio.

En CityMax Dominica te brindaremos a continuación una serie de información relevante de cada tipo de inversión, y que de esta manera puedas tener más seguridad de cual entre todas es la más conveniente para ti.

¿Comprar en planos, en construcción o ya terminado?

¿Qué son las propiedades en planos?

Aunque has oído hablar constantemente de las propiedades sobre planos, ¿Sabes de qué se tratan? No es nada más que propiedades que aún se encuentran “en plano” es decir que todavía no han comenzado con su proceso de construcción, en esta etapa solo puedes ver la propiedad a través de ilustraciones, vistas virtuales o en 3D.

Conozcamos las ventajas de invertir en propiedades sobre planos

Precio más bajos

Una de las principales ventajas de este tipo de inversiones es que el precio suele ser mucho más bajo del que se estima cuando la propiedad este totalmente terminada, por lo que representa un ahorro de primer momento.

Puedes personalizar a tu gusto

Mientras que la propiedad aún está en construcción tienes la posibilidad de sugerir, intervenir y realizar ajustes en el inmueble que se encuentra en obra, por lo que te ahorras dinero en tener que hacer remodelaciones posteriores. Estos ajustes es acuerdo previo con la desarrolladora, todas tienen sus condiciones y restricciones.

Modelos vanguardistas

Al pasar del tiempo las necesidades van evolucionando y esto hace que las propiedades se vayan adaptando a esto, las desarrolladoras se esmeran en presentar atractivos y modernos diseños permitiendo así el confort de las personas. Una propiedad sobre plano siempre presenta diseños nuevos por lo que podrás disfrutar de primera mano esta oportunidad.

Uno de los obstáculos de este tipo de inversión

Teniendo en cuenta que es una propiedad sobre plano, esto llevara un tiempo en ser construida puede tardar entre  1, 2 o hasta 3 años el tiempo es determinado por las características de la propiedad, preventa, factores económicos y otras tantas cosas más que tú no puedes controlar. Pero sin duda alguna es una excelente forma de inversión.

Propiedades ya construidas, ¿Qué ventajas tiene?

En el caso de las propiedades ya construidas a diferencia de las propiedades sobre planos es que tienes disponibilidad inmediata de la misma, cuando desees puedes mudarte a la propiedad que has comprado. En una de las mejores opciones sobre todo cuando las personas están con la necesidad de conseguir cuanto antes un lugar donde establecerse con su familia. Entre las ventajas que podemos conseguir.

Conocer desde un primer momento las condiciones de la propiedad

Puedes visitar, ver, y tomar decisiones basado en lo que estás presenciando en el momento. Desde primera instancia puedes conocer las características exactas de la propiedad y sobre todo como te sientes viviendo en ella. Tener la oportunidad de visitar una propiedad te permite experimentar e imaginarte la experiencia de cómo será tu nuevo hogar.

Disponibilidad inmediata

Una de las razones por lo que este tipo de propiedad es vista tan factible es la disponibilidad de tener un lugar donde vivir de inmediato, en la mayoría de los casos cuando las personas están en búsqueda de uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo ya construidos es porque necesitan pasarse de una vez concluya el cierre de las negociación. Todo también dependerá de tu objetivo de negocio, pero si es para tomarlo como vivienda familiar permanente es una de las opciones más convenientes.

Una de las desventajas de las propiedades ya construidas

Las casas y los apartamentos en venta en Santo Domingo como toda propiedad ya terminada tienen sus acabados y remodelaciones a gusto de los propietarios anteriores, por lo que si deseas hacer alguna remodelación a tu gusto debes invertir una suma de dinero para hacer cualquier tipo de arreglo hasta conseguir lo que para ti sería tu propiedad ideal.

Los terrenos, ¿Qué tan factible son?

Comprar un terreno al igual que comprar cualquier otra tipo de propiedad requiere de análisis, precaución y decisiones inteligentes. Por lo que al igual que las demás inversiones es importante que cuentas con la ayuda de asesores inmobiliarios que te orientes en todo el proceso.

Existe variedad de opciones de terrenos en el mercado, por lo que las ventajas y condiciones de rentabilidad variaran dependiendo del uso que le vayas a dar ya sea residencial o comercial.

Es una inversión accesible

Las personas pueden invertir en un terreno en venta en Santo Domingo con un bajo capital, incluso sin necesidad de acudir a préstamos hipotecarios (Esto dependerá de tus finanzas) pero no necesitas una alta suma de dinero para iniciar con este tipo de inversión.

Bajo costo de mantenimiento

Los terrenos no representan mayor costo de mantenimiento, por lo que no tendrás que disponer altas sumas de dinero para esto.

Podrás construir totalmente a tu gusto

Es una de las principales razones por las personas invierte en un terreno, tener la seguridad que podrán construir su propiedad a gusto propio, sin limitarse a un plano ya establecido ni a condiciones para cualquier remodelación. Esta puede ser una de las características más atractivas.

Una de las limitaciones puede ser el tiempo, construir una propiedad desde cero requiere de tiempo, seguimiento continuo y responsabilidad por parte de los constructores y del propietario.

Deseamos que está información haya sido útil para ti, estaremos gustosos de leer tus comentarios y aclarar tus dudas si fuera el caso.

Si estás en planes de comprar uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo sobre planos o ya construidos, contáctanos. Comencemos desde ahora la búsqueda de tu nueva propiedad.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

El mercado inmobiliario ha cambiado, las personas necesitan de la asesoría de un profesional...

Continuar leyendo

Que propiedades son más seguras invertir después Pandemia Covid-19

República Dominicana es uno de los destinos paradisiacos más deseados para la inversión en...

Continuar leyendo

¿Qué factores debes considerar para invertir en un inmueble?

La inversión inmobiliaria es una mezcla de diversos factores que se deben estudiar y analizar...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión