•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Medidas que debes tener en cuenta al comprar una vivienda en tiempos de la pandemia

Medidas que debes tener en cuenta al comprar una vivienda en tiempos de la pandemia

Nos encontramos frente a una nueva realidad, las cosas han cambiado y poco a poco nos hemos adaptado a las nuevas condiciones y medidas implementadas para mantenernos a salvo. Las inmobiliarias en Santo Domingo se han adaptado a estas nuevas condiciones, prestando así protocolos de bioseguridad a sus clientes para que puedan sentirse seguros y protegidos llegado el momento tengan que visitar una propiedad o firmar algún contrato.

Muchas personas habían tomado la decisión de comprar su nuevo apartamento en venta en Santo Domingo, pero, debido a la pandemia, confinamiento y demás circunstancias relacionadas a esto, los planes tuvieron que ser cancelados. Tras dos meses de confinamiento, podemos percibir como nos vamos adentrando a una “nueva realidad”, muchos sectores han retomado sus actividades, formando parte de estos el sector inmobiliario.

Ahora, puedes continuar con tus planes de inversión, seguir buscando la casa o el apartamento en venta que hace un par de semanas atrás habías visualizado. Sin embargo, debes tener en cuenta que este proceso se debe retomar bajo estrictas medidas de seguridad. Pasaste por un momento de frustración donde tus planes se vieron cancelados por factores externos que eran imposible de controlar, pero tranquilo llego el momento de buscar tu nuevo hogar.

Organízate y comienza desde ahora la búsqueda de tu nuevo apartamento, ¿Qué debes hacer?

Calcula bien tu presupuesto

Nos enfrentamos a una nueva realidad económica, por lo que posiblemente tus finanzas se pudieron ver afectadas, es hora de reorganizarte y revisar tus ahorros y cuentas bancarias para verificar tu presupuesto final disponible.

Recuerda siempre que al comprar una propiedad inmobiliaria se derivan gastos adicionales que de igual manera deben ser cubiertos de manera oportuna para dar continuidad con el proceso, como por ejemplo: Gastos notariales, impuestos, avaluó (en caso de que aplique). Por lo que se recomienda que dentro de tu presupuesto se contemplen estos gastos para que tengas la suficiente liquidez monetaria para cubrirlos llegado el momento.

Además,  tampoco es buena idea que te quedes sin algún ahorro así sea poco, antes alguna adversidad o emergencia debes tener algún “colchón” que te permita solventar cualquier imprevisto que se pueda presentar.

Así que, basado en esto, ajústate a lo que tienes y deja algún dinero adicional.

Encuentra la mejor hipoteca

Como en cualquier actividad que se vaya a realizar fuera de casa hay que tomar las medidas de seguridad, por lo que ir a una entidad bancaria con aglomeraciones de personas no es buena idea, teniendo en cuenta el tema del distanciamiento social. En muchos bancos ya han implementado que algunas consultan se puedan hacer vía online, incluyendo estas las de los créditos hipotecarios. Envía al banco la documentación necesaria para saber si eres candidato a la aprobación de un crédito hipotecario o habla de manera remota con los gestores de hipotecas para que te den la orientación correcta del procedimiento de solicitud.

Mientras tanto, prepara toda la documentación necesaria y sal de toda deuda existente, como tarjetas de crédito o cualquier otro crédito.

Examina que tanta estabilidad económica tienes ahora

¿Cuentas con una estabilidad laborar? o ¿Los ingresos de tu negocio son tan estables que te permite cubrir una deuda como esta? Para nadie es un secreto que toda la economía se vio afectada por la crisis del COVID-19 miles de personas se quedaron sin empleo, del que dependían para solventar sus deudas, cubrir gastos personales y familiares y aportar a sus ahorros para la adquisición de una propiedad inmobiliaria.

Entonces, lo que tienes que ver ahora es si al hacer una inversión de este tipo puedes asumir los pagos de la hipoteca, recuerda que estas cuotas deben ser pagadas mensualmente y que el incumpliendo de este compromiso puede causar incluso la perdida de tu propiedad.

No te abrumes con esta información, no todos los casos son iguales ni las finanzas de las personas están en la misma situación, solo es cuestión de organización y proyecciones a futuro que te permitan estar en las mejores y peores situaciones, esto te ayudara a determinar si puedes asumir o no esta inversión.

Define tus necesidades actuales

Estar en casa ha hecho cambiar de parecer a muchas personas respecto a la propiedad que necesitan, personas que veían un apartamento con un lugar ideal para vivir con su familia ahora han cambiado de opinión y prefieren las características que ofrecen una casa, o viceversa, antes lo que preferían una casa ahora han cambiado de opinión y prefieren la comodidad de un apartamento.

Así que bien, es necesario que organices tus ideas de nuevo y te replantees las mismas preguntas de las características mínimas que debe tener una propiedad para que entre en tu lista de opciones. Se lo mas especifico posible, por ejemplo si deseas que tenga jardín, terraza, piscina, balcón… esto también ayudara a tu asesor inmobiliario a filtrar las propiedades según tus requerimiento y de esta manera mostrarte lo que realmente te interesa sin perder tiempo.

¿Sabías que puedes hacer visitas online?

Ahora es posible hacer tour virtuales por los apartamentos en venta en Santiago preferidos, conocer los detalles de la propiedad vía online te permite hacer un filtro aún más exhaustivo de que es lo que realmente quieres. Evitando así que tengas que salir de casa, esto por su puesto lo haces acompañado de tu asesor inmobiliario.

En CityMax Dominicana contamos con todas las herramientas necesarias para que desde la seguridad de tu casa puedas escoger que propiedad es la más conveniente para ti.

Para visitar una propiedad se necesita contar con todos los protocolos se seguridad

Es totalmente obligatorio y necesario que cumplas con todos los protocolos de seguridad necesarios para visitar una casa o un apartamento en venta en bella vista, como el distanciamiento social, uso de tapabocas o mascarillas, límite de personas para la visita de la propiedad, cada persona debe llegar por cuenta propia.

En CityMax Dominicana nos esforzamos para que te sientas protegido, cuidamos cada detalle y cumplimos a cabalidad cada procedimiento.

Contáctanos y aclaramos con gusto cualquier inquietud que tengas, estamos para servirte en todo momento.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

El mercado inmobiliario ha cambiado, las personas necesitan de la asesoría de un profesional...

Continuar leyendo

Que propiedades son más seguras invertir después Pandemia Covid-19

República Dominicana es uno de los destinos paradisiacos más deseados para la inversión en...

Continuar leyendo

¿Qué factores debes considerar para invertir en un inmueble?

La inversión inmobiliaria es una mezcla de diversos factores que se deben estudiar y analizar...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión