• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuál es la edad indicada para comprar una propiedad?

¿Cuál es la edad indicada para comprar una propiedad?

¿Te has preguntando cuando es el momento indicado para comprar tu nueva casa o apartamento? Si es tu primera vez en este proceso de seguro te has hecho esta pregunta unas cuantas veces, te contamos que no eres el único que se cuestiona lo mismo.

Son diversos los factores que nos indican si estamos listos o no para comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santo Domingo y debes saber que la edad no tiene nada que ver esto resulta algo irrelevante, pues cada persona vive procesos distintos y de acuerdo a las circunstancias que se vayan presentando a lo largo de nuestras vidas se darán algunas cosas y otras simplemente nos llevan más tiempo.

Si en algún momento te has preguntando cuales son los indicadores que te permiten saber si estas listos o no para comprar tu nueva propiedad, en CityMax Dominicana en esta oportunidad estaremos conversando sobre algunos de ellos, quédate con nosotros hasta el final y cuéntanos si este es tu mejor momento para que compres una de las casas o apartamentos en venta en Santo Domingo.

También te puede interesar leer: ¿Qué beneficios al comprar una reventa?

¿Cuál es la edad indicada para comprar una propiedad?

Cada persona vive procesos diferentes, hay quienes a sus 25 años tienen una vida estable hablando del ámbito personal y laboral y por otro lado también están los que con 40 años aún sigue luchando por lograr ese sueño de tener su propio hogar.

Es aquí cuando decimos que la edad es irrelevante, hay otros factores que si son determinantes al momento de comprar una propiedad. Algo importante que hay que tener en cuenta a lo largo de nuestras vidas, es que debemos disfrutar cada una de nuestras etapas, evitar comparaciones y entender que cada persona vive situaciones diferentes, ya sean personales o laborales y eso mismo es lo que va a repercutir en cada una de  las cosas que logremos.

Cómo saber cuándo estás listos para comprar tu nueva casa o apartamentos

Cuando tengas la faculta de asumir riegos

Aunque la compra de bienes raíces se perfila como una inversión segura o rentable como toda inversión tiene sus riesgos, pueden ser mínimos pero existentes.

A parte de esto, es importante tener la información correcta en cuanto a este tipo de inversiones, como funcionan y cuáles son los rendimientos que nos pueden dejar, además de esto cuales son los posibles ingresos que podemos obtener a través de este tipo de inversión.

Cuando conocemos en realidad cómo funciona el mercado inmobiliario, podemos decidirnos a “tomar riesgos” que con total seguridad más que riesgo se convertirá en un beneficio siempre y cuando esta transacción sea guiada por un profesional como lo son nuestros ejecutivos asociados en CityMax Dominicana.

De acuerdo al tipo de inversión también va a depender el tipo de propiedad de elijas y el retorno de inversión que vas a tener por la misma, es decir; si quieres comprar una de las casas o apartamentos en venta para tomarlo como vivienda principal o tienes en mente otra oportunidad de negocio como por ejemplo rentarlo y así obtener ingresos fijos mensuales por este motivo.

Cuando busques asesoría de un profesional inmobiliario, haz todas las preguntas que te permitan tomar la mejor decisión de compra y sobre todo que te permita determinar si estas listo para hacer esta importante inversión.

Cuando estás listo para un crédito hipotecario

El crédito hipotecario es la posibilidad de muchas personas de convertirse en el dueño de su propio espacio, pero para que esto sea posible hay que cumplir con una serie de requisitos importantes que permitirán la aprobación o negación de dicha solicitud.

La decisión de comprar una propiedad no se toma de un día para otro, así que tenemos el suficiente tiempo de prepararnos financieramente y de construir un perfil crediticio que sea favorable al momento en que vayamos a solicitar el crédito hipotecario.

Algunas de las recomendaciones para mejorar tu vida crediticia:

-No asumas deudas innecesarias y en el caso de que tengas una tarjeta de crédito dale un uso responsable, págala cuando corresponda evita en lo posible caer en moras.

-No asumas compromisos financieros que luego no puedes cumplir, si solicitas un préstamo (independiente a un préstamo hipotecario) sé cumplido con las cuotas mensuales que se han establecido, si lo haces el banco sabrá que tu capacidad de pago es buena por lo que será bien visto al momento en que estén evaluando la aprobación de tu crédito hipotecario.

-Tus ingresos fijos deben ser demostrables, ya sea que tengas un empleo o seas un trabajador independiente, cualquiera sea el caso, el banco solicitará soportes en donde se especifique tu actividad laboral y cuando devengas por la misma.

-Si eres empleado, debes tener al menos 4 meses de contrato laboral en la empresa.

-Demuestra el sabio control de tus ingresos, es decir; no gastar más de lo que ganas.

Si lo que quieres es solicitar un crédito hipotecario para la compra de tu nueva casa o apartamento, toma en cuenta las recomendaciones antes mencionadas y no dudes en buscar ayuda de un profesional en el tema.

Cuando te sientas preparado para asumir la responsabilidad de ser dueño

El proceso de comprar una propiedad no termina cuando te recibes las llaves de tu inmueble, esto es una responsabilidad en la que también se ve involucrada tu vida cotidiana.

Te debes hacer cargo del mantenimiento de la propiedad, el pago oportuno de los servicios (agua, luz, gas), el pago de la cuota del crédito hipotecario, etc. Son responsabilidad que deberás cumplir de manera mensual y que el olvido de una de ellas te puede causar momentos poco agradables.

Si estás listo para comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santo Domingo, te contamos que tenemos las mejores opciones del mercado para ti, nos hemos tomado el tiempo de elegir alternativas que representen un beneficio y en las que sin duda te sientas totalmente a gusto, ¿quieres conocerlas? Escríbenos o llámanos ahora mismo.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Impuesto Patrimonio Inmobiliario (IPI) ¿Qué debo saber?

El Impuesto al Patrimonio Inmobiliario es un pago anual el cual se aplica sobre la suma total del...

Continuar leyendo

Detalles a tomar en cuenta para pintar su casa

Cada cuanto darle una nueva apariencia a nuestro hogar viene bastante bien para renovar energía,...

Continuar leyendo

¿Por qué debo tasar mi propiedad?

Cuando has decido poner en venta tu casa o apartamento en Santo Domingo surgen muchas preguntas...

Continuar leyendo