• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué es una oportunidad inmobiliaria?

¿Qué es una oportunidad inmobiliaria?

Son cada vez más las personas que se ven atraídas por invertir en el mercado inmobiliario, esto gracias a los beneficios que otorga este tipo de inversiones. Considerable rentabilidad, plusvalía y protección del capital son algunos de los factores que caracterizan a este sector y por los que los inversionistas están convencidos de que es una buena elección.

Cuando la inversión en bienes raíces se compara con otro tipo de inversión como por ejemplo el mercado bursátil, invertir en bienes raíces puede ofrecer rentabilidades superiores, sobre todo cuando estamos antes una buena oportunidad inmobiliaria.

Hay que tener en cuenta que para llegar a tener éxito en este tipo de transacción, hay que ser bastante estratégico y sobre todo dejarse guiar por la asesoría de un profesional inmobiliario como uno de nuestros ejecutivos asociados en CityMax Dominicana. Esto no solo se trata de elegir una casa o apartamento en venta en Santo Domingo     sin ver más allá de la parte estética del inmueble, esto es solo una de las tantas cosas a la que debemos prestar atención. Debemos saber lo que realmente esta propiedad representa económicamente a corto, mediano y largo plazo.

Para quienes han decidido dar este paso, lo primero que deben saber es aprender a identificar una oportunidad de inversión inmobiliaria y de esto es justo de lo que estaremos conversando en CityMax Dominicana, si te encuentras ahora mismo en este proceso de seguro esta información puede ser de gran utilidad.

También te puede interesar leer: ¿Cuál es la edad indicada para comprar una propiedad?

¿Por qué es buena idea invertir en bienes raíces?

El mercado inmobiliario ofrece múltiples beneficios y los mismos varían de acuerdo a tu objetivo de inversión, por ejemplo, si invertirás en una de las casas o apartamentos en venta en Santo Domingo con intención de tomar esta propiedad como tu nuevo hogar tendrás la garantía de que este espacio se irá revalorizando con el tiempo, no recibirás retribuciones económicas a corto plazo pero sí a  largo del tiempo en el caso de que decidas venderla; si lo que buscas es hacer esta inversión con la intención de disponer la vivienda para la renta, mensualmente recibirás ingresos por parte de tus inquilinos podemos decir que recibirás retribuciones económicas casi de manera inmediata.

En conclusión una inversión inmobiliaria siempre representará un beneficio.

¿Cómo identificas una oportunidad de inversión?

Una oportunidad de inversión no solo dependerá de un factor, sino de varios que juntos hacen de este inmueble una oferta bastante atractiva, alguno de estos factores son:

Valor de la propiedad

Aquí hay que hacer un alto y es que no porque veamos una propiedad a un muy buen precio (uno casi que parezca irreal) nos vamos a dejar llevar por la emoción sin ir un poco más allá que un simple número.

Las ofertas existen, claro que sí; pero hay que ser muy cautelosos, sobre todo entender el porqué del precio, no sea que termines pagando luego más de lo que hubieses imaginado.

Para esto siempre es importante contar con el acompañamiento de un corredor inmobiliario quien será el que te de garantía que de acuerdo al precio es una buena oportunidad de inversión.

Plusvalía

Esta que todos persiguen cuando quieren invertir en bienes raíces.

La plusvalía es un factor que vienen acompañado de otros tantos más y es que hay propiedades que sin duda merecen la pena por la plusvalía que las mismas pueden brindar a corto plazo incluso. Por ejemplo, cuando son proyectos en desarrollo que están ubicados en zonas de crecimiento son una excelente oportunidad de inversión.

La ubicación

Siempre oímos hablar de lo importante que resulta ser la ubicación en una inversión inmobiliaria y es que no se puede pasar por alto porque sí que lo es.

Cuando una propiedad tiene una buena ubicación, buen precio y altas expectativas de plusvalía definitivamente esta oportunidad no hay que dejarla pasar, siempre y cuando tengamos la aprobación de nuestro asesor inmobiliario de que es un negocio seguro.

Las oportunidades de inversión nacen cada día, están allí esperando que tu des el siguiente paso y que te decidas por hacer una compra segura de la que no te arrepentirás.

En CityMax Dominicana queremos acompañarte en este proceso, tenemos las mejores opciones del mercado en casas y apartamentos en venta en Santo Domingo,  decídete y conócelos hoy mismo. Contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Impuesto Patrimonio Inmobiliario (IPI) ¿Qué debo saber?

El Impuesto al Patrimonio Inmobiliario es un pago anual el cual se aplica sobre la suma total del...

Continuar leyendo

Detalles a tomar en cuenta para pintar su casa

Cada cuanto darle una nueva apariencia a nuestro hogar viene bastante bien para renovar energía,...

Continuar leyendo

¿Por qué debo tasar mi propiedad?

Cuando has decido poner en venta tu casa o apartamento en Santo Domingo surgen muchas preguntas...

Continuar leyendo