• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué beneficios al comprar una reventa?

¿Qué beneficios al comprar una reventa?

Quienes se encuentran en proceso de invertir en una de las casas o apartamentos en Santo Domingo tienen la posibilidad de elegir entre diversas opciones, tanto en el tipo de propiedad como en la etapa en la que deseen invertir, con esto nos referimos en que tienen la libertad de comprar una propiedad sobre planos o en una que esté completamente lista, a esto llamamos propiedades en reventa.

La opción de comprar un inmueble que esté disponible para entrega inmediata es ideal para aquellas personas que tengan como opción mudarse lo antes posible, pues al momento en que decidan cual es la propiedad que desean casi de manera inmediata inicia la gestión de los trámites administrativos y cuando los mismos ya se hayan completado puede hacer uso de la propiedad en cuanto lo desee.

Caso contrario pasa en las propiedades sobre planos que aunque resultan una excelente opción de inversión, tienen la salvedad de que los tiempos de entregas son plazos largos y los mismos se pueden cumplir o dilatar, este tipo de inversión resulta bastante atractiva para las personas que ya cuentan con un lugar donde vivir o si bien para tener esta propiedad a manera de inversión.

En CityMax Dominicana queremos contarte algunos de los beneficios que tienes al comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santo Domingo listos para mudarse; si esta es tu intención te invitamos a leer este artículo en el que seguro encontrarás información que te ayudará a tomar la mejor decisión de acuerdo a tu situación.

Lo importante de todo esto es que disfrutes de este camino y que la compra de tu nueva propiedad se convierta en uno de los mejores momentos de tu vida y nosotros queremos ser parte de esta historia.

También te puede interesar leer: ¿Qué es la preventa inmobiliaria?

Ahora bien, conozcamos algunos beneficios de comprar propiedades en reventa.

Seguridad en las terminaciones

Conoce la casa o el apartamento tal cual es.

Uno de los mayores temores de las personas que invierten en propiedades que aún no están terminadas es que no conocen de manera física el inmueble, caso contrario sucede en las propiedades que están disponibles para entrega inmediata.

Durante el recorrido puedes tomarte el tiempo de evaluar cada una de las terminaciones y cerciorarte de la calidad de las mismas, aquí no hay espacio para la duda pues es algo tangible.

¿Qué tener en cuenta al hacer el recorrido?

Sácale el mayor provecho al recorrido en la propiedad, no es solo hacer una visita sin ningún propósito, organiza tus ideas y si es necesario apunta algunas preguntas que para ti sean importantes y que quieras saber del inmueble.

Los ejecutivos asociados de CityMax Dominicana te acompañan durante el recorrido aclarando cada una de tus dudas, mostrándote las características de la propiedad y de la zona en donde está ubicada, además de informarte sobre los servicios públicos y privados a los que tienes acceso, esto también resulta importante al momento de conocer un inmueble.

Entrega inmediata

Esta puede ser una de las razones más fuertes por la que las personas deciden invertir en un inmueble que esté totalmente listo para mudarse.

Normalmente las personas que por primera vez están invirtiendo en una propiedad inmobiliaria lo hacen con la intención de convertir este espacio en su nuevo hogar y por tanto quieren hacer uso de él lo antes posibles y las propiedades en reventa son una excelente opción.

Hay que tener en cuenta que estos proceso tampoco se dan de una día para otro, todo dependerá de los plazos del banco en la aprobación del crédito hipotecario (en caso de que apliques por uno); el tiempo que se pueden demorar los trámites administrativos y también a los acuerdos que hayas llegado con el propietario del inmueble.

El tiempo promedio de entrega de tu nueva casa o apartamento es de 3 a 4 semanas.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

-En primer lugar elegir, ya sea la casa o apartamento.

-Suscripción de un contrato de promesa de venta u opción de compra, en donde como comprador debes dar un avance o reserva al vendedor o tercero, este mismo se compromete a reservar y vender el inmueble a quien figura en este contrato de acuerdo a lo establecido y acordado por ambas partes.

-Elaboración del contrato definitivo de venta; el mismo debe suscribirse ante un notario, aquí se ceden los derechos de propiedad sobre el inmueble vendido del propietario al comprador.

-Determinación y pago de los impuestos de transferencia y registro; el contrato definitivo de venta debe depositarse en la Administración Local de la Dirección General de Impuestos Internos, a fin de solicitar la tasación del inmueble comprado.

-Inscripción de la compraventa en el Registro de Títulos; Una vez se haya obtenido la tasación del inmueble y se hayan pagado los impuestos de transferencia, el contrato definitivo de venta y el certificado de título de la propiedad vendida se deberán depositar, junto con la documentación facilitada por la Administración Local de la Dirección General de Impuestos Internos, en el Registro de Títulos correspondiente a la jurisdicción donde se encuentra el inmueble comprado.

-Expedición del certificado de título; posterior a la inscripción de compraventa en el Registro de Títulos correspondiente, es expedido un nuevo certificado de título que estará a nombre del comprador y se cancela el certificado emitido anteriormente al vendedor.

Posibilidad de financiamiento

Tanto para nacionales como para extranjeros hay facilidades de financiamiento para la adquisición de propiedades en reventa; cumpliendo con los requerimientos exigidos por los bancos puedes acceder sin mayor problema a esta herramienta financiera.

Es importante que este proceso sea guiado por un profesional quien conozca el funcionamiento del mercado inmobiliario, ofertas, mejores zonas para invertir, precios, posibilidades de inversión, etc. Esto te brinda seguridad y la posibilidad de hacer una inversión que represente un beneficio.

En CityMax Dominicana queremos acompañarte en este proceso, escríbenos o llámanos y conoce en ahora mismo tu nuevo hogar.

¿Estás buscando una casa o apartamento en venta en Santo Domingo? Haz clic aquí


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Impuesto Patrimonio Inmobiliario (IPI) ¿Qué debo saber?

El Impuesto al Patrimonio Inmobiliario es un pago anual el cual se aplica sobre la suma total del...

Continuar leyendo

Detalles a tomar en cuenta para pintar su casa

Cada cuanto darle una nueva apariencia a nuestro hogar viene bastante bien para renovar energía,...

Continuar leyendo

¿Por qué debo tasar mi propiedad?

Cuando has decido poner en venta tu casa o apartamento en Santo Domingo surgen muchas preguntas...

Continuar leyendo