• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Detalles a tomar en cuenta para pintar su casa

Detalles a tomar en cuenta para pintar su casa

Cada cuanto darle una nueva apariencia a nuestro hogar viene bastante bien para renovar energía, refrescar el ambiente e incluso adaptarnos a nuevas tendencias, todo esto con el objetivo de sentirnos a gusto en cada espacio de nuestra vivienda.

De los pequeños cambios que podemos hacer está cambiar la distribución de los muebles o añadir nuevos elementos a nuestra decoración, otro cambio que va más allá de mover un elemento de un lado a otro es el cambio del color de las paredes. Cuando pintamos nuestra casa o apartamento generamos una sensación de renovación, aquí hay que hacer un alto en el tema de los colores que puedo elegir de acuerdo a los espacios de mi propiedad. De acuerdo en donde te encuentres, los colores incluso van con el cambio de temporadas o estaciones. Es importante que más que irnos por una tendencia es sentirnos a gusto con lo que estamos incluyendo en nuestro hogar.

Si estas pesando en renovar los colores de tu casa o apartamento en Santo Domingo en CityMax Dominicana queremos contarte sobre algunas recomendaciones que te vendrán de maravilla tanto para escoger los colores ideales para cada espacio de tu casa como las texturas que están en tendencias y que dará ese toque especial que te seguro te encantará. Quédate leyendo y convierte tu hogar en ese lugar en el que disfrutes estar.

También te puede interesar leer: ¿Por qué debo tasar mi propiedad?

¿Qué pasos seguir al momento de pintar tu casa o apartamento en Santo Domingo?

Antes de tomar la elección del color que vamos a usar para pintar nuestra casa, hay que tener en cuenta algunos detalles importantes. El resultado final debe tener relación o generar esa sintonía con todos los elementos que se encuentren en el espacio, aquí también tendrá relación el estilo decorativo que tengas previsto. Cada estilo tiene sus líneas de colores y para generar esa sensación de bienestar o calidez todo debe funcionar como un engranaje perfecto, cada elemento aporta para lograr ese ambiente único en tu hogar.

Hay que tener en cuenta que no hay una única opción ni todos los colores sirven para todos los espacios. El secreto está en entender y conocer las características o el uso estratégico que se le da a cada color, por ejemplo, si queremos que un espacio se vea más amplio, más iluminado, alto, cálido, etc.

Otro de los puntos a tener en cuenta al elegir el color es el estilo de decoración, puede que un color esté en tendencia para pintar las paredes de tu sala pero estos colores no van para nada con tu estilo de decoración o incluso con tus gustos. Además que la propiedad se debe adaptar para el uso de estos colores, es decir, si está en tendencia un color oscuro no se recomienda el uso en lugares pequeños porque se verá aún más reducido, ahora estos colores son ideales para usarlos en habitaciones o espacios amplios.

Cuando estamos eligiendo el color para pintar las paredes de nuestra casa o apartamento nuevo en Santo Domingo es conveniente prestar atención o estudiar cómo funciona la psicología del color, en especial cuando se trata de los colores que vamos a elegir para las habitaciones. Tenemos la opción de elegir entre tonalidades claras, frías, colores que se asocian con la tranquilidad, la energía o la creatividad. Los tonos o colores se eligen de acuerdo al espacio o el uso que se le vaya a dar a determinadas zonas en nuestro hogar.

El color blanco nunca deja de ser una buena opción, pues está asociado con la luz, amplitud y es el tono ideal para aquellas decoraciones cuya atención se centra en la decoración, mobiliario, cuadros, fotos, repisas, papel tapiz, etc. Como cualquier otro color pintar tu casa de blanco tiene sus grandes ventajas pero también puede venir acompañado de algunos imprevistos.

Entre los contras de la elección del color blanco nos topamos con el hecho de que es muy fácil que se ensucie así tengamos cuidado además cualquier desperfecto será bastante visible. Es por eso que si tienes niños o mascotas es mejor elegir otro tono más oscuro que pueda disimular las ralladas y manchas de las paredes.

Los tonos azules y verdes son ideales para las habitaciones por sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Son perfectos para cuartos infantiles o personas mayores. La gama de los colores rosas además de ser bastante atractiva para las niñas pequeñas, resulta una buena opción para alivianar los ánimos, por lo que viene de maravilla en habitaciones en las que tengamos previstas para descansar.

En el caso de los tonos rojos vienen bien en aquellos espacios en los que deseemos proyectar o generar sensación de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. No es recomendable para habitaciones ni para la sala porque puede resultar muy estimulante llegando al punto de agobiar.

Cuando hablamos de tonos negros y grises se adaptan a espacios comerciales u oficinas, le va bien a espacios que en tu hogar que tengas destinado a zonas de estudio o trabajo.

Dale un toque único a tu casa o apartamento en Santo Domingo

Además de elegir los colores correctos tienes la tarea de incluir elementos, técnicas o trucos que van a convertirse en esa cereza del pastel, dándole ese toque especial y agradable a cada espacio de tu hogar.

¿Qué opciones puedes evaluar?

Pinta la pared con rodillos en relieve

Existen rodillos en relieve que te permiten lucir diseños sobre tus paredes creando el mismo efecto que el papel tapiz. Una técnica muy limpia y sencilla con la que conseguirás un resultado maravilloso.

¿Y si apuestas por un color difuminado?

Esta técnica resulta bastante novedosa y atractiva y dará ese toque diferente a las paredes de tu hogar, incluso puedes probar haciéndolo tú mismo. ¿Cómo puedes hacerlo?

Pinta completamente la pared con el color que hayas elegido y a continuación enrolla el trapo y empápalo en disolvente de pintura. Pásalo por toda la superficie pintada y verás cómo empiezan a aparecer zonas con apariencia de desgaste. Utiliza siempre guantes para hacerlo.

¿Aún estas en búsqueda de tu nueva casa o apartamento en Santo Domingo? En CityMax Dominicana hemos reservado las opciones ideales para ti, contáctanos y conoce tu nuevo hogar.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Airbnb friendly, ¿En qué consisten?

Airbnb se ha convertido en una de las nuevas y eficientes formas de hospedaje. Los viajeros...

Continuar leyendo

Utilidad de las áreas sociales en una torre familiar

Cuando recién estamos por conocer las opciones de casas y apartamentos en venta Santo Domingo,...

Continuar leyendo

Encuentra tu estilo de decoración y convierte tu hogar en ese lugar soñado.

Entre los estilos de decoración existen miles de posibilidades, cada persona o familia tienen...

Continuar leyendo