•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Identifica tus prioridades antes de invertir en una propiedad inmobiliaria

Identifica tus prioridades antes de invertir en una propiedad inmobiliaria

La emoción que embarga a los nuevos compradores de propiedades inmobiliarias es una sensación que queda en sus buenos recuerdos para siempre, pero para que esto se convierta en una buena experiencia debes hacer una “Excelente inversión inmobiliaria” tener objetivos y necesidades claras desde un principio, evita tomar decisiones apresuradas que luego te cuesten tu patrimonio, quedar insatisfecho con tu nueva vivienda puede ser un hecho si no eres organizado, preciso y priorizas tus necesidades.

Va desde definir qué tipo de propiedad te conviene más, ubicación, amenidades, espacios, presupuesto una serie de características que hacen parte esencial de una vivienda, incluso tu capacidad financiera forma parte de esta importante decisión.

Te preguntarás, ¿Qué puede ser más importante que estar en la tranquilidad de mi propio hogar?, y es a esto a lo que nos referimos, a la tranquilidad y armonía que debes tener desde el primer momento en el que habites tu apartamento en Bella Vista, sentirte a gusto, satisfecho y querer pasar allí el resto de tu vida.

La opinión de los miembros de tu familia es necesaria para que cada uno expongan sus necesidades, qué espacios necesitan, cuál es la ubicación más conveniente, en qué lugar se sienten más cómodos, que características debe tener la propiedad, etc. Claro está, estas necesidades deben ser realistas, estar dentro de los parámetros de presupuesto y si hay una discrepancia de opiniones, llegar a un acuerdo que sea conveniente para todos.

Para tomar esta decisión realiza una serie de preguntas, situaciones que se puedan presentar e imagínate viviendo en ese lugar, ¿Que te recomendamos tener en cuenta?

Tipo de propiedad

Una decisión que se debe tomar con bastante cuidado, las casas y los apartamentos a pesar de ser propiedades residenciales ambas tienen sus ventajas y desventajas, presentan sus características particulares e incluso su valor es diferente. Básate en tus necesidades actuales y futuras, por ejemplo, si en tus planes está tener hijos, piensa de una vez en una propiedad que tenga más de 2 habitaciones, si estas soltero y deseas adquirir una propiedad para inversión no es necesario que te preocupes por el espacio, si ya tienes una familia numerosa y requieres bastante espacio una buena opción es una casa donde es posible que cada persona tenga su espacio y privacidad.

Esta decisión es basada estrictamente en tu situación actual y planes a futuro, lo que sí es indispensable es que lo tengas en cuenta al momento de hacer una inversión de este tipo.

Compro una vivienda de segunda mano o es mejor invertir en una propiedad nueva

Ambas opciones son totalmente válidas y beneficiosas para los compradores de bienes raíces, indiscutiblemente no son iguales cada una con sus características, vemos que debes tener en cuenta en cada una de estas opciones.

Propiedad de segunda mano

En este punto te puedes conseguir con tres escenarios

  1. La propiedad está en óptimo estado, con acabados de lujos, lista para mudarte de inmediato, estas características incluso pueden aumentar el valor de la propiedad.
  2. Te puedes encontrar con que la propiedad requiera de una serie de reparaciones y remodelaciones que incluso se salen de tu presupuesto.
  3. Como también te puedes conseguir la propiedad ideal, que no requiera de reparaciones ni remodelaciones, esté dentro de tu presupuesto y puedas iniciar de inmediato con tu proceso de compra.

-Propiedad nueva

Así como las viviendas de segunda mano, en las propiedades nuevas también puedes conseguir dos opciones

-Propiedades para entrega inmediata: Estas propiedades están en desarrollos totalmente nuevos y ya culminados, basta con que tomes la decisión de adquirirla para iniciar con el trámite necesario para la compra, puedes conseguirte también con que alguna persona ya la haya comprado pero jamás la haya habitado, está a estrenar por el nuevo propietario.

-Propiedades sobre planos: Si no tienes mucha prisa puedes optar por esta opción, este tipo de inversión mayormente la toman personas que cuentan con una vivienda o viven en una casa de algún familiar y no tienen la necesidad de desalojar lo más pronto posible, a pesar de que estos proyectos se pueden llevar en el desarrollo dos años o un poco más se perfila como una excelente inversión incluso es considerada como una de las mejores en cuanto a la plusvalía que puede ganar durante su construcción.

Cada una de estas opciones dependerá del tiempo y presupuesto con el que dispongas, prioriza tus necesidades y las de tu familia.

¿Estás en el momento adecuado para adquirir una propiedad?

Debes estar consiente la responsabilidad que representa asumir esta inversión y más aún si debes acudir a un crédito hipotecario, tener la certeza de una estabilidad laboral, estar totalmente seguro que con tus ingresos podrás cubrir las cuotas con las que debes cumplir mensualmente, para definir con precisión esta información has simulaciones donde a partir de tus ingresos restes con tus gastos fijos mensuales, gastos promedios variables y después de esto si la parte restante es suficiente para cubrir esta cuota.

Caer en mora con una entidad financiera puede costarte tu reputación crediticia, incluso llegar a perder tu propiedad si dejas de pagar estas cuotas durante un tiempo prologado, asegúrate que por ningún motivo puedas estar en esta lamentable situación.

Busca ayuda de profesionales inmobiliarios

Aunque en ocasiones las personas desconozcan la importancia que representa acudir a la asesoría de un profesional inmobiliario hay otras por el contrario que deciden proteger su inversión, la tranquilidad y seguridad que representa tener el respaldo de un profesional que cuente con la experiencia, las herramientas y conozca cada proceso que se debe seguir en el proceso de adquirir un apartamento en venta en Bella Vista, inmobiliarias en República Dominicana como CityMax Dominicana son empresas que se encargan de brindarte una asesoría de alto nivel, donde no tendrás que preocuparte de nada, gracias a su amplia experiencia y profesionalismo podrás tener la propiedad inmobiliaria que tanto has deseado.

Deseamos haberte brindado una información que ayude a aclarar tus dudas para la compra de nuevo apartamento, puedes dejarnos tus comentarios si deseas saber más sobre el tema.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Inversión Inmobiliaria? Te sorprenderán los beneficios

¿Aún te quedan dudas si es buena idea invertir en bienes raíces? En este artículos te contamos...

Continuar leyendo

Propiedades. Los 4 pasos más importantes para comprar inmuebles

Si llegaste hasta este artículo, seguro estas en planes de comprar una propiedad inmobiliaria, que...

Continuar leyendo

¿Qué cosas no pueden faltar en tu nuevo apartamento?

Por fin ha llegado el momento de adquirir tu propio apartamento en Bella Vista, la satisfacción de...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión