•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Quieres un préstamo hipotecario? Evita cometer estos errores

¿Quieres un préstamo hipotecario? Evita cometer estos errores

Ver materializado el sueño de adquirir tu apartamento en venta en Bella Vista es posible, si no cuentas con el presupuesto suficiente para hacer este tipo de inversión, tienes la posibilidad de acudir a un ente financiero quien le otorgara un financiamiento hipotecario con el que podrá cubrir en totalidad el valor de la propiedad, ese préstamo solo será aprobado si cuentas con el perfil crediticio requerido por las entidades financieras, por esto es necesario que consultes un tiempo antes que necesitas y cómo debes prepararte para que esta solicitud se haga efectiva, teniendo en cuenta que no es de un día para otro, esto requiere de una serie de parámetros que debes cumplir.

Al adquirir una deuda financiera debes estar consciente de lo que esto implica, tener la estabilidad laboral, económica y personal para asumir este importante compromiso, por ningún motivo puedes dejar de pagar las cuotas que te han asignado, puedes correr el riesgo de perder tu propiedad, por el riesgo que esto representa debes poner bastante atención no solo en la situaciones presentes sino también visualizar un panorama futuro, pensar por ejemplo, si dependes de un empleo y llegase a salir de la empresa, ¿tienes otro ingreso que me permita cubrir esta deuda?, o, ¿Dispones de ahorros que pueda cubrir determinada cantidad de tiempo las cuotas mientras consigues otro empleo?, son interrogantes que, aunque nada agradable puede existir la posibilidad de que sucedan, por eso la importancia de evaluar todos los escenarios a los que estás expuesto.

El éxito de la asignación de un préstamo hipotecario, dependerá únicamente de situaciones o acciones personales, nos referimos a esto: tu vida económica, capacidad de endeudamiento y record crediticio, son factores que solo tú puedes controlar,  por eso, antes de una solicitud de este tipo, te recomendamos no cometas estos errores y te prepares lo mejor posible.

No poder dar un enganche

Muchas personas, por desinformación, creen que el banco les financiará el 100% del valor del apartamento en venta, no se preocupan en reunir un monto que les permita cubrir la parte faltante que cubra el valor total de la propiedad, esto lo lleva a asumir más deudas y con esto poner en riesgo su estabilidad económica.

Se recomienda que antes de solicitar un financiamiento hipotecario tengas por lo menos el 30% del valor total de la propiedad, tendrás más posibilidades de una aprobación, mientras más dinero tengas reunido menor cantidad deberás solicitar al banco, siendo así, los intereses que debes asumir con el banco serán más bajos.

No contar con presupuesto para gastos adicionales

Es importante estar conscientes de los gastos en los que incurres al comprar una nueva propiedad, no es solo tener el dinero para el enganche, aunque algunas entidades dan financiamiento para estos gastos, hay otras por el contrario que no. Es por esto que debes estar prevenido con el presupuesto para:

-Avalúo del predio.

-Gastos en la notaría para poder tener la escritura a su nombre y finalmente registrarla ante la Oficina de Registro Público.

Te preguntaras, ¿Puedo evitar estos gastos?, y la respuesta es No. Estos son procedimientos totalmente necesarios y obligatorios para completar el proceso de compraventa, además que un documento tan importante como la escrituración de la propiedad te dará seguridad y tranquilidad.

No contar con una estabilidad económica

Tomar el riesgo de hacer una solicitud de este tipo sin tener un ingreso fijo mensual representa una decisión arriesgada, esto es un compromiso con el que deberá cumplirse mensualmente, sin importar las circunstancias por la que estés pasando.

Tener la certeza que en un futuro puedas seguir pagando la deuda es algo que debe estar presente, contar con una estabilidad económica, tener un colchón financiero que te permita subsanar esta deuda es algo que debes tener como prioridad, estar consciente del riesgo que representa incumplir con las cuotas es totalmente necesario.

Tener dinero disponible que te permita cubrir las cuotas por cierto tiempo te será de gran ayuda en caso que se presente alguna emergencia económica.

Elegir una hipoteca errónea

Es común pensar que las soluciones hipotecarias de tipo variable son las más ventajosas en lo que se refiere en cuanto a economía.

Pero, según expertos economistas un factor más relevante y de más impacto al momento de una correcta elección, dependerá de la extensión del tiempo de inversión, es decir, si es a mediano o a largo plazo.

Firmar documentos sin haber leído su contenido

Asegúrate de leer con detalle todas la cláusulas, obligaciones y derechos que tienes como adquiriente de un préstamo hipotecario. Con frecuencia, las personas firman contratos sin leer la letra pequeña ni sus anexos y, por ende, desconocen los compromisos que adquieren.

Estudiar la información con detalle le evitara inconvenientes y malos entendidos a futuro. Recuerda que lo que está en juego es tu patrimonio.

Me voy con el banco que me recomendaron

Por falta de tiempo o información las personas se van por la primera opción que alguien “les recomendó” pero quién mejor para conocer tus necesidades que tú mismo, tómate el tiempo de visitar diferentes entidades financieras, conocer los planes y beneficios que te ofrecen, básate en tus requerimientos que son los que al final te ayudarán a tomar la decisión final.

No dejes al azar una decisión tan importante, evalúa tasas de interés, tiempo del crédito, y disposiciones legales, y todo lo que creas relevante para este tipo de transacción.

Como recomendación general, antes de emprender este camino, dedícate a hacer un estudio de tus finanzas personales, analiza tu historial crediticio, haz simulaciones con tus ingresos actuales y plantéate distintos escenarios que puedan presentarse en tu vida laboral y financiera.

En CityMax Dominicana deseamos brindarte información que  sea de utilidad al momento de tomar esta decisión tan importante.

¿Aún no has decidido cuál apartamento en venta en Bella Vista es el indicado para ti? Cuenta con nuestra asesoría profesional donde te ayudaremos de acuerdo a tus requerimientos, contáctanos, te acompañamos en cada paso que des para que adquieras tu propiedad ideal.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Inversión Inmobiliaria? Te sorprenderán los beneficios

¿Aún te quedan dudas si es buena idea invertir en bienes raíces? En este artículos te contamos...

Continuar leyendo

Propiedades. Los 4 pasos más importantes para comprar inmuebles

Si llegaste hasta este artículo, seguro estas en planes de comprar una propiedad inmobiliaria, que...

Continuar leyendo

¿Qué cosas no pueden faltar en tu nuevo apartamento?

Por fin ha llegado el momento de adquirir tu propio apartamento en Bella Vista, la satisfacción de...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión