• Síguenos:

Compare Inmuebles

Lo que debes saber para alquilar tu local comercial

Lo que debes saber  para alquilar tu local comercial

Cuando un emprendedor inicia con sus planes de constituir su propia empresa debe tomar decisiones importantes entre ellas la elección de su nuevo local comercial en Santo Domingo. Se encontrará con una amplia oferta en el mercado, pero deberá elegir de acuerdo a su tipo de negocio y las condiciones que ofrezca en cuanto a las posibilidades con las que cuente el local.

Es necesario que quien decida alquilar un local comercial o mejor aún si tiene la posibilidad de cómpralo, tenga en cuenta aspectos importantes que se determinarán en muchas ocasiones de acuerdo al tipo de negocio. La ubicación, tamaño, y el precio del alquiler son de los factores primordiales a tener en cuenta al momento de tomar una decisión. Esto, va a depender de la actividad comercial.

Además de evaluar características como las antes mencionadas, también será necesario la elaboración de un contrato de alquiler, que es el documento donde quedarán especificadas cada una de las condiciones, acuerdos y cláusulas que cada una de las partes hayan pactado y aprobado, una vez que este contrato se firme estarás aceptando cada una de las condiciones allí plasmada, por eso será necesario que aclares todas tus inquietudes antes de manifestar tu acuerdo a través de la firma del documento.

En CityMax Dominicana, hemos acompañado a decenas de emprendedores que están iniciando su nuevo negocio o los que han decidido dar un cambio del lugar que tenían anteriormente ya sea por ubicación o mayor comodidad a encontrar ese espacio que se adapte al tipo de actividad comercial y a los requerimientos necesarios para ofrecer a sus clientes un servicio y atención de calidad. En nuestro inventario contamos con diversidad de locales en venta y alquiler en Santo Domingo, todos elegidos pensando siempre en el beneficio de las personas que decidan emprender su nuevo negocio en este tipo de propiedad comercial.

También te puede interesar leer: ¿Qué hacer para proteger tu propiedad en temporada ciclónica?

Ahora bien, es necesario que tengas claros algunos puntos importantes al momento de elegir tu nuevo local comercial, entre los que mencionamos:

-Permiso para operar en la zona

De acuerdo al tipo de actividad comercial se debe contar con ciertos permisos que se encuentran especificados en la normativa vigente. El local comercial debe cumplir con todo lo que es requerido por ley. Este punto podrá ser decisivo en el momento de elegir uno u otro local, según las normas y tus necesidades.

Por ejemplo, en el caso de los comedores o restaurantes necesitan un permiso especial para operar, otorgada por el Ministerio de Salud Pública. A través de este servicio se obtiene una certificación (Certificación de Permiso Sanitario) donde se describen las informaciones vigentes de las sustancias o productos sanitarios que hayan sido registrados por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

-Qué incluye el mantenimiento

Así como en las propiedades residenciales, en los locales comerciales también es necesario pagar una cuota de mantenimiento. Lo importante de esto es estar consciente de lo que incluye; por ejemplo, pago de servicio de aseo público, seguridad u otra amenidad con la que cuente el local comercial.

-Parqueos asignados o disponibles.

Esto resulta ser un punto a favor para los locales comerciales en venta o alquiler en Santo Domingo que cuentan con este servicio. De acuerdo con el tipo de actividad comercial esto resulta indispensable, tener un lugar que pueda ofrecer a sus clientes para estacionar su vehículo. No solo hay que consultar si hay disponibilidad de parqueos, sino cuantos pueden ser usados.

-Disponibilidad de colocación de letrero

Para algunos negocios resulta indispensable la colocación de letreros, si esto es importante  para tu negocio es una de las preguntas necesarias que debes hacer a la persona que este alquilando el local comercial.

-Condiciones del contrato

Duración del contrato, canon de arredramiento, porcentajes de aumentos, derechos de uso, multas o sanciones por incumplimiento de alguno de los términos, etc. Estos son algunos de los puntos a los que debes prestar más importancia al momento de cerrar el contrato de alquiler del local comercial.

¿Aún estás en búsqueda de ese lugar indicado para establecerte con tu negocio? En CityMax Dominicana te ayudamos a encontrarlo, disponemos de locales comerciales en venta y alquiler en Santo Domingo, contáctanos y conócelos ahora mismo.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es la preventa inmobiliaria?

La preventa de inmueble no es más que la oferta de propiedades dentro de un desarrollo...

Continuar leyendo

¿Qué es Radiación o Cancelación de Hipoteca?

Sabemos en muchas ocasiones lo que se requiere para solicitar una hipoteca, cuáles son los...

Continuar leyendo

¿Qué le da plusvalía a un terreno?

Mucho escuchamos hablar de plusvalía pero pocos nos detenemos a conocer que es lo que realmente...

Continuar leyendo