• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué hacer para proteger tu propiedad en temporada ciclónica?

¿Qué hacer para proteger tu propiedad en temporada ciclónica?

Antes factores climáticos adversos, tormentas, vientos, lluvias y huracanes; estamos expuestos a situaciones en donde se pueden ver afectadas nuestras casas o apartamentos, ante estas eventualidades climáticas una de las cosas que más puede preocupar a los propietarios es la protección de su hogar.

En CityMax Dominicana, como parte de las inmobiliarias en Santo Domingo, sabemos el esfuerzo que representa para las familias dominicanas adquirir una de las casas o apartamentos en venta en Santiago y claro está que siempre velarán por la protección de su hogar, aunque es impredecible lo que pueda ocurrir en temporadas ciclónicas debemos tener en cuenta algunas recomendaciones que nos permite actuar con prudencia ante estos fenómenos meteorológicos.

¿Qué medidas debo tomar para proteger a mi propiedad en temporadas ciclónicas?

Refuerza puertas y ventanas

Las ventanas y las puertas resultan ser la parte más vulnerable de las propiedades, por eso es necesario su refuerzo para hacerlas más resistentes.

¿Cómo debes hacerlo?

Hay diferentes métodos o elementos con los que puedes asegurar puertas y ventanas, por ejemplo: tormenteras, paneles de resguardo o sistemas de laminados para ventanas.

Una de las medidas de seguridad ante un huracán es estar lejos de todas las puertas y ventanas y mantenerlas siempre aseguradas, cerradas y en buen estado, por ejemplo; una ventana con un vidrio partido representa un riesgo, así que procura siempre que todo esté en buen estado aun cuando no se esté atravesando por una temporada ciclónica.

Mantén siempre los árboles podados

La fuerza de las tormentas puede llegar a ser tan intensa que puede llegar a derrumbar ramas, e incluso árboles completos. Cuando tu casa está rodeada de árboles es importante darle un mantenimiento constante, incluso aun cuando no haya temporada ciclónica, sobre todo cuando son árboles con una altura considerable.

Antes del inicio de la tormenta los árboles deben estar libres del excedente de follaje que se encuentra sobre o alrededor de tu vivienda. Es también importante eliminar la madera cerca y todas las ramas que puedan desprenderse con facilidad.

Cuando son árboles frondosos hay mayor riesgo de que la fuerza del viento pueda tirar grandes ramas y provocar accidentes, por eso se recomienda el corte de varias ramas para que el viento pueda pasar con menor resistencia.

Otro dato importante, es que los árboles que han recibido el debido mantenimiento y cuidado serán los más fuertes y resistentes ante estos factores climáticos, por esto es importante que si tienes árboles cuides de ellos en todas las temporadas del año, esta será la mejor manera para prevenir posibles daños.

Aparatos eléctricos desconectados

Lo más recomendable es que durante una tormenta se apague la energía y se desconecta cuantos electrodomésticos puedas en tu hogar. Esto es una medida que evita cualquier avería en tus electrodomésticos y además de prevenir cualquier cortocircuito que pueda causar daños mayores en tu hogar.

Evita salir y hacer llamadas telefónicas fuera de tu casa en caso de tormentas eléctricas.

Cerrar el tanque de gas es otra de las cosas que debes hacer, así evitas fugas y posibles explosiones causadas por cortocircuitos.

Evita dejar objetos fuera de casa

Los muebles de exteriores que hagan parte de la decoración en tu jardín o terraza pueden pasar a estar dentro de tu casa en temporadas ciclónicas esto para evitar que al ser empujados por el viento causen algún daño a tu propiedad o peor aún puedan afectar o golpear a una persona.

De igual manera las plantas que puedas movilizar puedes ubicarlas en un seguro para que no se vayan a ver afectadas.

Un seguro puede ser una buena opción

Aunque pongas en práctica todas las medidas de seguridad anteriormente mencionadas, aún existe la posibilidad de que tu casa pueda sufrir algún daño, lamentablemente son situaciones que están fuera de tu alcance, una solución ante esta situación es la contratación de un seguro.

De acuerdo a la cobertura y tipo de seguro hay una compensación en el caso de que llegasen a ocurrir daños en la propiedad durante el desastre natural.  Existen distintos tipos de seguro, por eso debes analizar cuál es el que cubre tus necesidades.

Impermeabiliza tu techo

Las temporadas ciclónicas son el momento predilecto para la aparición de filtraciones y puntos de humedad, por eso se recomienda es caso de que aún no lo hayas hecho la impermeabilización de los techos de las casas, esto evita las filtraciones durante las épocas de lluvia.  Esto no solo protegerá a las casas durante estas temporadas sino también ayudará a extender la vida útil de los techos.

También es importante recoger o asegurar todos los objetos sueltos en el techo o alrededor de tu casa. Debes presentar especial cuidado con los tinacos. Asegúralos bien y tápalos, te ahorrará muchos problemas.

Asegura suministros de agua

Aunque la temporada ciclónica podría representar una solución para el problema de sequía, muchas veces el agua que llega a través de la lluvia no es saludable debido a los altos niveles de contaminación. Es necesario que preveas esta situación y asegures suministros de agua para el consumo de tu familia.

Cada una de estas recomendaciones te ayudará a proteger tu hogar durante temporada ciclónica.

De igual manera se recomienda seguir cada una de las instrucciones dadas por el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias  y Defensa Civil antes y durante una tormenta o huracán.

Cuéntanos, ¿sabías de estas recomendaciones ante temporada ciclónica?

En CityMax Dominicana deseamos que tu hogar este siempre protegido, por eso es importante para nosotros brindarte información que puedas poner en práctica.

Te recomendamos leer Invertir en bienes raíces es ver más allá del presente.

Si aún estás en búsqueda de tu nuevo hogar ya sea una de las casas o apartamentos en venta en Santo Domingo, te acompañamos en este proceso, hemos captado para ti las mejores opciones de casas y apartamentos de la ciudad, es fundamental para nosotros garantizarte una inversión segura en donde disfrutes de los beneficios en esta nueva etapa de tu vida. Contáctanos y consigue en menos de lo que crees la propiedad de tus sueños.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de comprar un terreno para construir tu casa.

Para quienes buscan cumplir el sueño de tener su propia casa hay diferentes alternativas que les...

Continuar leyendo

Detalles a tomar en cuenta al momento de comprar tu casa de retiro.

Cuando por primera vez estamos comprando una de las casas o apartamentos en Santo Domingo, nos...

Continuar leyendo

Lo que debes saber para alquilar tu local comercial

Cuando un emprendedor inicia con sus planes de constituir su propia empresa debe tomar decisiones...

Continuar leyendo