• Síguenos:

Compare Inmuebles

Detalles a tomar en cuenta al momento de comprar tu casa de retiro.

Detalles a tomar en cuenta al momento de comprar tu casa de retiro.

Cuando por primera vez estamos comprando una de las casas o apartamentos en Santo Domingo, nos enfocamos en características importantes como el tamaño, número de habitaciones, amenidades o si existe la posibilidad de ampliar; sin embargo, cuando llegan otras etapas de la vida las necesidades cambian; normalmente en casa no quedan más de dos personas, los hijos se independizan y lo que en un principio era una prioridad, por ejemplo el espacio, esto pasa a ser una característica poco relevante y que más bien resulta compleja para el mantenimiento.

Las personas mayores de 60 años buscan un espacio que se adapte a su estilo de vida sin que deje de ser cómodo, así mismo; se consideran otros aspectos importantes como por ejemplo el nivel de mantenimiento que necesita la propiedad y esto no solo tiene que ver con el dinero, sino con factores donde se requiera actividad física como la limpieza.

Lo importante de todo esto es que las personas que ya tengan la necesidad de buscar un espacio que se adapte a sus necesidades presentes, fácilmente pueden vender su propiedad actual esa que en algún momento fue perfecta por una que cubra las necesidades actuales.

Algo común entre las personas que buscan comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santo Domingo como vivienda de retiro, es que este espacio sea más pequeño pero sin dejar de ser cómodo, no se trata de disminuir la calidad de vida, sino de adaptarse a una nueva realidad en donde se da más importancia a otros aspectos.

En CityMax Dominicana, como parte de las inmobiliarias de Santo Domingo; conocemos las necesidades de las personas que buscan invertir en una casa o apartamento para su retiro, desean comprar un inmueble más pequeño, para vivir tranquila y cómodamente; y nuestra tarea siempre es conseguir esa casa o apartamento en venta en Santo Domingo que se adapte a las necesidades de nuestros clientes, alcanzar y superar las expectativas de las personas que confían en nuestros servicios siempre es nuestra prioridad.

Si ahora mismo tienes planes de invertir en tu nueva casa o apartamento de retiro, cuenta con nuestra asesoría profesional y oportuna durante todo el proceso, queremos que te sientas totalmente cómodo y a gusto en tu nuevo hogar; de igual forma es importante que tengas algunos aspectos importantes a tener en cuenta al momento en que vayas a elegir tu nueva casa de retiro.

¿Deseas comprar tu nueva casa de retiro? Ten en cuenta las siguientes recomendaciones

Pensar siempre en la comodidad

La mayoría de las personas que buscan su nueva propiedad de retiro prefieren que la misma sea de una sola planta o que tenga accesos a habitaciones principales en la primera planta, esto ocurre porque al trascurrir los años puede haber más factores de riesgo al tener que subir por las escaleras.

Estos detalles no se pueden pasar por alto, quienes busquen su casa de retiro deben pensar en el futuro y que puede resultar de beneficio o que puede convertirse en algo poco beneficioso con el pasar de los años, se supone que si compras una casa de retiro es para vivir allí de manera tranquila; evitando pasar de nuevo por una mudanza, siendo así necesitas ser realista y tener en consideración características de la propiedad aptas de acuerdo a la etapa que estás viviendo y que vivirás en un par de años.

¿Qué debo saber si me quedo en mi casa actual?

Así como hay personas que buscan cambiar de lugar; hay otras que optan por permanecer en su casa actual, sin embargo; lo más recomendable es adaptar los espacios para hacerlos más cómodos, por ejemplo; si la casa tiene escaleras y existe la posibilidad de construir una habitación en la planta baja o reacomodar un espacio existente en una habitación, puedes anticiparte y acondicionar un nuevo lugar que se convertirá en tu habitación de descanso.

La ubicación no deja de ser importante

Otro aspecto importante a considerar es la ubicación y las rutas en caso de emergencia. Al elegir la ubicación de tu nueva casa de retiro ten en cuenta que no sea un lugar alejado de la ciudad, sino que más bien tenga cercanía a centros hospitalarios, comerciales y recreativos.

Así mismo, se recomienda que el apartamento esté ubicado en un lugar de poco ruido, tranquilo, en donde sea posible un descanso sin interferencias de ruidos molestos.

También te puede interesar leer ¿Qué hacer para proteger tu propiedad en temporada ciclónica?

Tus vecinos pueden ser de gran apoyo

Algo que comúnmente buscan las personas mayores, es un lugar que aunque tengan privacidad, pero en donde puedan estar cerca de sus vecinos, sobre todo cuando en casa solo vivirán una o máximo dos personas. Los vecinos se pueden convertir en una ayuda en caso de alguna emergencia.

Siempre, es mejor prevenir para el futuro

Puede que aún estés joven y ni siquiera haya pasado por tu cabeza comprar un apartamento o casa en Santo Domingo para convertirla en tu lugar de retiro, sin embargo; es importante que las personas que están en edad productiva vayan pensando en su retiro, sobre todo si tiene las posibilidades económicas de hacerlo ahora, siempre hay que adelantarse a las eventualidades mientras sea posible.

Así queden un par de años para tu retiro, es importante que las personas que pretenden cambiar su casa a futuro comiencen su plan de ahorro, llegado el momento sabes que cuentas con los recursos necesarios para lograrlo.

Por nuestra parte, queremos ayudarte al momento en el que desees invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Santo Domingo para tu retiro, contamos con las opciones de propiedades que se adaptan perfectamente a lo que estás buscando, contáctanos ahora mismo y conoce las opciones que tenemos para ti.

¿Has pensando en invertir en una casa o apartamento de retiro? Cuéntanos que crees fundamente en estas propiedades, conocer tu opinión siempre es importante para nosotros, déjanos tu comentario.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es la preventa inmobiliaria?

La preventa de inmueble no es más que la oferta de propiedades dentro de un desarrollo...

Continuar leyendo

¿Qué es Radiación o Cancelación de Hipoteca?

Sabemos en muchas ocasiones lo que se requiere para solicitar una hipoteca, cuáles son los...

Continuar leyendo

¿Qué le da plusvalía a un terreno?

Mucho escuchamos hablar de plusvalía pero pocos nos detenemos a conocer que es lo que realmente...

Continuar leyendo