•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Propiedades. Los 4 pasos más importantes para comprar inmuebles

Propiedades. Los 4 pasos más importantes para comprar inmuebles

Si llegaste hasta este artículo, seguro estas en planes de comprar una propiedad inmobiliaria, que aunque parezca ser un proceso de solo buscar un apartamento en venta y comprarlo, es una tarea que requiere más que eso, se necesita de tiempo para identificar lo que realmente necesitas, estar completamente seguro que la propiedad que estás a punto de comprar es la indicada.

Contar con la experiencia de un profesional inmobiliario calificado como CityMax Dominicana que te asesore con la información precisa que debes tener en cuenta es totalmente necesario, improvisar en la compra de tu nuevo hogar no es una opción, en una inversión de este tipo debes estar convencido que tu patrimonio estará protegido.

En esta oportunidad queremos que conozcas cuales son los pasos que debes seguir al momento que decidas comprar tu apartamento nuevo en Bella Vista o en cualquier otra zona de Santo Domingo, deseamos que este proceso de compraventa sea una experiencia tranquila y sin ningún tipo de percance

  1. Define tus objetivos

Aquí no solo debes poner como prioridad tus necesidades, si la propiedad que vas a comprar es junto con tu familia, debes tener en cuenta la opinión, preferencia y necesidades de tu grupo familiar, estando conscientes que es difícil que una propiedad tenga características que puedan complacer a cada persona, pueden llegar a un acuerdo donde todos se sientan cómodos y a gusto en su nuevo hogar. Para esto es necesario definir limites, ser realistas y adaptarse a la situación  presente.

Al comprar un apartamento en venta en Santo Domingo, no solo estás comprando una propiedad sino que estas invirtiendo en tu hogar, en el patrimonio de tu familia, es por eso que es necesario conocer las necesidades de todos.

En el caso que la compra de la propiedad sea en manera de inversión y no para tomarla como vivienda principal, igualmente debes definir qué es lo más conveniente para invertir, si será casa o apartamento, tamaño, amenidades y cada elemento importante que forma parte de las características de una propiedad inmobiliaria.

  1. Es importante definir un mínimo y máximo de presupuesto

Ya definidos objetivos, necesidades y requerimientos debes poner un límite y máximo de presupuesto, no puedes salir a buscar una propiedad sin antes saber cuál debe ser su valor, esto dependerá de cuánto sean tus ahorros, cual es el enganche disponible que tienes en ese momento, lo recomendable es que al solicitar un crédito hipotecario tengas al menos el 30% del valor total de la propiedad.

Aunque en el camino de la búsqueda de tu nueva propiedad te consigas con una que sobrepase el monto máximo del que estás dispuesto a pagar y puedas llegar a pensar que con algún esfuerzo económico puedes cubrir ese excedente, no es recomendable que adquieras compromisos económicos que luego no puedas asumir y hasta corras el riesgo de perder tu propiedad por impago de las cuotas correspondiente al crédito hipotecario.

En este sentido debes ser consecuente con tus actos y consciente de tu capacidad económica y financiera en ese momento, recuerda que al comprar un apartamento en Bella Vista o cualquier otra propiedad no solo debes contar con el dinero para el enganche, sino proveniente del proceso de compraventa se desprenden una serie de gastos más que son totalmente necesarios y obligatorios.

  1. Elige el tipo de propiedad según tus necesidades actuales y futuras

Esta decisión también va estrechamente relaciona con el objetivo de comprar de la propiedad, es decir, si quieres comprarla y luego rentarla, comprarla para tomarla como vivienda principal o comprarla como manera de inversión y luego venderla.

Veamos con detalle que opción te conviene más de acuerdo al objetivo de compra

Comprarla y luego rentarla

Este modelo de negocio está entre los preferidos por los inversionistas, por ejemplo en República Dominicana ha crecido de manera exponencial este tipo de negocio, y se logra observar una mayor preferencia en la inversión de apartamentos para luego rentarlos, ya sea para el “Turismo Inmobiliario” o para la renta común. Es aquí donde debes pensar estratégicamente y comprar una propiedad que sea atractiva para las personas que diariamente están buscando una propiedad para rentar, que este ubicada en puntos estratégicos de la ciudad, y que tenga precios competitivos en el mercado.

Comprarla para tomarla como vivienda principal

En esta ocasión si debes estar enfocado en conseguir una propiedad que cubra tus necesidades y las de tu familia, por ejemplo, si tienes una familia numerosa que desean privacidad una de las mejores opciones es optar por una casa en venta en Santo Domingo, en cambio sí es una familia pequeña puedes irte por la opción de un apartamento sin dejar a un lado el tema de espacios y de las habitaciones con las que debes contar para tus hijos, familiares, visitas, etc.

Otro factor que también influirá es la ubicación, si has vivido toda tu vida en la ciudad y ahora deseas estar en un lugar más tranquilo, alejado del bullicio, rodeado de la naturaleza puedes hacerlo sin pensar en que esto pueda afectar en la renta de la propiedad.

Comprarla como manera de inversión y luego venderla

Al igual que la compra de una propiedad para luego rentarla, aquí también debes pensar de manera estratégica, no solo basado en lo que a ti te conviene o crees es lo correcto. Un factor importante que juega aquí es que en ocasiones se compran propiedades con el fin de luego remodelarlas para que así ganen valor y proceder a venderlas, se recomienda tener precaución y la opinión de expertos, hay propiedades que necesitan tantas reparaciones y remodelaciones que se termina gastando más de lo previsto.

  1. Cuenta con la asesoría de un profesional inmobiliario

Y aunque puedas llegar a creer que esto no es necesario, contar con la experiencia de un profesional inmobiliario que su trabajo es día a día ayudar a las personas a conseguir la propiedad de sus sueños, te ayudará a ti de igual manera en conseguir la propiedad que realmente necesitas, en un proceso de manera segura, transparente y totalmente profesional.

En CityMax Dominicana deseamos que tú seas es próximo en recibir las llaves de tu nuevo hogar, contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Inversión Inmobiliaria? Te sorprenderán los beneficios

¿Aún te quedan dudas si es buena idea invertir en bienes raíces? En este artículos te contamos...

Continuar leyendo

¿Qué cosas no pueden faltar en tu nuevo apartamento?

Por fin ha llegado el momento de adquirir tu propio apartamento en Bella Vista, la satisfacción de...

Continuar leyendo

¿Quieres un préstamo hipotecario? Evita cometer estos errores

Ver materializado el sueño de adquirir tu apartamento en venta en Bella Vista es posible, si no...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión