• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué es la preventa inmobiliaria?

¿Qué es la preventa inmobiliaria?

La preventa de inmueble no es más que la oferta de propiedades dentro de un desarrollo habitacional que se encuentra aún en las primeras fases de construcción y que, generalmente tienen precios menores que una propiedad que ya se encuentre lista para habitarla.

Comprar en una preventa requiere la atención en varios detalles, por ejemplo, la credibilidad y trayectoria de la desarrolladora, la calidad de los materiales, condiciones y estipulaciones de la desarrolladora durante el proceso de construcción y una vez se concrete el traspaso de la propiedad.

En CityMax Dominicana como parte de las inmobiliarias en Santo Domingo queremos que conozcas más sobre los proyectos en preventa, los beneficios de esta inversión y cuál es la diferencia en cuanto a la venta de casas y apartamentos en Santo Domingo.

También te puede interesar leer: ¿Qué es Radiación o Cancelación de Hipoteca?

¿Cuáles es la diferencia entre la venta y preventa?

La preventa inmobiliaria como su nombre lo indica es un trámite previo que se realiza aún cuando el inmueble está en proceso de construcción, caso contrario pasa con la venta de propiedad que la persona una vez haya comprado la propiedad y finalizado todos los trámites puede mudarse de manera inmediata si así lo desea.

Para invertir en un proyecto en preventa no se necesitan ni documentos ni membresías especiales, la preventa es una oportunidad para todas las personas que desean invertir en este tipo de propiedad, además que es una muy buena opción de inversión.

¿Cuáles son los principales beneficios de invertir en proyectos en preventa?

Propiedades a menores precios

El precio de estas propiedades puede ser uno de sus mayores atractivos respecto a un inmueble que esté listo para habitarlo.

Aquí también juega un papel importante que es la plusvalía y ganancia que pueden tener las personas, pues compran la propiedad cuando está en preventa a un muy buen precio y tienen la posibilidad de venderla cuando ya ha culminado la totalidad del proyecto obteniendo buenas ganancias por eso.

Libertad de elegir los acabados

Las personas que desean invertir en este tipo de proyectos tienen la libertad de elegir entre diversas opciones de casas y apartamentos en preventa, entre las características más diferenciadoras están los acabados, amenidades, y tipo de propiedad.

Hay proyectos en los que entregan las casas o los apartamentos con todas las comodidades, por ejemplo, la cocina totalmente equipada.

Otra posibilidad que tienen los propietarios es cambiar algunos aspectos decorativos, por ejemplo, elegir otro tipo de cerámica o cambiar la grifería de los baños o cocina. Esto también dependerá de las condiciones de la constructora y de la libertad que tenga el propietario de hacer cambios de este tipo.

¿Qué debes saber de este tipo de propiedades en preventa?

Tiempos de entrega

Este tipo de propiedad es ideal para las personas que ya cuentan con un inmueble o no tienen prisa de mudarse, pues los tiempos de entrega van desde los 24 o 36 meses, todo dependerá del tipo de proyecto y de los plazos de entrega que estime la desarrolladora.

Además de tener en cuenta los tiempos de entrega, las personas también deben conocer la trayectoria de la desarrolladora que llevará a cabo el proyecto, tomarse el tiempo de buscar las referencias y si es posible visitar proyectos que ya hayan sido terminados en su totalidad.

¿Cómo comenzar el proceso de invertir en un proyecto en preventa?

Asesórate con profesionales.

Inmobiliarias en Santo Domingo como CityMax Dominicana tienen a disposición la promoción de proyectos en preventa en diferentes zonas de la ciudad, por ejemplo:

Torre Altamar en Piantini

La Torre Altamar 9 estará ubicada en un terreno de esquina, consiste en una torre de 16 niveles, contando con un espacio de uso mixto en su planta baja la cual será de doble altura y contará con parqueos, estar de choferes, lockers, lobby y un local comercial (únicamente destinado para un café). Los apartamentos que van desde el nivel dos al nivel quince con tamaños de 85, 87, 141 y 144.

Los espacios de estacionamiento estarán ubicados en cuatro niveles de sótanos y las áreas sociales serán desarrolladas en el último nivel de la torre, que además funcionará como rooftop.

Si quieres saber más sobre este proyecto haz clic aquí.

Queremos ayudarte a que consigas tu propiedad ideal, escríbenos o llámanos y conocerás las opciones que tenemos para ti.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es una oportunidad inmobiliaria?

Son cada vez más las personas que se ven atraídas por invertir en el mercado inmobiliario, esto...

Continuar leyendo

¿Cuál es la edad indicada para comprar una propiedad?

¿Te has preguntando cuando es el momento indicado para comprar tu nueva casa o apartamento? Si es...

Continuar leyendo

¿Qué beneficios al comprar una reventa?

Quienes se encuentran en proceso de invertir en una de las casas o apartamentos en Santo Domingo...

Continuar leyendo