•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué factores debes considerar para invertir en un inmueble?

¿Qué factores debes considerar para invertir en un inmueble?

La inversión inmobiliaria es una mezcla de diversos factores que se deben estudiar y analizar antes de tomar la decisión final, y esto será hará de manera más efectiva si se cuenta con la ayuda de un profesional inmobiliario, ellos cuentan con habilidades y experiencia que les permite hacer un estudio basado en índices reales, los cuales servirán para analizar cada variante que pueda tener una inversión inmobiliaria.

En la actualidad un porcentaje considerablemente alto de inversionistas deciden disponer su capital en inversiones inmobiliarias, pues ven en este tipo de inversión rentabilidad, estabilidad y seguridad, pero, estos 3 elementos estarán presentes siempre y cuando la inversión sea realizada de manera premeditada, analizando y estudiando cada una de las variantes que pueda tener.

Los nuevos compradores de propiedades inmobiliarias pueden estar desorientados, sin tener un camino claro ni una línea trazada de cuáles son los factores claves que se deben tener en cuenta para realizar este tipo de inversión, para esto, tienes la opción de buscar la asesoría de una de las inmobiliarias en Santo Domingo como CityMax Dominicana, donde encontraras un grupo de profesionales, capacitados y listos para brindarles a los compradores todas las herramientas e información necesarias para ayudarles a tomar una decisión que esté acorde a sus objetivos de inversión.

En CityMax Dominicana, nos interesa que tengas a mano información que te ayude en este proceso de comprar tu casa o apartamento nuevo en Santo Domingo, te encontraras con diversos escenarios a considerar, si no tienes la asesoría e información correcta, puedes que tomes decisiones que puedan afectar a futuro esta inversión.

A continuación, mencionaremos algunos factores claves que debes considerar para invertir en un inmueble

Factores claves para la inversión de propiedades inmobiliarias

Definir el objetivo de inversión

No todos los inversionistas tienes un mismo objetivo, ni todas las propiedades son aptas para todos los objetivos de inversión.

La primera pregunta que te debes plantear es ¿Para qué voy a invertir en esta propiedad?, te podemos mencionar algunas opciones en respuesta a esta pregunta:

-Comprar para luego rentar: Siendo República Dominicana un país tan diverso, puedes irte por rentar un apartamento para turismo o simplemente una renta común con contrato de arrendamiento a largo plazo, depende de la situación, también debes analizar la ubicación, por ejemplo, si debe estar cerca de la playa, en la ciudad, o en zonas aledañas. Esta decisión vendrá acompañada dependiendo del uso que le vayas a dar al inmueble.

-Comprar propiedad para tomarla como vivienda principal: Si estás buscando un apartamento en venta en Santo Domingo y tus intenciones son quedarte a vivir allí, deberás enfocarte en buscar de acuerdo a tus necesidades y condiciones actuales, que es lo que necesitas para vivir bien según tu estilo de vida, elegir una propiedad con la que te identifiques y sientas la conexión como pasar un buen tiempo en ella.

-Comprar para luego vender: En este punto hay varios caminos, hay quienes compran una propiedad con la intención de venderla sin pretender hacerle ningún tipo de arreglo o remodelación, otros por el contrario, compran propiedades que requieren ser remodeladas, y que a consecuencia de los arreglos o remodelaciones que se hagan aumentara el valor de la propiedad.

Hay un punto clave a tener en cuenta, y es que si estas en la segunda opción de querer hacer una remodelación, debes tener estimaciones que te permitan determinar un valor real estimado de cuánto dinero deberás invertir para que la propiedad este en óptimas condiciones, y, que no termines gastando más de los que pudieras invertir en esto.

Cada objetivo de inversión tendrá factores diferentes que deben ser analizados con calma, y sobre todo por expertos que conozcan perfectamente cuál es el comportamiento tanto del mercado inmobiliario como de los inversionistas, para esto, recuerda que puedes contar con el apoyo profesional de CityMax Dominicana.

Si ahora estas con intención de comprar uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo, puedes visitar nuestra página web inmobiliaria, donde conseguirás las mejores opciones del mercado, además, podrás filtrar de acuerdo a tus requerimientos, puedes llamarnos o escribirnos a través de cualquiera de nuestros medios de contacto, donde estaremos en línea para brindarte una atención oportuna.

Tus comentarios son importantes para nosotros, cuéntanos si esta información ha sido útil para ti.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta para una mudanza exitosa

Una mudanza puede llegar a convertirse en un momento de mucho estrés, sobre todo cuando no se...

Continuar leyendo

Consideraciones a tomar en cuenta al comprar tu primera vivienda

Lo que suele ser una de las inversiones más importantes en la vida de los dominicanos puede traer...

Continuar leyendo

Pregunta que debes hacerte al comprar una propiedad lista

La compra de una propiedad inmobiliaria debe ser un proceso que se debe llevar con cautela,...

Continuar leyendo