•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Que propiedades son más seguras invertir después Pandemia Covid-19

Que propiedades son más seguras invertir después Pandemia Covid-19

República Dominicana es uno de los destinos paradisiacos más deseados para la inversión en propiedades inmobiliarias, brinda cientos de beneficios y hay pocas restricciones para la inversión. No es necesario que seas residente para invertir en uno de los nuevos apartamentos en venta en Santo Domingo, aunque muchas personas tramitan su residencia para poder permanecer más de 90 días que es el tiempo permitido para los extranjeros.

Las personas ven como una opción factible la inversión de propiedades que les genere alguna retribución económica, y que además cuando deseen puedan disponer de ella para el disfrute propio. En el caso de República Dominicana, la inversión de propiedades inmobiliarias en punta cana por ejemplo, siendo una ciudad tan turística, los inversionistas ven una inversión atractiva y rentable, puesto que la podrán aprovechar para disponerla para la renta y obtener ingresos por ello, como también para disfrutar de unos días de descanso en esta extraordinaria costa caribeña.

La inversión en una segunda vivienda es una forma segura de rentabilizar el capital, las personas que tienen la oportunidad, pueden elegir entre las diversas opciones que ofrece el mercado, la que más se adecue a sus necesidades y sobre todo a su presupuesto, pues cada propiedad variara de precio de acuerdo a sus característica.

Desde hace un par de meses atrás, las personas han valorado mucho tener un espacio privado donde puedan pasar unos días de descanso, sin sentir alguna inseguridad y sobre todo donde puedan pasar cuanto tiempo deseen, disfrutar por ejemplo de las magníficas playas de arenas blancas de la costa del caribe, muchas personas han tenido la fortuna de disponer de una segunda vivienda que les permite salir de la rutina del trabajo, del día a día, y simplemente disfrutar de un ambiente diferente y seguro desde su segunda vivienda de descanso.

Por otro lado, las personas que solo ven esta inversión como una manera de generar ingresos, se han visto beneficiadas en este momento de crisis, pues sus propiedades han estado rentadas y sus ingresos han sido constantes, ya sea que las propiedades tengan rentas turísticas o residenciales. Una inversión de este tipo es versátil, se adapta fácilmente al uso que le quiera dar el propietario, así, que si estas en planes de comprar uno de los apartamentos en venta en Santo Domingo o en cualquier otra zona de República Dominicana, no dudes en hacerlo, solo busca asesorarte de profesionales inmobiliarios que te brinden información, a partir de estos podrás tomar la mejor decisión de compra de acuerdo a tu situación y deseos actuales.

Beneficios del turismo el La República Dominicana

El aumento de turistas en República Dominicana aumenta cada año, dando así, más oportunidades a los propietarios de rentar sus propiedades a manera de renta turística, en los últimos años este tipo de renta ha sido beneficiosa y provechosa para los propietarios, pues en ocasiones representa más ganancia que una renta residencial.

Es imposible asegurar que pasara luego que termine esta “nueva realidad” pero, la tendencia apunta en que las personas desearan tener unas merecidas vacaciones, por lo que la demanda de rentas turísticas aumentara considerablemente, solo serán beneficiados las personas que dispongan de una propiedad que puedan rentar.

Hay cientos de apartamentos en venta en Santo Domingo, Punta Cana, o en cualquier zona donde desees invertir, si tienes la oportunidad de hacerlo ahora, te estarás preparando para recuperar esa inversión en muy poco tiempo, debido a la alta demanda que habrá en alquiler de apartamentos en Santo Domingo o cualquier otra zona de la República Dominicana.

¿Qué consideraciones debes tener en cuenta para invertir en una segunda vivienda?

Lo primero que se debes tener en cuanta es identificar tus objetivos de inversión, definir cuál es el uso que deseas darle a la propiedad, ya sea si la quieres disponer para uso residencial permanente o uso turístico, a partir de esto, identificar cuáles son las características particulares de cada uso.

La organización será la pieza clave para iniciar con este proceso, junto con la asesoría de un profesional inmobiliario quien realmente te asesore de manera correcta y concreta, ofreciéndote las mejores opciones del mercado basándose en los requerimientos que les has planteado previamente.

En CityMax Dominicana, valoramos el tiempo de nuestros clientes, por lo que nos enfocamos siempre en ofrecerles opciones que realmente sean de intereses y que estén en el rango de presupuestos, características y necesidades generales que la persona nos ha planteado, de allí la necesidad que nuestros clientes tengan una visión clara de que es lo que quieres y cuáles son sus objetivos de inversión, basado en esto el tiempo se optimizará y lo más importante de todo, se conseguirá la propiedad más adecuada de acuerdo a requerimientos.

También te puede interesar ¿Qué factores debes considerar para invertir en un inmueble?

Prepárate desde ahora para la inversión de una segunda vivienda

Revisa tus finanzas y haz proyecciones a futuro, determina que falta para llegar a la meta de invertir en uno de los apartamentos en Santo Domingo o una casa, si es necesario, plantéate un plan de ahorro y prepárate para solicitar un crédito hipotecario que te permita comprar una de estas magnificas propiedades.

Ya sea que decidas invertir en una casa o un apartamento, es necesario que determines cual será el presupuesto disponible que tendrás para realizar esta importante inversión, de esta manera podrás establecer de cuánto será el financiamiento que requieres por parte de la entidad bancaria y cuánto será el que necesitas para el enganche.

Para esto, puedes ayudarte visitando páginas web inmobiliarias como www.citymax-do.com donde podrás ver diferentes opciones en cuanto a presupuesto y características de la propiedad, ayudándote de esta manera a tener una visión más amplia de las opciones disponible que hay en el mercado y de los recursos monetarios que necesitas.

Para esto, asesórate con profesionales en la venta y renta de propiedades inmobiliarias en La República Dominicana como CityMax Dominicana, contamos con un amplio inventario de propiedades, contáctanos y cuéntanos cuáles son tus requerimientos.

¿Ya comenzaste con la búsqueda de tu segunda vivienda? Déjanos tus comentarios


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta para una mudanza exitosa

Una mudanza puede llegar a convertirse en un momento de mucho estrés, sobre todo cuando no se...

Continuar leyendo

Consideraciones a tomar en cuenta al comprar tu primera vivienda

Lo que suele ser una de las inversiones más importantes en la vida de los dominicanos puede traer...

Continuar leyendo

Pregunta que debes hacerte al comprar una propiedad lista

La compra de una propiedad inmobiliaria debe ser un proceso que se debe llevar con cautela,...

Continuar leyendo