• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué le da plusvalía a un terreno?

¿Qué le da plusvalía a un terreno?

Mucho escuchamos hablar de plusvalía pero pocos nos detenemos a conocer que es lo que realmente le da ese valor adicional a las propiedades, en este caso a los terrenos. ¿Es importante conocer esto? ¡Claro que sí! Es más que obvio que quien busca hacer una inversión de este tipo es para obtener algún beneficio, en este caso que su propiedad se valorice a través del tiempo, pero esto no sucede por obra de arte, quien invierte debe conocer y ser muy estratégico al momento de comprar uno de los terrenos en venta en Santo Domingo.

Como punto de inicio hay que comenzar por lo más esencial y es entendiendo que la plusvalía es ese valor que adquieren las propiedades a través del tiempo por diversos factores, los mismos tienen que ver con el entorno y no son manipulables por los propietarios.

En CityMax Dominicana como parte de las inmobiliarias en Santo Domingo, vemos el interese de muchas personas de querer comprar uno de los terrenos en venta en Santo Domingo, para nosotros siempre es un gusto acompañarlos en este proceso y por supuesto brindarles una asesoría oportuna y profesional con la que puedan tomar la mejor decisión de compra. Es tan importante para nosotros que quienes vayan a comprar una propiedad tenga información que les ayude en este proceso que hoy estaremos conversando sobre algunos factores que influyen en la plusvalía de un inmueble, de seguro esta información te ayudará en algún momento así que quédate con nosotros hasta el final.

También te puede interesar leer: Conoces sobre que trata la ley de CONFOTUR. Esto te puede interesar.

¿Cuáles son los factores que intervienen en la plusvalía de un terreno?

Partiendo del punto que los mismos factores que pueden dar plusvalía a una casa, no son los mismos que los de un terreno; claro que hay unos que están relacionados y que van de la mano; pero, en este punto hay que fijarse en otras cosas al momento de invertir en un terreno.

Para un terreno lo principal es la ubicación, pero la ubicación también se valoriza con otros factores que conoceremos a continuación.

¿Afecta la accesibilidad en la plusvalía de un terreno?

Solo imagina invertir en un terreno en donde sea demasiado difícil poder llegar por el mal estado de las vías, y que ni siquiera exista la mínima posibilidad de un proyecto para mejoras de vías, ¿crees que esto sea beneficioso? Es aquí donde vemos cómo influye la accesibilidad.

Tener unas vías de acceso en buen estado es un buen indicativo para que tu terreno se valorice en el tiempo, pues si en algún momento lo decides vender también será mucho más fácil poder ofertar una propiedad que tenga todas las condiciones que ofrezcan comodidad a quienes decidan invertir en ella.

Lo más recomendable es que el terreno este ubicado cerca de carreteras o avenidas, pero buscando siempre el equilibrio porque si es una vía de alto tráfico vehicular en vez de convertirse en un beneficio al futuro puede ser más bien un punto negativo por lo difícil que puede ser llegar al terreno a causa de la densidad vehicular.

En la zona hay nuevos desarrollos, ¿esto es un beneficio?

Las zonas comerciales en crecimiento brindan fenomenales beneficios a las propiedades residenciales que se encuentren en la zona. La construcción de próximas escuelas, centros comerciales, pequeñas plazas, lugares recreativos, centros de trabajo, hoteles y demás simplemente es un plus que no debes dejar pasar, pues esto permitirá que tu terreno se valorice exponencialmente.

Los nuevos proyectos pueden tomar un poco de tiempo, pero cuando esté en total funcionamiento comenzarás a ver el incremento de las propiedades residenciales en la zona, entre las que se encontrará tu terreno.

Los servicios básicos

Así como cuando compras una casa te aseguras que todo funcione de manera correcta, lo mismo pasa con los terrenos, este tipo de propiedades debe contar con todos los servicios básicos de agua, electricidad y drenaje esto sin duda agregará valor al inmueble.

Si es el caso y debas invertir en optimizar el terreno incluyendo estos servicios, debes primero asegurarte las facilidades y posibilidades que existen además del dinero que necesitarás para hacerlo, si las condiciones actuales permiten hacer esto sin mayor inconveniente también resulta una buena opción ya que si decides venderlo al momento de hacerlo esto ya será un valor adicional.

¿El terreno está dentro de un residencial?

Sin duda esto sería un plus extra porque se supone que los terrenos que están dentro de lugares que ya están urbanizados cuentan con todos los servicios, comodidades, seguridad, accesibilidad, todo los ingredientes necesarios para que el valor de tu terreno este en constante crecimiento.

Cada una de las amenidades con la que cuente el terreno, por ejemplo, piscinas, zonas de juegos para niños, vigilancia privada, delimitación de terrenos y cualquier otra característica que aporte bienestar a los habitantes ayudará en la plusvalía del terreno.

La ubicación

La ubicación está relacionada con todo lo anteriormente mencionado; es decir, el terreno en venta en Santo Domingo que elijas debe contar con al menos lo básico de las características que hacen que una propiedad como lo es un terreno sea atractiva y que por su puesto aumente su valor en el tiempo.

La zona debe contar con vías de acceso en óptimas condiciones, deben estar todos los servicios públicos al servicio de sus habitantes, la seguridad es un punto a favor  y aún mejor si es una zona con altas proyecciones de desarrollo.

Al elegir tu terreno debes ser estratégico y consiente de los beneficios que puedes conseguir.

Si ahora mismos estás evaluando las opciones de terrenos en venta en Santo Domingo o bien si prefieres ver las opciones de casas y apartamentos en venta en Santo Domingo en CityMax Dominicana tenemos para ti las mejores opciones del mercado, hemos reunido las ofertas más atractivas para que tu inversión sea exitosa, contáctanos ahora mismo y conoce con nosotros esa propiedad que por tanto tiempo has buscado.

¿Sabías los elementos que influían en la plusvalía de un terreno? Déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es una oportunidad inmobiliaria?

Son cada vez más las personas que se ven atraídas por invertir en el mercado inmobiliario, esto...

Continuar leyendo

¿Cuál es la edad indicada para comprar una propiedad?

¿Te has preguntando cuando es el momento indicado para comprar tu nueva casa o apartamento? Si es...

Continuar leyendo

¿Qué beneficios al comprar una reventa?

Quienes se encuentran en proceso de invertir en una de las casas o apartamentos en Santo Domingo...

Continuar leyendo