• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Rentabilidad de inversión de Airbnb

Rentabilidad de inversión de Airbnb

¿Renta vacacional? ¿Alquiler de estancia corta? Estos términos ya no son desconocidos por aquellos viajeros o turistas que desean disfrutar de unos días de descanso en un lugar que les brinde todas las comodidades, además que represente un menor costo en cuanto a un alojamiento en un hotel.

Las casas o apartamentos en Santo Domingo destinados para la renta vacacional deben contar con ciertas características o comodidades para que resulte una opción atractiva para quienes están evaluando las opciones de alojamiento en Santo Domingo. Cuando se ha invertido de manera estratégica, pensando en el objetivo de inversión las posibilidades de rentabilizar la inversión son inminentes, de lo contrario estarás siempre contra de la corriente, posiblemente frustrado porque no logras rentabilizar tu inversión.

Cuando vas a invertir en una de las opciones de casas o apartamentos en venta en Santo Domingo debes tener claro para que lo deseas, no se trata de elegir una propiedad solo porque luce atractiva, en el caso de que la misma vaya a ser destinada para la renta vacacional hay que ir mucho más allá y ponerse del lado de aquellas personas que buscan hospedarse en un lugar que sea el complemento perfecto para unos días de descanso.

Hay diversos factores que hacen de este tipo de propiedades atractivas, uno de ellos es la ubicación, las amenidades y los servicios que pueda ofrecer el anfitrión, este último punto también pueden ser determinantes. Hoy en día en la web; plataformas como Airbnb tiene a disposición decenas de apartamentos destinados para la renta vacacional, lo atractivo y beneficioso de esto es que hay opciones para todos los requerimientos o necesidades: desde las personas que buscan hospedajes lujosos en ubicaciones exclusivas hasta para los viajeros que prefieren irse por lo económico pero que de igual manera les ofrezcas las comodidades necesarias para el disfrute con su familia.

También te puede interesar leer: ¿Por qué comprar una casa en las montañas?

¿Cómo sacarle el mayor provecho a Airbnb para rentabilizar tu inversión?

Airbnb es una plataforma que piensa en cada una de las necesidades que las personas pueden tener al momento de buscar un alojamiento. Puedes alquilar casas o apartamentos completos así como habitaciones compartidas, habitaciones completas o villas en hoteles, cabañas, campers, castillos e incluso casas en árboles.

Esta plataforma no solo piensa en quienes buscan alojamiento, sino también en los anunciantes. Una muestra de esto es que al promocionar una propiedad la misma plataforma te da sugerencias de precios de acuerdo a las características del inmueble, la ubicación y amenidades. Se pueden establecer tarifas por noche, por semana o por mes. Incluso cuenta con la herramienta precios inteligentes para darte mayor claridad en cuanto a que tarifas vas a colocar.

¿Cómo funcionan las comisiones?

Las comisiones que debe pagar el anfitrión (el dueño o encargado de la propiedad) va desde el 3 al 5% aprox. El porcentaje varía de acuerdo con las políticas de cada zona con respecto a las cancelaciones.

¿Cuáles son las claves para rentabilizar tu inversión?

Tu propiedad debe convertirse en esa opción en donde todos quieran alojarse, y no solo basta con que el inmueble luzca bien, hay otros factores importantes a tener en cuenta:

-Ten una estrategia de precios que te permita jugar con las ofertas o promociones sin sacrificar tus costos fijos.

-Ofrece servicios que otros inmuebles en misma ubicación y características similares no ofrezcan (Flexibilidad en horarios, descuentos por tiempo, facilidad de comunicación, etc.)

-Jamás dejes a tu comunidad o posibles clientes desatendidos, si una persona te escribe necesita inmediata respuesta. Una de las causas por las que no se logra rentar una propiedad vacacional es por la falta de atención a las personas interesadas en obtener más información.

Los propietarios en muchas ocasiones no disponen del tiempo para estar atento al chat, por eso se recomienda delegar esta tarea a profesionales que se dediquen a la administración de estas propiedades.

-Crea una experiencia inolvidable en la propiedad, si un huésped queda satisfecho volverá, además que recomendará este inmueble a otras personas.

-Así tengas a una persona encargada del mantenimiento del inmueble de vez en cuanto echa un vistazo y asegúrate que todo esté en buen estado y que predomine la limpieza.

¿Estas evaluando las opciones de casas y apartamentos en Santo Domingo y deseas disponerlo para la renta vacacional? En CityMax Dominicana te ayudamos a lograrlo de manera exitosa. Comunícate con nosotros y comencemos ahora.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Airbnb friendly, ¿En qué consisten?

Airbnb se ha convertido en una de las nuevas y eficientes formas de hospedaje. Los viajeros...

Continuar leyendo

Utilidad de las áreas sociales en una torre familiar

Cuando recién estamos por conocer las opciones de casas y apartamentos en venta Santo Domingo,...

Continuar leyendo

Encuentra tu estilo de decoración y convierte tu hogar en ese lugar soñado.

Entre los estilos de decoración existen miles de posibilidades, cada persona o familia tienen...

Continuar leyendo