• Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de comprar tu apartamento en planos

Ventajas de comprar tu apartamento en planos

La inversión en propiedades sobre planos, así como otras tantas inversiones requiere de análisis, es necesario poder conocer e interpretar las ventajas y desventajas para tomar decisiones que pueden determinar el éxito o fracaso de la misma. Las expectativas de inversión varían de acuerdo del objetivo del inversionista, claro está que todos buscan siempre lograr invertir en una casa a apartamento que represente un beneficio para su economía y patrimonio.

En CityMax Dominicana, entendemos las necesidades de nuestros clientes, por eso siempre ponemos a su disposición opciones de casas y/o apartamentos en venta en Santo Domingo ya sean nuevos o sobre planos que representen un beneficio. Las opciones disponibles están elegidas estratégicamente, buscamos que las personas tengan confianza y seguridad con la inversión que están a punto de hacer.

Los proyectos sobre planos en Santo Domingo, se presentan como una oportunidad de inversión bastante tentadora y sobre todo rentable, rentabilidad que viene a darse por la naturaleza del bien raíz, siendo que se tiene la confianza de invertir en un inmueble aun cuando está en planos.

Si estás interesado en conocer más sobre las ventajas que presenta esta modalidad de inversión, quédate leyendo y toma nota, mencionaremos 5 beneficios que conseguirás si te animas a invertir en una de las casas o los apartamentos sobre planos en Santo Domingo.

También te puede interesar Inversión en bienes raíces. ¿Por qué es una buena opción?

Ventajas de invertir en proyectos sobre planos en Santo Domingo

Una inversión en la que tendrás confianza

En toda inversión existe el factor riesgo, invertir en una propiedad sobre planos aplaca la incertidumbre gracias a la rentabilidad que adquiere la vivienda por la valorización. Que exista una fiduciaria de por medio brinda seguridad tanto a los inversionistas como a la constructora, debido a que se asegura que los recursos económicos serán destinados a la obra en su totalidad y administrados de manera eficiente y transparente.

La confianza juega un papel fundamental en este tipo de inversión, las personas necesitan tener la certeza que su dinero estará a salvo, que no existe el riesgo de perder su inversión y que se cumplirá a cabalidad todo lo que han prometido, en este caso recibir las llaves de su nuevo hogar cuando la construcción haya llegado a su fin según los términos y condiciones pactados una vez inicio el contrato. La fiduciaria cumple el rol de transmitir esa seguridad, velando que se cumplan las condiciones, se ejecute la obra tal y como se ha previsto y en caso de no lograr el punto de equilibrio o no se cumplen los requisitos pactados se devolverá los recursos aportados a los compradores con sus respectivos rendimientos.

Recuperación de la inversión y rentabilidad

La rentabilidad es una de las características por la cual se identifica la inversión de proyectos sobre planos, desde el mismo momento que se da inicio al proyecto este factor se hace presente. El precio del inmueble se define al inicio del negocio y este no cambia, así que puedes tener un cálculo real de cuanto valor ha ganado la propiedad una vez haya culminado la obra, por el simple hecho de ser una propiedad lista para habitar su valor habrá aumentado respecto al valor inicial.

Este tipo de inversión es ideal para compradores con exceptivas a largo plazo, los proyectos sobre planos pueden estar en fase de construcción hasta por 36 meses, todo depende de las condiciones y del tipo del tipo de proyecto.

Un ahorro para tu bolsillo

Invertir en proyectos sobre planos siempre será mucho más económico que comprar una propiedad completamente lista para habitar. Otro punto por resaltar, es el hecho de invertir tu dinero en algo que brindará beneficio a mediano plazo, con eso nos referimos a que el dinero que puedes estar gastando en el pago de un alquiler lo puedes invertir en el pago de las cuotas mensuales de tu propia casa o apartamento, realmente esto es un plan que hace ilusión a muchas familias dominicanas.

Posibilidad de personalización

Otra de las ventajas más importantes de invertir en proyectos sobre planos es tener la posibilidad de modificar, remodelar o readaptar los espacios a gusto propio. Las condiciones de remodelación pueden variar de acuerdo a las políticas de la desarrolladora, una vez estés evaluando las opciones de proyecto sobre planos en Santo Domingo, debes solicitar información sobre las posibilidades que tienes de hacer cambios en la propiedad.

Esto también significa un ahorro, puesto que no tienes que hacer una inversión posterior para convertir el inmueble en tu espacio soñado.

Una inversión que dará sus frutos

Al principio el tiempo de entrega puede parecer bastante largo, pero la espera merece la pena. Una vez te entreguen tu nueva casa o apartamento no solo tendrás la posibilidad de disfrutar de tu nuevo espacio, sino también vas a recuperar gran parte de tu inversión sea por valorización de capital o por reformas al inmueble.

Aunque el tiempo puede parecer una desventaja si lo analizamos detenidamente puede convertirse en un buen aliado, durante el tiempo de entrega puedes reunir el dinero completo con el que pagarás la propiedad, puedes ir comprando de a poco tus nuevos muebles, pensar la decoración y en todo lo que desees hacer una vez te entreguen las lleves de tu nuevo hogar.

Diversidad de opciones disponibles

Un abanico de opciones de proyectos nuevos sobre planos disponible para inversión inmediata en Santo Domingo. Modernos y exclusivos proyectos se conocen cada día, las personas tienen la posibilidad de escoger el que mejor se adapte a sus gustos, presupuesto y necesidades en general. Si deseas conocer las opciones que tenemos disponibles, llámanos o escríbenos y conoce ahora mismo cual será tu nuevo hogar.

Facilidades de financiamiento

Cuando se trata de inversión en viviendas nuevas sobre planos, los compradores tienen mayor posibilidad de acceder a un préstamo hipotecario (siempre y cuando cuentes con el perfil requerido) además de contar con cómodos plazos de pago y tasas bastante favorables.

¿Conocías los beneficios de invertir en proyectos sobre planos? Si quieres conocer más sobre los proyectos disponibles en Santo Domingo, cuenta con nuestra asesoría oportuna.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué hacer para proteger tu propiedad en temporada ciclónica?

Antes factores climáticos adversos, tormentas, vientos, lluvias y huracanes; estamos expuestos a...

Continuar leyendo

¿Cómo se determina el costo del mantenimiento en un proyecto residencial?

Si estás evaluando la posibilidad de comprar una casa o apartamento dentro de un proyecto...

Continuar leyendo

¿Cuáles son las propiedades exentas del Impuesto a la Propiedad?

Cuando del mercado inmobiliario se trata, hay ciertos puntos importantes a tener en cuenta y uno...

Continuar leyendo